Recoleccion o profesion?

Ya que aqui responden mucho mejor que dentro del juego, muy rapido, varias personas y con claridad prefiero venir a resolver mis dudas aqui.

Esta vez vengo para preguntar. Que es mejor? Recolectar materiales o dedicarse a alguna profesion? Soy herborista y escriba pero de esta segunda poco puedo decir, la tengo abandonada desde Draenor. Recuerdo que aquel entonces, un amigo me recomendo estas profesiones, despues de todo, su unica finalidad (A mi parecer) Es hacer negocio con ellas. Nunca pude llegar a hacer un abalorio de Draenor, debido a materiales dificiles de conseguir, procesos largos y si llegaba a fabricar algo, ese item poco valia asi que para entonces preferia pescar peste vil que valia muchisimo, poco me duro porque deje de jugar durante 2 años pero fin, es otra historia.

Lo que quiero saber es si vale la pena dedicarse a inscripcion, porque sinceramente tengo muchas ganas de eliminarla y dedicarme solo a la recolecta de materiales para venderlos, andar gastando materiales valioso para subir inscripcion o en el caso de moler para sacar 1 items con suerte para otra fabricacion, no lo veo muy rentable, es mas, tengo pensando comprarme el famosito Golem Aereo para recolectar mas rapido sin bajarme de la montura (Tengo entendido que es asi)

Asi que nada, que piensan ustedes?

PD: Aprovecho el tema para no hacer otro. Como puedo subir rapido a 110 o 120 partiendo de 1? Tenia pensando usar ese alter para otra profesion pero es tan engorroso y tedioso subir de nivel que ni ganas dan de hacerlo. Tenia pensado usar un DH, es lo mas rapido pero… Tengo mi monje meditando a la espera de que lo use de nuevo.

El flojo paga bien por materiales recolectados(?)

2 "Me gusta"

Me han dicho y he leido que se venden como pan caliente, creo que seria mucho mas rentable y frustrante que andar crafteando X item que ni siquiera sabes si se vendera bien.

depende que quieras, si quiere solo vender pues si, reclecta y ya

1 "Me gusta"

Ambas maneras dejan dinero, solo que las profesiones para crear objetos o consumibles requieren más tiempo.

Yo te recomendaría Herboristeria/Alquimia para hacer oro.

1 "Me gusta"

Con mi plagadina tengo Minería y Joyería, minería vendo muy poco mis mats, prefiero usarlos para joyería y en esta gano más…lo que sí la última semana como que los precios de las joyas han caído mucho

1 "Me gusta"

Gracias a todos por sus aportes. Ya tome la desicion, ayer estuve hablando con otro jugador y llegamos a la conclusión (A mi parece al menos) Que vale mucho mas recolectar y vender materiales que dedicarse a subir alguna profesion. La verdad es que me gusta hacer negocios, vender cosas y viendo los items de mayor valor que podia sacar con inscripcion me di cuenta que no valia la pena. Ayer vendia un stack de polen de sirena en 3k y algo, casi el mismo valor o incluso mas que el de un abalorio que podia hacer con inscripcion pero el problema era que tenia que subir mucho inscripcion para llegar a esa receta y aunque llegara, el costo para llegar a dicha receta era muy alto y quien sabe si se iba a vender ese item.

Asi que nada, dejo inscripcion y me dedico solo a recolectar.

Si recién estás empezando a hacer tu oro la recolección de materias primas es un buen inicio, pero no da para el mediano o largo plazo. Es básicamente como ser un asalariado común y corriente que gana sueldo por las horas trabajadas (nada contra ellos, yo mismo soy uno irl), por más horas que “trabajes” llega un momento en que no podrás hacer más dinero, porque alcanzarás el límite de farmeo que puedes hacer.

Por eso mi consejo es que te hagas de cierto capital con la recolección y luego vayas complementando con profesiones de producción. No pienses solo en los objetos de esta expansión, todavía hay muchos objetos que puedes vender bien que son de expansiones pasadas. Yo por ejemplo vendo el Golem aéreo, no me toma más de un par de minutos al día entrar con mi ingeniero y fabricar la pieza diaria. Lo mismo pasa con la moto o el Vial de las arenas o las panteras de joyería. Agregamos a eso las pets, armas y armaduras de transfiguración, etc.

El resto de tips ya han sido dados en otros hilos, puedes buscar allí o buscar guías. Usualmente la gente acá es un poco mezquina con sus tips para hacer oro porque en nuestros reinos hay mucha oferta y poca demanda.

1 "Me gusta"

Gracias por los consejos. Todo esto igual depende del servidor, por desgracia en el mio son expertos en devaluar las cosas, porque hay mucho niñito chico desesperado por sacar el oro para su ficha que vende cosas carisimas a precio de huevo. Un ejemplo claro es el Golem Aereo que a mi parecer por todo el esfuerzo que se necesita para crear esa montura (Tengo entendido que la sacas como en 30 dias) Deberia costar sobre los 90k al menos ese es el precio que me indica la pagina pero no, en mi servidor esta a 40k he incluso me he enterado que hay gente que pago hasta 20k por ella, entonces no es negocio eso, al menos en no mi reino. He visto juguetes (Que tenia para vender) Que llegan a 75k, en otro server, pero en el mio con suerte lo vendi a 2k.