Se Cae el Velo. Parte 1

Se Cae el Velo

Y pensar que Pandaria estaba escondido por una gran niebra – decía eso el mago Fehthas mirando hacia el horizonte,hablando con Tao – Hao (Monje) y con su mejor amigo,un cazador de demonios llamado Ashnor.
Si – comentaba Tao – durante miles de años cubierto en la niebla, aunque sabes, no puedo decir que estuvo mal en ese tiempo – expresaba con una mirada perdida hacia las nubes – la mejor generación de guerreros se formo durante lo que duro la neblina, por supuesto,el resto de este tema…hablando de temas, Ashnor,nunca me contaste si con todos los planes que invadieron ustedes, los Illidari, si llegaron a Nathreza, yo personalmente no….
Nunca llegamos a ir personalmente a ese planeta – interrumpi bruscamente,con un tono un poco en serio pero jocoso – se hablo en muchas reuniones de poder explorar el munto natal de los Nathrezim. Teniendo la piedra sargerita no era un impedimento, pero solo se hablo una vez y el mismísimo Maestro nos comento que era un suicidio, incluso para el pequeño ejército de élite que había formado, pero matar demonios es cansador,son una plaga… - y ahí eleve mi mirada hacia el pasto, tan verde como el fluir de mi sangre vil.

  • Hablando de plagas – incito a seguir la conversación Fehthas – cuando te encerro Maiev en la Bóveda de las Celadoras, a nosotros no nos quedo mas remedio que lidiar con La Plaga. No importa lo que hicieras,que escuela de magia usaras,esos malditos bastardos no paraban de emerger por todos lados – dijo eso,y tomo un trago de zumo de durazno Pandaren,bebiendo desesperado pareciendo que tenia sed.
  • Al menos Arthas paso a la historia,eliminaron la plaga,y el hermano de Tirion,Bolvar, pudo controlarla sin problemas – comento Tao – aunque no tuve el honor de poder pelear a tu lado,Mago,reconozco que tal amenaza no es fácil de lidiar….- dijo pensativo mirando las pasas de uva sobre el cesto de la mesa
  • No todos están preparados para mirar a la muerte a la cara – comente terminando de comer un bollo de calabaza – Cuando asaltábamos los mundos de la Legion muchos temian y rezaban por su alma si caia en el vacio. Hay muchas creencias diferentes dentro de cada raza, pero nada te prepara para eso. Ser imparcial,ver como los demonios en un asalto penoso,matan a tus amigos,comandante,y ese día a pesar de haber ganado,no habían animos de victoria,solo miradas apagadas. Incluso sabiendo que nuestras almas terminaban en el vacio, asi y a ese riesgo, algunos guardaban esperanzas. Se que para las almas mortales, supongo el camino es otro – dije respirando mientras me ajustaba la venda de mis ojos- ese es un capitulo vacio – dije de forma dubitativa
  • En realidad, se tienen nociones,tu fuiste Druida antes de cazar Demonios,estas familiarizado con los trabajos de el Gran Maestro Carlain, o no? – pregunto el Mago mientras tomaba cerveza de forma lenta, saboreando cada trago
  • Si – conteste – Carlain investigo algo apenas,no me lei sus 13 tomos sobre sanación,reanimación e infecciones mortales,pero si lei ¨El Mas Alla: Cuentos de Fantasmas¨no investigaron junto con Medivh eso? Lastima que Carlain murió descompuesto el mismo día que termino de escribir ese tomo……algo inusual morir en el retrete – dije en tono burlon.
  • Se dice que lo envenenaron,aunque nadie sabe porque – dijo Fehthas
  • El veneno es el arma de una mujer según su cultura Mago,nunca investigaron eso? – dijo Tao mientras se reia de la situación.
  • La investigación arrojo que comio demasiado una hierba venenosa de su pastel favorito,en el Kirin Tor examinamos el cuerpo, no parecía una sobredosis,sino que comia casi por dos hombres- expreso el Mago riéndose de tal brutalidad-. Se empeño demasiado leyendo las obras inconclusas de Aegwynn- relato comentando con emoción- se encontró en su mesa de luz ¨Despues de la Muerte: El Poder del Alma y la sustancia¨. No era un libro fascinante,excepto por la parte que habla de una sustancia, llamada ¨Ánima¨ - expreso en tono dubitativo
  • Anima? – pregunto Tao – no es algo que me suene familiar,me he caracterizado por estudiar mucho a lo largo de estos años,pero jamás sentir de tal sustancia – dijo rascándose la pera en tono pensativo – es algo asi como nuestro Chi?
  • Nadie sabe – respondio expirando el Mago – Khadghar y yo investigamos si había registro de ello, pero no encontramos nada en ningún libro, ni siquiera en la sección secreta de la biblioteca. Pensamos que eran nada mas que teorías conspirativas,y se quemo ese libro junto con tomos mas viejos que había en Karazhan cuando eramos mas jóvenes. El Archimago Carlain le tenia cierto desprecio a la madre de Medivh,pensó que por haber derrotado al Avatar de Sargeras, veía conspiraciones en todos lados,la acuso de estar loca…pero eso costo la perdida todos sus libros,incluso uno muy raro que decía ¨Las 4 Curias¨,un libro bastante fino,con un envoltorio gris,solo se leia en el prólogo: ¨He aquí los 4 ejes de este reino¨- termino la frase tomando un trago de cerveza,mientras veía como danzaban los demonios alrededor de la fogata.
  • Los cuatro ejes de este reino? – comente – ni en toda mi existencia he oído tales cosas,puede que el Anima fuera un invento de la guardiana….puede que Aegwynn haya enloquecido con el Avatar de Sargeras al efrentarlo, pero Aegwynn nunca tuvo caracter de ingenua, después de todo,fue la penúltima guardiana….Ademas,el prologo del libro que dices no tiene sentido- comente pensando,mientras me servia otro bollo del cesto de la mesa
  • No llegue a conocer tales personas,si , soy testigo que ciertas personas ante tanto cargo o poder enloquecen,pero mira Illidan,lo acusaron de traidor y bueno…resulto lo contrario – dijo Tao en tono cuidadoso al ver mis ojos viles resplandecer cuando llamo al Maestro por su nombre-
  • El Maestro pago un caro sacrificio- comente en tono ferviente- no se que locura se le metio en la mente, pero querer detener a Sargeras en el Trono del Panteon…algunos Illidari siguen cuestionando tal sacrificio. Lo que mas me carcome es saber que paso después de tomar el Vindicaar.
  • Bueno- interrumpio de forma tajante Tao- no solucionaremos los estomagos vacios con charla,asi que vengan niños,súmense a la mesa y cantemos – dijo de forma sonriente.
    Sus hijos y esposa se sumaron a la mesa de verano,el cielo y las estrellas tintineaban de forma constante,y empezamos a cantar canciones alegres…
    Los cantos no cesaban,como tampoco cesábamos de bailar,hasta que sentimos en el medio de los cantos,un grito desgarrador. Todos nos quedamos paralizados viéndonos los unos a los otros,mirando hacia nuestro alrededor.
    Estan todos bien? – dijo Tao mirando a su familia y a nosotros con cara muy preocupada…

