Quiero preguntar acerca de las facciones

Buenas, verán, yo me uní a la alianza por la cuestión del balance de facciones, y he tratado que adaptarme en la alianza, pero la gente es muy aburrida acá, también me cuesta trabajo hacer las misiones y llegar a los lugares de destino. Oí un rumor de que las facciones ya se habían balanceado, así que me gustaría cambiarme de nuevo, pero como no tengo una fuente confiable donde buscar, vine acá preguntándoles donde puedo ver ese dato para que pueda tomar una decisión.

La horda siempre abre las puertas a personas que no sé sienten identificadas.

es muy dificil saber ese dato, cualquier cosa que veas al respecto son puras especulaciones, etimaciones y encuestas que pueden diferir mucho de la realdad.
la mejor forma de saber eso es hace uso del comando /who para ver cuanta gente hay en cada mapa, pero cuidado que el comando /who tiene un limite que hace que solo muestre 50 pjs, es posible que hayan muchos más pero solo te va a mostrar 50, una forma de evitar esto es siendo más especifico en la busqueda y en lugar de solo poner “/who Orgrimmar” que hará que te muestre 50 pjs random en orgrimmar poner cosas como “/who Orgrimmar Druida 50-60”, esto hará que solo te muestre los pjs que están en orgrimmar y que son drudias de nivel entre 50 y 60, excluyendo todos los demás niveles, clases y zonas, puedes probar esto con diferentes clases, mapas, rangos de niveles, etc. o por ejemplo “/who Guerrero 43” que mostrará hasta un máximo de 50 pjs guerreros de nivel 43 sin importan en que mapa están (aunque es dificil que hayan 50 guerreros de nivel 43 conectados justo en ese momento). Es la única forma de tener una estadistica real (OJO igual que depende de los días y horas, la mayoría de gente juega fines de semana por la tarde, si lo haces un miercoles a las 7 am no será una representación real de la población) aunque también depende de que en horarios y días te interesa jugar a ti.

PD: lo que expliqué arriba lo hacian addons de forma automática al principio del classic pero blizzard bloqueó que los addons puedan ejecutar el comando /who así que la única forma es hacerlo a mano.

PD2: también funciona si pones el nombre de una guild para ver quienes están conectados, pero tanto el nombre de la guild como de las zonas tiene que estar bien escrito, con sus maýusculas, tildes, etc. o no funciona

:0 no sabia eso, es un buen dato para intentarlo en un futuro, por lo mientras ya me regrese a la horda y no me movere de ahi.