Se lanzara servidor JcJ para Brasil

Supongo que esto ademas significa que los hispano-hablantes tendremos nuestro lugarcito tambien.

https://www.wowchakra.com/classic/9616-blizzard-anuncia-servidor-jcj-para-brasil-separado-del-de-america-latina-para-wow-classic-idioma-portugues-azul

Hay esta la confirmacion de otro gueto, estan intentando separa a los diferentes idiomas…

Mmm…

Hace 20 horas:

2 "Me gusta"

esa era la idea ¿no?

2 "Me gusta"

Blizz quiso decir escuchamos a los gringos reclamando de los diferentes idiomas y creamos diferentes guetos para separalos porque cuando se largue la face 2 donde los bgs seran entre el mismo reino, se putearan todos contra todos.

PD ojo yo feliz de la vida… digame cuando me mudo.

1 "Me gusta"

(Ahí)

‘Blizzard, no nos revuelvas con los brasileños’

‘Blizzard, nos separas de los brasileños, creas guetos’

La comunidad quiere diferentes cosas, cosas que a veces, si te lo pones a pensar, no tiene sentido porque no pasara.

Otros no quieren reino, van un paso mas alla y quieren un servidor en latinoamerica que sirva como host para dichos reinos. Piden cosas que ni el retail (BfA) tiene.

1 "Me gusta"

En realidad eso deberíamos tenerlo hace rato, es la principal causa por la que dejo de jugar siempre, en cualquier juego hoy en dia tenemos host en brazil aunque sea, menos en el wow… que encima hay que pagar, el problema es que la comunidad nuestra no se queja como se deberia quejar, es simple… no abren servidor latino y la gente no deberia jugar hasta que lo hagan, en 1 semana que le bajen suficiente cantidad de suscripciones van a ver como hacen corriendo el HOST que merecemos.

1 "Me gusta"

Alguien sigue usando internet explorer.

4 "Me gusta"

Es como lo imagine, la gente pensó que se llevarían bien con los brasileros pero yo sabia que no era una buena idea, la mayoria no quieren estar con ellos y solamente separarlos de 2 idiomas distintos.

¿Y México? ¿Y Centroamérica?

era lo logico, hay demasiados brasileros y jugar con la mitad del chat en portuges iva a ser un desastre

3 "Me gusta"

Y México y Centroamérica que? Deja de ser tan lamebotas de Blizzard. Muchos otros juegos implementan servidores latinos de manera exitosa, pero la pobre empresa millonaria no puede perder unos miles de dólares en en servidores LAS despues de 15 años. Pff, gracias por los 200 ms blizz.

¿Y el tema de los MS para México y Centroamérica?

Gracias Manito… ahora solo falta que de verdad pongan los servidores en Brasil o Chile…
A ver los de Red Fox, que están con Black Desert lo han hecho y son una empresa MAS joven que Blizzar y a mi desde Argentina me va a 60ms. Los de Riot, también con sus servidores en LAS y LAN…
Si Blizz no pone un servidor en LAS/LAN y BR es porque no le importa para nada su comunidad, han tenido años y años para hacerlo… seguro están en sus oficinas diciendo "pfffff demasiado que le dejamos pagar en sus monedas locales de porquería, ¿ahora quieren en servidores en su región? quien se creen que son esos! " así nos ven. (Me descargue donde no debía, sorry)

1 "Me gusta"

Anda, tu ya lo estas entiendo.
Exacto, la empresa millonaria quiere todo el dineros del mundo :smiling_imp:

Si te pones a analizar la infraestructura necesaria para un servidor de un shooter o un moba es mucho menos costosa que la de un mmorpg , y tampoco somos una comunidad taaan grande para que hagan eso, y mucho menos en un servicio como el classic que no se sabe cuanta gente va a tener de aqui a la phase 2

No deberia hacer esto pero bueno.
No se trata de voy a pagar 10000 dolares para crear un server y ya.
Hay mas que tu y otros no ven. Tu conexión con el server va a ser buena pero de tu server a otros (caso que se da en campos de batalla y otras instancias) sera algo deficiente. El tema es la interconectividad, el mantenimiento. Tendras que contratar mucho personal y varios administradores que se encarguen de administrar el servidor. Ademas necesitas alquier un local en el pais, necesitas ver las leyes de dicho pais, necesitas permisos especiales (para lo cual necesita un abogado o al menos asesora en leyes), necesitan tener un ISP que no te falle (lo cual se podria decir que es un logro de conseguir en latino america), necesitas buscar personal capacitado en el pais de destino. No se trata de que “tiene dinero, ¿por que no lo gasta?”. No se hizo millonario gastando dinero, se hizo millonario invirtiendolo y si Blizzard no lo hace es por algo.
Tengo que mencionar que Blizzard ya cerro dos servidores de Overwatch en Chile y Argentina porque, adivina, no les resultó rentable. Tal vez actualicen el que tienen en Brasil que sirve para otros juegos como Overwatch y HotS pero pasar un RTS y un shooter a MMO es bien complicado (de nuevo, por la interconectividad con otros servidores cuando quieras hacer campos de batalla u otras cosas con gente de otros reinos).