Quisiera saber dónde poner una queja en contra de los GM

Hola, antes que todo pido disculpas si este tema no debe ir en este lugar, agradezco me puedan indicar el lugar correcto si estoy equivocado al publicar aquí, se que existe el soporte técnico pero esta queja va dirigida a ellos, por lo que no tiene razón alguna enviarles tal queja.

Hola a tod@s, quisiera saber dónde puedo poner una queja formal contra los GM que atienden los tickets de la página asistencia al cliente.

Explico mi problema, hace un mes me dieron un castigo de bloqueo de privilegios de chat por una semana, por el cual me llegó un correo diciendo “Tus compañeros de partida te reportaron por lenguaje abusivo en varias ocasiones.” así que abrí un ticket solicitando información sobre supuesto lenguaje abusivo, aclarando que jamás le he faltado al respeto a nadie, además pidiendo me mostraran lo que dije para ser merecedor a tal castigo, en los tickets que envié recibí cero información de parte de los GM que atendieron, en resumidas palabras “adivine usted lo que hizo mal y no lo vuelva a hacer” aclaro que este mensaje entre comillas es solo figurativo de mi cuenta, ya que es todo lo que se pudo inferir de la respuesta de los GM, diciendo que investigaron el asunto y pudieron comprobar que el castigo estaba correcto y no se levantaría, dando por resuelto el ticket de apelación de forma unilateral y arbitraria.

Hace 4 días me llegó otro correo por el mismo motivo “Tus compañeros de partida te reportaron por lenguaje abusivo en varias ocasiones.” ahora con un castigo de bloqueo de cuenta por 7 días, abrí un ticket de apelación pidiendo me indicaran qué fue lo inapropiado u ofensivo que le dije a otras personas, argumentando que no podrían ya que jamás le falto al respeto a nadie y siempre trato a todos con respeto y un lenguaje apropiado, además aclaro que los únicos momentos en los que hablo con otros jugadores es cuando ofrezco hacer items de profesiones y que por ende las únicas personas que me pudieron denunciar son personas que venden estas mismas ya que al sentir que no pueden competir, esto puede generar frustración etc, o aquellas que te insultan por lo cual las bloqueo y al no poder continuar con sus insultos te reporten por nada sin justificación, también agrego en el ticket que hay personas que se molestan porque no les cobras 2k por hacer un item y te insultan por dicho motivo (existe otro grupo de personas que pueden sentir molestia al ver mensajes que no les gustan o no son de su interés así que mencionaré pero no agregaré, ya que existe la herramienta ignorar y no deberían denunciar por spam), preguntando si toman en cuenta estas denuncias o solo se remiten a impartir castigos sin investigar nada como ya se sabe por foros, redes sociales y youtube que quienes atienden los tickets no hacen y siempre dan las mismas respuestas programadas que más que una persona, parece un bot dando respuestas de una lista al detectar palabras clave.

Ya después de abrir varios tickets desde el primer castigo, con frustración y aceptación, les digo que esto va directo a un baneo permanente para mi porque cuando se termine el tiempo de bloqueo, las mismas personas que me reportaron, lo volverán a hacer ya que no investigan nada y solo imparten los castigos, no dan una razón ni mucho menos un ejemplo de lo que uno ha hecho mal para no volver a repetir tal supuesta acción inapropiada contra otras personas, siempre SIEMPRE dicen que investigaron y que está bien y eso es todo, en cada ticket que abrí es la misma respuesta, son calcadas todas, no son capaces de responder ni una sola de las preguntas, pero ni una sola, tengo guardados los tickets como páginas independientes como respaldo de las respuestas de los GM, no se qué pensar, si son bots, no tienen comprensión de lectura o les tienen prohibido leer, comprender y responder los tickets apropiadamente.

Como dije anteriormente, con la aceptación y frustración de que esto va directo a un baneo injustificado y permanente para mi, puesto que esperar una respuesta clara es solo una quimera, pongo lo siguiente: No estoy para decirlo ni ustedes para saberlo pero soy escritor y tengo más de 40 años, paso mucho tiempo en wow porque me relaja y puedo escribir mis libros mientras juego, tener lenguaje inapropiado no es característica de una persona como yo, tener que dejar el juego y hacer público este asunto no es algo de mi agrado, informar en mis redes sociales y a mis lectores que dejo el juego World of warcraft porque no revisan las acciones por las que imponen castigos y solo los aplican y ya, sería algo vergonzoso para ustedes como empresa y peor para quienes trabajan en asistencia al cliente y atienden estos problemas, a quien atienda este ticket le doy las gracias por su buena intención de resolverlo de una forma justa, gracias.

Para mi sorpresa esto es lo que respondieron: Tras revisar a fondo he podido comprobar que esta penalizacion no se ha aplicado por lenguaje inapropiado, sino por spam, al repetir de forma excesiva publicidad de servicios o ventas. Esta penalización se ha aplicado de manera correcta.

Ahora pregunto ¿a alguien le parece lógico todo esto? desde el primer castigo pido me den una razón clara y tras varios tickets y un segundo castigo, al fin un GM en verdad hace lo que dicen y no hacen, investigar a fondo y descubrir que en realidad el o los castigos no eran por lenguaje inapropiado sino por spam, Gracias a todos los GM que atendieron mis anteriores tickets porque si hubieran hecho su trabajo, bien me pude ahorrar el segundo castigo al dejar de ofrecer profesiones por chat para no ser denunciando injustamente por spam, dado que siempre espero un tiempo oportuno para volver a ofrecer y no caer en susodicho “spam”

Los principios que anuncia la empresa como “nuestros principios” se ven muy bonitos impresos en el papel o en este caso escritos en una página, solo nombraré 2 de los que dicen tener:

1- COMPROMISO CON LA CALIDAD
El «acabado de ******* no se refiere solo a nuestras experiencias de juego, sino que engloba cada aspecto de nuestros trabajos. Nos tomamos cada tarea con atención y seriedad. Valoramos los comentarios sinceros que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra labor. A fin de cuentas, la mayor parte de los jugadores no recordará lo mucho que tardó un juego en estar disponible, sino lo bueno que fue.

