Shalamayne: La espada que unió a la horda

Es curioso notar que la espada legendaria de Varian, Shalamayne, tuvo un papel importante en el final de la campaña de guerra.

Primero, sin ella Saurfang no iba a ser capaz de hacerle daño a Sylvanas. Su hacha fue lo primero que dejó caer al comienzo de la batalla y lo hacía todavía más lento de lo que era, haciendo imposible que pudiera hacerle daño.

Segundo, la espada en sí misma tiene momentos protagónicos en la cinemática. Primero, cuando Anduin se la entrega a Saurfang y su núcleo resplandece, y de nuevo, cuando se parte en dos y logra hacer daño a Sylvanas.

Creo que la espada tuvo un rol más simbólico dentro de la cinemática. Literalmente puede dividirse en dos y luego volver a formar una sola arma, algo así como trataron de hacer con la horda en esta expansión, pero de una manera patética.

Otro punto interesante es que tuvo que ser Anduin el que le devolviera a Saurfang la esperanza en la horda, rebajando a la Alianza al nivel de la horda con comparaciones que no tenían mucho sentido y recordándole por qué peleaban.

En fin, creo que podemos decir que Shalamayne fue una de las protagonistas en otra de las “redenciones” de la horda, al igual que Anduin, ambos parte de la Alianza.

4 "Me gusta"

Moría colmillosaurio con una palo en la mano no cambiaba el resultado…El destino de Sylvanas estaba echado.

4 "Me gusta"

Sylvanas muerde el anzuelo solamente cuando Saurfang logra hacerle un rasguño en el ojo, cosa que sin la espada era imposible. Su hacha lo hacía mucho más lento de lo que ya era.

Es más, creo que el factor sorpresa de haber partido la espada en dos fue lo que hizo que Sylvanas recibiera el golpe.

Otro punto más para Shalamayne.

3 "Me gusta"

Sylvanas mordió el anzuelo al aceptar el reto… Varok sabía su destino, morir a manos de Sylvanas y que la Horda le dé la espada a ella. Varok es muy querido en la Horda (pese a perder el honor por juntarse con los alis)

2 "Me gusta"

No, porque ella sabía que iba a ganar y eso fue lo que pasó. Lo que no previó fue que iba a luchar con la espada de Varian y mucho menos que iba a recibir un golpe en el ojo.

Si el orco solo peleaba con su hacha, Sylvanas lo iba a matar limpiamente y el resto de la horda iban a estar saltando como salvajes desde Orgrimmar, afianzando su reinado de tiranía.

4 "Me gusta"

La verdad que si, la Alianza siempre actuando como los bueno y la horda los malos. Blizzard no se cansa de la fórmula, ojala haya algun tipo de Venganza por lo de los Nelf, porque va cada vez es peor.

Tengo que admitir que cuando Anduin le dio la espada me genero un poquito de asco, ningún horda merece portar la legendaria espada de nuestro difunto Rey.

2 "Me gusta"

Si, básicamente la espada hizo todo el trabajo, porque el orco la usó de una manera pésima. Solamente pudo hacerle un rasguño en el ojo, pero al final eso fue suficiente para lograr el cometido de la campaña de guerra.

Hasta ahora nadie más a parte de Varian es siquiera digno de tocar esa espada.

2 "Me gusta"

Blizzard se la guardó muy bien. No por nada no la hizo el arma artefacto de los guerreros Furia.

2 "Me gusta"

Hablando de Shalamayne, tengo entendido que en el Mad´gora se permite la bencion de las armas, asi que cuando se le es entregada esta a Varock por Anduin ¿Se podria asegurar que estaba bendecida con magia sagrada?.

“Ya saben el nucleo dorado que aparece en el arma desde que el muchahcho se volvio su portador, ya que cuando era de su padre esta emitia un nucleo rojo”

Lo pregunto principalmente , porque en la cinematica cuando el arma hace contacto con el rostro de Sylvanas, pereciera como si le causara una pequeña quemaruda, lo cual me es curioso pues no recuerdo haber visto referencia de la eficiencia de la magia sagrada contra los no-muertos desde WTLK.