El cielo – dijo Fehthas con la voz quebrada- Miren….
Cuando nos volteamos a mirar,se veían varias marcas en el cielo,como si marcas de un cristal quebrado se tratara,viendo como despedia de cada grieta un color rojo. Los niños quedaron horrorizados,gritando y corriendo hacia su madre,mientras que nosotros 3 no dabamos crédito a lo que observábamos.
Quedense con su madre niños y entren hacia adentro – comento Tao con la respiración acelerada – déjennos solos aquí en el patio. Apenas dijo eso, su familia entro hacia su hogar Pandaren.

Que es est……- dijo el Mago,cuando de pronto,se abrió de repente a un par de metros en el aire un portal y sale el mismisimo Turalyion: Me imaginaria que estarían aca – dijo casi balbuceando,apenas se le entendia lo que hablaba,respiraba de forma rápida y parecía distraido, algo poco típico de un héroe de guerra. Le arrebato al Mago su vaso de cerveza y se lo tomo hasta terminarlo,dado queel estaba mas cerca del portal.
Tengo un mensaje de alto secreto de Anduin y Bolvar……deben acudir conmigo a Ventormenta,de inmediato todos los héroes de guerra– comento en tono corto y muy tajante – La Plaga……se ha desatado una vez mas

1 "Me gusta"

mucho texto mi master