En serio se toman los GM cada tarea con atención y seriedad?

2- LIDERAZGO RESPONSABLE
Nuestros productos y prácticas no solo pueden afectar a nuestros empleados y jugadores, sino a toda la industria. Como compañía de videojuegos líder en el mundo, tenemos el compromiso de llevar a cabo decisiones éticas teniendo en cuenta a nuestros jugadores y ser un ejemplo de profesionalidad y excelencia en todo momento.

En serio los GM tienen el compromiso de llevar a cabo decisiones éticas?

Aclaro que los asteriscos en el número 1 no son una falta de respeto, sino es porque a mi limitado entender, me parece haber visto en alguna parte de la página que decía algo como abstenerse de poner ciertas palabras en las cuales pude notar que estaba el nombre de la empresa, si estoy equivocado en esto me disculpo.

Por el presente, pongo en duda que algunos GM cuenten con los valores o principios que tiene la empresa, salvo sea por instrucción de la misma que de ser así, nuevamente ofrezco una disculpa a quien corresponda.

Para finalizar quiero dejar en claro que si desde un principio, la comunicación hubiera sido la adecuada por parte de los Gm, y me hubieran dicho desde el primer momento que estaba siendo castigado por “spam” y no por lenguaje abusivo, pude haber tomado las acciones apropiadas y no me encontraría en este momento con mi cuenta de World of warcraft bloqueada.

PD: Sí, tengo más de 40 años y sí, soy escritor, es por esta razón que no dar todos los antecedentes pertinentes, me parece inapropiado, espero no haber incomodado a alguien con mi problema, por el contrario, deseo que no pase de ser un anécdota sabroso y divertido para ustedes, a pesar de que para mi no lo sea, gracias.

1 "Me gusta"

que yo sepa debieron mandarte el chat log al mail que te notificaron el baneo. si los baneos son automaticos y todo pero, nadie te anda acosando a base a reportes a no ser que te ganes enemigos (como yo crafteando Elementium inestable gratis en qt)

1 "Me gusta"

Tuve un problema hace 2 años con oro. Deposité oro en mi gvault, salió de mi mochila pero no “ingresó” en el gvault. (Tengo una guild con 1 solo pj para operar en la subasta. O sea, no hay terceros acá, soy yo sola).
Pedí que revisaran algo tan simple como “ingresos”, “egresos”, “saldo”. Un básico comercial.
Me dijeron que lo habían revisado, y no había nada irregular.
Pedí nueva revisión; salió de mi mochila, no entró en el gvault.
Me dijeron que lo habían revisado, y no había nada irregular.
Hice un 3er ticket donde pedí que efectivamente revisaran porque era evidente que nadie había revisado nada.

Esto terminó con un mail a mi correo personal, un mail de la empresa -no un mail ingame, sino algo bien oficial- diciendo que si no cesaba en insistir tomarían medidas y hasta podrían cerrar mi cuenta.

Mi consejo: si no querés recibir un mail similar y que hasta te cierren la cuenta, dejalo ahí.

Y obviamente no emito opinión alguna.

1 "Me gusta"

Por experiencia personal tengo que decir que esto es automático y no creo que ningún humano lo mire.

Hola Alejandricus. Bienvenido al cuarto piso (yo también pertenezco a ese grupo desde hace año y medio).

Sé que podría ser algo frustrante que el servicio al cliente no siempre pueda resolver los problemas de cada jugador.
Muchas veces se debe a que la cantidad de solicitudes de tickets a resolver sobrepasa por mucho al número de GMs de servicio al cliente (CS). Sobre todo ese déficit de CS sucede en la comunidad LAtam. Probablemente por eso no se hayan dado el suficiente tiempo para investigar a fondo tu caso. En esos casos lo que yo haría es abrir ticket y darles todos los datos útiles posibles para facilitar a que investiguen invirtiendo el menor tiempo posible.

Por otro lado, también existen jugadores que, ya sea por flojera o por ignorancia desconocen el término de SPAM y lo interpretan como lenguaje abusivo y prefieren reportarlo como tal. Las injusticias nunca faltan. Blizzard está consciente de ello y es la razón por la cual tenemos la opción o alternativa de APELAR.

Igual cuando estés apelando, procura enviar todos los datos posibles y precisos para facilitar al GM de resolver tu caso. Saludos.

1 "Me gusta"

Y después te llega un mail a tu correo legal que dice:
Acción contra la cuenta: Advertencia

Ofensa: Viol@ción de la policía de interacción con un Maestro de Juego


Si continúa presentando tickets apelando esta decisión, puede resultar en penalizaciones aplicadas a su cuenta, hasta e incluyendo la terminación de la cuenta.

Divine.

1 "Me gusta"

¿Te ha sucedido? ¿O es algo que crees que podría pasar? :open_mouth:

Copia textual del mail recibido desde la empresa. Hasta con el error de traducción; donde se lee “policías” (policies) debería leerse “políticas”.

4 "Me gusta"