Más que bendición sería una cualidad intrínseca del arma, pues las formas anteriores de la misma incluso había una con un brillo celeste y la otra roja mientras la unificada siempre había sido de color dorado, como se ve en hearstone y los cómics representando al sol, solo que en Legión se fueron más por el anaranjado o rojo incluso y se perdió el color de las armas originales algo vuelto a tocar en bfa agradablemente. Aunque no negaría la capacidad de la arma respecto a poder sagrado pues sus dos formas menores si tienen un que otro toque mágico siendo la azul más relacionada al rayo en más de una entrega, pero en fin cosa del guión de turno (que siempre le cambian el color a las espadas a veces más dorado y otras más anaranjado o rojo según la ocasión)

Y los no muertos siempre han sido débiles a la luz sagrada y nunca a cambiado eso, aunque también son débiles al fuego lo cual también podría ser lo que la daño si fue tocada por la hoja roja más involucrada a ese elemento que la otra pero en fin muchas curiosidades.

No hay nada que pruebe o sostenga eso.

No fue tanto dividir el arma como el hecho de hacerlo dandole la espalda a ella para que no viera que estaba dividiendo la espada. De ese modo la segunda estocada que le dio en el ojo fue completamente sorpresiva, porque no esperaba que Varok tuviera una segunda espada.

4 "Me gusta"

Por el amor a los pesones de los Naarus que estupido titulo. Creeme a mi leer esto me resulta asqueroso, si fuera " Shalamayne: La espada que termino la 4ta guerra" abria sido un titulo aunque exagerado pero realista.

Antes de, porfavor, pido comprender un par de hechos:

• soy un gran fan de las armas blancas sobre todo de las espadas, es mi hobby y añade eso mi amor por D2 por lo que advierto que metere mucho nombre de armas del pserver de la vida real.
  • Soy un gran amante de las espadas del wow por lo que lo de intencito me va a salir mencionando algunos detalles.

Hay que entender que Shalamayne es la fusion de 2 filos prismaticos Shalla’tor y Ellemayne en un Deux ex machina ambos entes de Varian se fusionan en mitad de una raid (y si Horda guarida de Onyxia es raid alianza hasta la pantalla de carga lo anuncia) fucionando asi ambas espadas siendo Shalla´tor el filo y Ellemayne el contra filo o lomo siendo esta hoja la que flota.

Tambien hay que entender la naturaleza magica de esta siendo Shalla´tor con un nucleo rojo y Ellemayne con un nucleo azul entendiendo la naturaleza magica de esta, por lo que la fusion de esta es un nucleo Naranja aun cuando Varian la usa (aunque originalmente era amarillo).

¿cual es la importancia del nucleo? Es importante entender que un arma magica posee una energia, el hecho que el nucleo se aya apagado con la muerte de Varian refuerza el hecho de su muerte y que murio tambien el poder de esta. Cuando Anduin toma la mitad de esta espada (Shalla’tor) tiene un doble significado por un lado asume un rol activo pero tambien hay que ver que esta arma pertenecio a la mitad aguerrida de su padre que lo conocemo como Lo´gosh cambiando asi su lado mas de pena a enfrendatar con resolucion de ahi en adelante los desafios que le esperan. Tambien hay que notar que al tomar el arma y esta brilla o empiesa a brillar es porque esta lo acepta como su dueño y recuperando su poder siendo que la espada esta recuperandose y finalmente verla despues de la cinematica completa hace entender que la espada se recupero y por ende la determinacion de su dueño (Anduin).

¿que es un Filo Prismatico? Tras la guerra de los ancestros los vuelos dragon junto con los elfos (si elfos no se han dividido a los 842 variables de hoy e dia) forjaron estas armas usando la maestria de los herreros y la fuerza de un dragon. En classic tenemos el caso de la Quel´Serrar que es una replica de la original recreando solo la obtencion del poder de esta que es un dragon se apuñale con la hoja candente tras ser invuida del poder de este en su propia carne transfiriendo parte de este poder quedando de forma latente que vivira en la hoja. De ahi Korialstrasz en la quest de la Quel´Delar no acepte de muy buena manera revivir esta informacion a mortales mas aun teniendo presente la guerra de faccion.

