Sacerdote - ¿Cómo lo ven en Shadowlands?

Hago este topic para que los sacerdotes se explayen de cómo ven al sacerdote (disci/holy/shadow) en shadowlands. :relaxed:

Particularmente, vengo recién de WoD (jugué muy poco legión realmente y BFA ni lo toqué) y vi que mi main (disci) había cambiado sobre todo en rotación y en la forma de curar (menos skills de curación, curar pegando por contricción, etc).

Probé sagrado en esta expansión y me gustó, pero mi corazón de disciplina de toda la vida me lo negó.

Sombras…juego poco y nada realmente, salvo cuando tengo que hacer dps full y rápido (?) pero no es lo mío claramente.

Quisiera leer sus comentarios y opiniones de cómo ven al sacerdote en general.

1 "Me gusta"

Siempre me ha gustado el Sacer, en BFA apenas lo toque y Cata lo use mucho pero para pvp. Ahorita le di de nuevo la oportunidad, la vd el sacer Dici esta muy bueno, antes no lo entendia. Pero me di a la tarea y de momento ni he tocado al Holy. Y la mecanica del Sombras también esta buena. En general me ha gusto mi Sacer.

Gracias por contestar!

Hola, el sacer disci es mi main, yo hago bg y la verdad es que está muy flojo. Antes curaba mucho con contricion (que era lo divertido, curar pegando) pero yo ahora asi heleo poquísimo. Estuve viendo como healean otros disci y la contricion, tambien en ellos, aparece recién en quinto lugar, lo demas es escudo o sanacion directa. Y en comparacion con otros healers queda muy atras. Esto en bg, en otras instancias no lo se.

1 "Me gusta"

Umm que raro lo que decís, porque siempre termino en los primeros 3 lugares de sanación.

No te quiero desanimar, pero quedar tercero para un healer es poquísimo. No solemos ser muchos tampoco. Y si comparás con el sagrado, ni hablar. Lo divertido era que antes healeaba pegando, ahora es sanacion directa y a mi eso me aburre. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

No dije tercero, dije en los primeros 3 lugares (puede ser 1, 2 o 3). Y tampoco entiendo lo último, ya que el disci cura pegando básicamente.

Siendo Holy priest main debo decir que estoy preocupada. No sé si me perdí de algo pero me preocupa demasiado ver equipos tipo “versatilidad + golpe crítico” , “versatilidad + maestría”, “versatilidad + celeridad”, cuando, para raid, se sabe que los Hpriest damos prioridad a Maestría y Golpe Crítico.

Mi main es un druida restauración, comencé a jugar sacer Disciplina debido a comentarios en foros y videos, las mecánicas me parecen complejas pero son un reto.
El foco de un disci es prevenir daño, no curarlo, esa función aún me parece complicada pero le daré más tiempo para practicar.

Este caso es lastimoso, y sigo sin entender a blizzard… les es tan difícil el nivelar las clases?.. hay unas top como el pally, que por cierto, lleva muchas expansiones así… y otras como el sacerdote… que hasta parece que andan experimentando en haber que le queda mejor y no tienen ni la menor idea si meterlo de healer, dps o que…

Ejemplo: la función del disc en “teoría” es mitigar el daño o prevenirlo… ok… va, se las compro…

Mas para ser sincero, no tiene la suficiente fuerza para hacerlo, y para colmo, ahora cura menos… los escudos que en “teoría” deberían ser fuerte, no aguantan nada… así de sencillo: se supone que es una clase que debe prevenir el daño, no? y por eso casi no debe curar, va… entonces? por que los escudos no duran nada?

