Habrías tenido más de un año sin contenido nuevo, y el burnout de BfA te habría desplazado jugadores a juegos de la competencia.
Las carencias y errores se corrigieron cuando se optó aplazar el lanzamiento 1 mes. Lo que faltaba en todos casos, era completar características que se pueden realizar en parches de contenido posteriores.
El problema Baya es que muchos dan falos positivos y falsos negativos para Blizzard, sale el de pruebas de Shadowland y todos los que lo tenían sabían los errores que tenía Thorgast y demás cosas y en ves de advertir o los problemas que tenían salieron la decenas de gente hablando de que era perfecto, que era lo que necesitaba wow, que va bien que están encantados y blabla bla y… Llegó el retail y ya hemos oído de sobra los problemas en a o b…
Lo mismo va para la historia, y demás cosas, todos lo sabemos fanáticos viudas etc etc
Hace un tiempo Blizzard había dicho que el PTR del 9.1 vendría “pronto” después del lanzamiento del 9.0.5. Este último se lanzó el 9 de marzo, y calculaba que “pronto” podría ser el martes 16, o a más tardar el 23.
Como todo parche de contenido mayor lleva entre 4 a 6 semanas de prueba pública, su lanzamiento podría haber estado previsto para un martes entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Pero, como todavía ni siquiera se colocó en el PTR, yo no esperaría el nuevo parche sino hasta el martes 1 u 8 de junio, como optimista.
Mas que salga el PTR en si toca ver en que condiciones esta ese PTR damos por sentado que los PTR solo duran un mes pero últimamente eso no es una regla ni mucho menos.
hasta no ver como esta no voy a hacer estimaciones tal vez peque de pesimista pero siempre hay que esperar lo peor.
Si, pero primer martes de junio es recién el 4, lo que te daría 8 semanas de PTR. Tendría que venir muy roto desde el vamos para que lleve tanto tiempo de pruebas.
Sinceramente no creo que lo salga en mayo o junio , julio es la mas probable .
Sin embargo tengo la idea que Blizzard anuncio que sale el ptr en 2 semanas para que la poblacion no se asuste y al final tendremos 2 meses y medio de pruebas si esta super alpha todo.
Lo que puede pasar, es que todo el contenido abierto del Parche 9.1 sea lanzado a más tardar el 4 de junio, y la raid en un parche posterior (9.1.5). Esto ya ocurrió en el pasado con la Tumba de Sargeras, que fue abierta con el Parche 7.2.5, cuando el 7.2 ya había sido lanzado unas semanas antes.
Lo cual es ata bueno según mi forma de verlo así se evita que el jugador se atragante con todo de golpe y permite centrarse en probar primero el Parche exterior y luego centrarse en el RAID.
Depende si tomas como regla las ventanas de lanzamiento LK,CATA o tomas como ejemplos Legión y BFA