Hasta la fecha tenemos 3 o 4 (gusten llamar) filos prismaticos:

• Shalamayne: estapa de Anduin
  • Quel´Serrar: paradero desconocido solo teniendo conocimiento de replicas de esta
    *Quel´Delar: espada reforjada antes de la caida del Rey Exanime Arthas y actual portador desconocido aunque se presume que es Lady Liadrin.

El simbolismo del Duelo Varok v/s Sylvanas.

Durante toda la expancion se mostro a un Varok confuso y meditativo por la naturaleza de la guerra y el como esta extingue vidas, a las puertas de Ogrimar donde ejercitos muy improvisados de ahi que Anduin diga “lo ultimo para un ataque desesperado” porque literalmente solo puso usar su propio ejercito y tropas de otras razas de la alianza que si pierde esto perderiael poder militar y moral ya sea con los demas miembros de la alianza como tambien ante las facciones de esta o asi quiero entender.

Varok se sintio arrastrar toda esta situacion por un primer movimiento que el mismo dio y entendia que no querria enfrentar a mas personas a una muerte. De ahi que penso en un duelo ya que en el peor de los casos seria 1 vida en peligro y seria la suya.

La eleccion de armas:
Hay que entender que Varok uso un hacha y un espada, puedo filosofar que la hacha es una orca por lo que llevarla a la izquierda representa su corazon y su gente y amor a este. La espada es un arma de guerra pero tambien es el arma de que le paso su en otro momento enemigo en un gesto de “te apoyo” de ahi que la derecha sea la determinacion y que ambas sean la union de la fuerza de ambas facciones en una sola fuerza contra un mal que los separa de la paz… y que deveria ir por un cafe porque la abtinencia me deja medio…

Yo he practicado combate dual armas y la disposicion de estas es un desproposito: en el combate de duelo se usa o un arma que te sea comoda en la mano principal y se acompaña con una capa, buckle o una daga. la Razon de ello es la velocidad de reaccion, es preferible abrir paso a golpes lentos pero la defenza y apertura de ataques deven ser rapidas y presisas y considerando que un hacha posee mayor sinergia que una espada, facil el hacha que usaba Thrall pesa sus 3 kilos concentrando mucha fuerza en el punto de impacto siendo desvalanciado. La espada que porta puede ser sus 2 kilos pero hay otro detalle que es el equilibrio, En terminos de Varian; Shalamayne es una espada equilibrada ya de manera absurda porque puede usarla de manera diestra ya sea con la derecha o con la izquierda sin perder fuerza o presicion, pudiendo en manos de Varok ser su arma de apertura y defenza.

El tema del desequilibrio es facil de corroborar porque en sus casas pueden usar un martillo de carpintero en una mano y un cuchillo para cocinar en la otra y solo batiendolas pueden entender mi punto.

El hecho que la espada pueda ser dividida en 2 en mitad del duelo, es espectacular en el momento pero sacrifica enormente el poder de este, Varian siempre uso su espada como mandoble aunque el la definia como bastarda y siempre se penso en el como un maestro de armas de ahi que se diga que esta espada seria el arma artefacto para los guerreros armas en Legion. Ya que se entiende que por lore que solo fueron unas pocas las usaras estas se regresaron o guardaron y NO ESTARLAS PASEANDO PARA SER TIRADAS TRAS ENCONTRAR UN ARMA NUEVA COMO CIERTO PRIEST SHADOW… Por lo que puede ser devuelta a Anduin y no afectar el lore del juego. Regresando al punto; Va esto dirigido a que Varian siempre pelio por la fuerza y de ahi que su espada sea solo 1 pero en Legion el impacto de poderla dividir es que el esta en equilibrio logrando un dominio ya no solo en su fuerza si no en su propia voluntad

La simbologia de dividirla en 2 rapida que 1 poder concentrado solo desequilibra y al estar repartido por igual pueden compensarse y mandarse un Kirito pero en verde para no terminar en un combo de 4 golpes mientras suena esta cancion…

y me den gracias a los planes de Illidan que encontre esta imagen asentua todo lo dicho.

Para mi hay muchos que estan creando hombres de pa-ja y me kago en la censura fukc konami pu-to foro.

Y solo vengo a aportar mi punto de vista.

5 "Me gusta"

¿Cómo que no? Se llama tener dos ojos o simplemente tener sentido de la lógica.