Soy main disc, desde que juego wow, me e peleado contra priest disc actualmente en pvp con mis alter, y sus escudos son insignificantes… osea, no hacen una diferencia real en la pelea… sigue siendo mejor el escudo de venganza del pally, de hecho, en ocasiones hasta tengo que auxiliar a los healers con mi pally… lo que me parece ridículo, es el colmo que una clase tanque cure mas…

Que por cierto, aparte de que cura mas, tiene 2 escudos que SI hacen diferencia en una pelea, agregando que tiene la dichosa imposición de manos… y como es placas, pues… tmb aguanta mas…

A lo que me deja pensando, que ventaja tiene un tela? realmente vale la pena? Blizz es en serio? el sacerdote debería mínimo poder curar mas, o tener mas habilidades para mitigar el daño, o hacerlo mas interesante con habilidades como el control mental, etc… en fin, en esta expansión mejor decidí descansar al priest…

La idea el disc es buena, pero le falta, sigo curando mas con mis otros personajes… cuando e jugado la verdad no noto que los disc me curen como deben, siento que batallan, incluso mejor me curo yo solo jaja, siempre terminan auxiliándose con la supresión de dolor, habilidad que solo debería usarse en “emergencias”…

Me cito, 5 meses después, para decir que estaba muy equivocada.

En mí opinión esta muy viable en sus tres ramas, a pesar de no ser la mejor clase en ninguno de sus roles cuenta con todas las herramientas necesarias para ser una clase con demanda en raid y míticas.
El problema que veo aquí es el acceso a equipo, ya que en el caso del holy tiene menos opciones en cuanto al cómo conseguir tus estadísticas bis por el exceso de versatilidad que hay en el loot de la expansión.

Depende que build vas hacer con el Holy.

Para raid sin duda la opción más “efectiva y sencilla” es golpe crítico con maestría +++. Esta escalada se notará más en raid futuras.
Para m+ es diferente, tienes 3 build:

Golpe crítico + celeridad: excelente opción.
Maestría + golpe critico: no la mejor.
Versatilidad + celeridad: la mejor, según mi punto de vista. La más óptima para key altas donde a partir de una +18 cualquier cosa (incluido el prideful) te puede oneshotear y si o si necesitas estar con equipo de versa. El único problema? Al ser el BiS opuesto (raid: Maestría > G. Crítico > Cele > Versa vs. m+: Celeridad > Versa >= Golpe crítico > maestría) se vuelve un poco tedioso hacer ambos contenidos. Una sanación relámpago tiene que ser casteada no más de 1.2 segundos y lograr ese cap es tener mínimo 19% de celeridad.

Creo que el Disc su mejor momento con escudos fue en Lich King como 3 escudos, eso sí era prevenir daños

Buenas yo veo q es una clase q recien a finales esta brillando de healer q nada el holy, por sus subidones de cura rapida, igualmente yo diria q las otras spects deberian ser tocada un poco mas.
Mi main es SP y la verdad q en dps si bien estamos en media tabla, diria q falta algunos cambios, por ejemplo q el ejecutar entre comillar " giro del destino sea pasivo" otro cambio q haria seria q o permitas q tmb pesadilla renueve toque, costando 50 o 60 de demencia, o q al detonar pesadilla le des 1 o 2 seg mas de tiempo, para mantener el daño en aumento… puede q sea mucho pero considero q esos 2 cambios nos harian competitivos en dps
Ahora el dispersion deberia ser inmunidad explico mi vista: sos una nube q no tiene cuerpo, por lo tanto no deberia entrar daño, siendo q el mago tiene fisico aun con el cubo y el hunter es una coraza boba q se pone. ya q nos deja sin poder pegar como todos darle una inmunidad al priest nos haria mas competitivos en raid q requieran inmunidad
Del holy solo puedo decir 2 cosas y 1 es q tenga un cilencio q por lo q vi vuelve en 10.0 y la otra seria q podamos tener un minimo incremento de armadura por q es el healer con la menor armadura q hay.
En cuanto al disi, ami solo me parece q la combinacion de pegar y estar atento a el buffo de expiasion es molesto. de por si solo cura el 50% cuando para serlo mas rentable seria un 80% por q el priest no pega tanto. y otro punto seria el tema de tener un aoe de escudos cada 2 min poner a todos palabra escudo como cd tocho aparte de coraza q igual ni se lleva por q se prefiere el de expiasion. serian cambios q yo haria , por lo demas es una clase q amo y espero q tome relevancia el dps sobre todo