Recomendaciones

Hola amigos, quisiera algunos consejitos de como organizar mi interfaz para poder sanar, que addons usar y así, gracias.

Juego o he jugado con casi todos los healers y mi combinación preferida es ElvUI con Vuhdo.

El primero para la interfaz (organización) y el segundo para gestionar las curas (tipo healbot)

Yo juego tanque y dps, solo tengo un healer a nivel máximo que uso a veces de manera casual en LFR o calabozos. Digo lo anterior para que tengan en cuenta que no soy main healer ni experto.

Aún así, mi consejo es que no uses addons que automatizan la sanación, tales como healbot, los que te van diciendo la rotación o cuál habilidad deberías usar ni otros addons similares. Esos addon te mal acostumbran y te hacen mal jugador a mediano y largo plazo, ya que te vuelves dependiente de ellos, solo te limitas a presionar el botoncito que te recomienda el addon y desarrollas “tunnel vision” al solo estar pendiente de la barra del addon y no del contexto; lo peor es que con algunos de esos addons te vuelves clicker.

Recuerdo que tuve un raid lider que no aceptaba gente con estos addons en el core (ni siquiera para rellenar cupos) por estas mismas razones ya explicadas.

Te recomiendo la interfaz normal del juego, ElvUi también es bueno mientras no te vuelvas dependiente. La idea es que pongas tus habilidades con macros tales como “mouseover”, “@target…”, “mod:shift”, etc. etc. (No estoy en mi pc de juego ahora, donde podría abrir el juego y poner macros reales, pero si te interesa podría buscarlas). Con esas macros puedes lanzar las habilidades dentro de los recuadros de la interfaz normal o en ElvUI, así como también a los mismos personajes dentro del juego. La interfaz del juego también se puede personalizar bastante actualmente y ordenarla según si es raid, dungeon, arenas o bg.

Espero te sirvan los consejos.

Comparto su opinion en casi todo sentido, mas que nada por el vuhdo.

Yo soy de esos healer que una vez que probo jugar con las macros de “mouseover” mas los perfiles de banda ya sea de blizzard o de vuhdo, te enamoras de helear, porque parece que estas jugando un juego de gestion de recursos (mana) y de mantener las barritas llenas.

Yo no concuerdo con el alicia de arriba, los addons ayudan a optimizar tu juego.
Sin embargo los addons por si solos no hacen a un buen jugador,si no la practica.
Mi recomendacion es que uses las macros de mouseover, y el weakauras.

Como healer es importantisimo saber si tu tank aun tiene cds y para eso amigo mio es que se usa un tracker ya sea addon o un weakauras.
Y no solo cds de tu tank si no de tus compis ,asi cuando echen la culpa al healer, tu les cierres la boquita.

Otro consejo es que mires videos de healers, en twitch los streamers generalmente ponen que addons y wa usan.

Yo te recomendaría no usar addons para la sanación si no que hicieras macros. No son difíciles y solo te lleva un rato tenerlos todos. Por ejemplo yo con mi sacerdote uso un macro como este:

#showtooltip Flash Heal
/use [@mouseover,help,nodead][@player] Flash Heal

Este lo que hace es usar el Flash Heal sobre quien tengo el mouse arriba tanto sea su personaje o en los cuadros de grupo/raid y si no tengo a nadie apuntado usa el Flash Heal en mi mismo.

Si te interesa probar el macro arriba solo cambia el Flash Heal por la habilidad que quieras. Hay muchos tipos de macros y maneras de utilizarlos, si te interesan siéntete libre de preguntar y se te ayuda.

Aquí te dejo un video de Method Jdotb, uno de los mejores healers para Mitica+ del mundo. Aquí vez de una perspectiva de healer como funciona el macro:

1 "Me gusta"

Nada como usar el Sharingan y clickear todo :v

Yo para helear solo necesito TellMeWhen que me muestra los buff activos en el objetivo y manos, no necesito nadamas

No uses addons bru, enserio no te lo recomiendo, en cambios de parche se quedan desfasados y tardan en actualizarlos.
Mira para pvp usa los macros de modificador para que con la misma tecla uses el mismo hechizo que quieres y solo cambies el objetivo ya sea uses Alt, mayus, shift.
Para pve usa la interfaz de blizzard, en perfiles de banda crea un perfil configuralo como tu quieras y es super cómodo y super bueno.

1 "Me gusta"