¿Y Saurfang pudo tener una segunda espada en su mano izquierda sorprendiendo a su enemigo porque…? Claro, por el poder de Shalamayne que la hace única a todas las demás espadas y pudo dividirla en dos después de ver al guerrero más grande usarla antes.

La espada fue la verdadera MVP de toda la expansión.

Tu post fue bastante interesante pero no estoy de acuerdo con esta parte. El hecho de que la espada se divida en dos no “sacrifica” su poder, todo lo contrario, la hace muchísimo más versátil ya que sirve para realizar un estilo de combate muy diferente al que se ejecuta con las dos espadas juntas.

Shalamayne propiamente dicha, las dos espadas unidas, sirven para dar más fuerza y contundencia al ataque, como por ejemplo cuando Varian la usó para destruir al infernal y al atracador vil.

Y cuando se parten en dos es para un estilo de combate más libre y ágil, ya que el peso de la espada se divide en dos y permite una mayor movilidad y control.

Y ese fue el poder que hizo que Saurfang pudiera demostrar su punto porque de lo contrario iba a perder miserablemente contra Sylvanas de solo haber usado su hacha pesada.

perdon se me quedo en el tintero el profundisar esa parte.

Yo siempre critico el hecho que blizzard esta gastando balas de plata para narrar hechos que con un simple buen entramado desde antes pueden lograr una buena historia.

Mi punto ahi es el hecho que la espada representaba a su dueño o se manifestaba como el de ahi que sea una sola espada grande y poderosa, pero en Legion al verla dividirse no solo es lo visual si no un simbolo.

ahi expongo el hecho, no solo es poder es dominio logrando algo que jamas se vio que es el dominar a voluntad un arma siendo un suerte de poder oculto y sintonia con este. y agrega hierva japo diciendo que llego a su Zen.

El hecho y donde molesta va que hacen lo extraordinario algo cotidiano. No saben medir fuerza o impacto solo hype barato. Por ejemplo tu haces una mitica +17 (en una clase no top 3 de tier de desempeño) con equipo 380 y lograstes un desempeño perfecto, pero llega otra persona que hace la misma +17 pero con 379 pero usando un clase que le veneficia esa situacion ¿donde esta el merito?

1 "Me gusta"

No entiendo lo que intentas decir, en que te basas de que la espada necesita ser dominada?

La espada es magica y mas aun parte de Varian ya que su fusion afecto al arma.

El dominio del arma lo puedes tomar como una metafora si una espada fusionada la puedes desfucionar a voluntad es porque tienes un dominio sobre ella omitamos el hecho de " 1d20 tira control arcano". Es una metafora que si te conoces a ti mismo puedes controlar tu poder, si controlas tu poder no necesitas el arma que pegue mas fuerte si no la que realmente necesites.

Y denuevo entraria el concepto Zen.

Y aclaro repitiendo: lo que molesta esque tranformen algo extraordinario en cotidiano, si por ejemplo tu con mucho esfuerzo armastes un pc perfecto ahorrando y bien sacrificado pero llega alguien y en menos de 2 meses logra lo mismo que tu ¿donde esta lo extraordinario de tu esfuerzo?

Varían no se conocía a si mismo, tuvo que venir Malfurion, Anduin y Velen a darle cuatro patadas para calmarlo y hacerlo reflexionar y eso no detuvo el que Varian pudiera usar sus armas separadas.

No fue un hecho extraordinario que Varian las separe ni tuvo que ver con verse a sí mismo o nada así, dios mío apenas conocemos la historia del arma antes de Varian, solo sus últimos portadores (los cuales eran gemelos que luchaban juntos lo cual es más que probable que esa habilidad ya existiera) , por lo que ni siquiera podemos decir que la fusión y desfusion sea algo que se obtuvo de Varian siendo que ya tenía nombre dicha forma.

Por lo que no hay nada en la historia que diga que sea necesario algo para acceder a eso más allá de saber separar los brazos cuando la usas

solo dire para quemar los 20 caracteres:

3 "Me gusta"

Tengo entendido que es una espada Queldorei Shala’myne. Es correcto?

Kaldorei en efecto no mucho más allá que eso

1 "Me gusta"