Querido Blizzard

Hoy me quería tomar el tiempo de escribir unas reflexiones acerca de la compañia y por sobre todo World of Warcraft.

Hace aproximadamente 3 meses que llevo sin jugar y ahora con la salida del parche 8.1 decidí renovar mi suscripción con la esperanza de encontrarme con mejoras en cuanto a la jugabilidad y el regreso de muchos amigos, para encontrarme con la dura realidad, WoW sigue siendo lo mismo y no a cambiado en nada más que unas cadenas de misiones y una frente de batalla igual de aburrido que el anterior, por no decir que mis amigos no se conectan tampoco por la desilusión que les generó.

Allá por agosto cuando la expansión estaba por salir viví una gran espectativa después de lo que fué Legión, sin embargo me topé con la dura realidad de que había caído el nivel y volvió a ser un juego con poco contenido -del cual voy a explayarme más adelante- igual o un solo un poco mejor que la expansión de WoD.

No pretendo hacer un post “hater” o hacer carroña de un tema sumamente nombrado por gente , que, a pesar de conocer el juego nunca lo jugó y quiere sacar su tajada publicando videos en Youtube y demás páginas con tal de captar audiencia. Blizzard es algo importante para mí, ninguna empresa me interesa tanto como esta. Aquí conocí muchos amigos que llevo años jugando y disfrutando, es “mi mundo” en donde uno se distiende y se olvida de el estrés que conlleva una vida. Siento que Blizzard es mi familia, desde sus gms que siempre me atendieron de manera excelente hasta la calidad de sus detalles y entorno los cuales distan de la realidad actual.

Creo que el juego fué descuidado. No pretendo hacer una cacería de brujas señalando gente ni empresas porque no sé la realidad en la que se manejan. Pero creo que hace falta que Blizzard sea Blizzard otra vez y nos traiga un MMORPG como solo ustedes lo hacen, que se preste atención a los detalles, que sus gms jueguen y conozcan cada pensamiento de jugadores para elaborar una opinión acertada de como avanzar y prestarle menos atención a cuestiones económicas y/o financieras, ¿saben por qué? porqué si el juego es de buena calidad se paga solo, es decir, la gente no va a tener problemas en invertir su dinero en el (en mi humilde opinión).

Ví muchos comentarios de gente en una suerte de “defensa” y “ataque” en distintos foros y páginas diciendo “es por que no hacen bandas/mazmorras/arenas a nivel competitivo” y un sin fin de cuestiones. Y la realidad es que ambas tienen razón, pero a mi como muchos de mis amigos y me imagino que más personas quieren solamente jugar y divertirse como lo solíamos hacer. Con eventos, profesiones, misiones, rol y un sin fin de cosas.

Uno dirá, pero pusimos más misiones. En efecto, sí, pero son misiones aburridas en las que se tiene que buscar todo el tiempo una determinada cantidad de un item o seguir un camino si o si para conseguir algo casi o completamente insignificante.

“pusimos más eventos”. Es verdad, pero una vez que los hicimos (los jugadores) es volver a hacerlos una y otra vez al igual que los eventos anuales (festival del invierno, solsticio, etc) con estos últimos sin renovar las misiones desde hace ya varios años atras (por no decir nunca).

También he sabido reconocer cuando se hicieron cambios para bien, como el espectacular sistema de “leveo” el escalamiento de las zonas con el jugadores es sencillamente increible con sus minusculos defectos normales de algo nuevo hasta que es corregido.

En definitiva y para dar de manera resumida a un sin fin de pensamientos. Creo que simplificaron tanto el juego que se está volviendo aburrido, las profesiones tienen que volver a tener su nivel de complejidad y recompensa (armaduras “usables” por ejemplo para diferente contenido y no para rellenar barras).

Blizzard, yo te amo. Son incontables las anecdotas que tengo dentro de World of Warcraft y no pretendo que este post sea tomado como un hater más que viene a descargar sus frustraciones diarias en el juego. Tenemos que “enderezar la nave” juntos. Y lo vamos a hacer! Pero no se olviden de su origen, piensen en lo que siempre han sido.

Un saludo afectuoso.
Weisburd - Quel’thalas US

4 "Me gusta"

quisiera opinar brevemente, hay gente que dice “si no te gusta la expansion que haces jugando, vete”, pues hay gente que ama el juego (me incluyo) siente nostalgia, tiene recuerdos, mucho progreso, horas invertidas, dinero invertido, y no es simplemente dejar de jugar por que no te gusta el contenido de la expansion, te puedes quedar a jugar contenido antiguo o a completar cosas

Pero no por eso te vas a silenciar y no quejarte si piensas que las cosas no andan bien, yo igual estoy a punto de irme por que ya no estoy motivado y esta expansion me ha decepcionado, me aburro, lo juro me aburro, pero sigo acá por que aun asi me gusta el juego

Sigo queriendo que esto mejore y para eso no hay que “Irse del juego” ¿como podria mejorar el juego si la gente en vez de quejarse simplemente se va?

3 "Me gusta"

Me uno en tu forma de pensar, me hace mucha gracia sobre en Youtube, como hay gente que pretende hacer leña del árbol caído, y otros que en afán de defender al juego, insultan a todos los que hacen criticas o tratan de aportar ideas al juego, metiendolos a todos en el mismo saco cuando en realidad no son asi las cosas, es verdad que hay gente que hace Post soltando toda su bilis y rabia por frustraciones o (inserte aqui el motivo que guste) y que debido a eso ha dejado de gustarle el juego.
Pero la fanbase de WoW es muy fiel, muy leal y aunque algunos sufrimos Warlords of Draenor, nos quedamos, y estuvimos durante Legion, y disfrutamos como enanos cada mision, cada momento, cada paisaje, cada cinemática.
Hace poco vi a un Youtuber llamado Hofkari diciendolo abiertamente en un video, “SI NO TE GUSTA EL JUEGO VETE, porque a mi me parece un juego increíble” y es que claro, para un jugador que solo se mete a coleccionar chapas y monturas y que no hace otra cosa pues no ve más allá, Wow es un mundo de cosas en las que puedes invertir tiempo, PVP, Misiones, Pets, Lore por doquier, bandas y dungeons miticas.
Pero cuando el 70% del contenido que mas llama la atención esta fallando y esta siendo aburrido, la gente se cansa, y para ese Youtuber que dice facilmente “SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN” pues le tengo noticias, LA GENTE YA SE ESTA YENDO, y cuando se haya ido la cantidad suficiente de gente, el wow va a terminar cerrando o decayendo en su calidad, y no creo que sus monturitas vayan a salvar el juego.

Por que no importa si es un juego, un trabajo, política o lo que sea.

Las acciones siempre dicen más que las palabras.

2 "Me gusta"

Amores, Wow es wow y es, básicamente, lo mismo de siempre. Subir reputaciones, farmear cosas y matar, matar mucho. Yo veo a BFA muy parecido a Legion (misiones de mundo, farmeo de azerita/arma artefacto, misiones de campeones, que es algo que viene de Draenor etc) Entonces ¿Por qué estamos, sí yo también un poco, cansados de WOW? Pues porque es un juego muy viejo al que llevamos muchos años jugando. Sinceramente imagino a los muchachos de Blizzard sin saber ya que inventar, que nuevas islas van a tener que aparecer en el mapa, que nuevo malvado… no sé, puede que sea simplemente que el juego no da más. Quizás sea el momento de reinvetarse, se de hacer algo nuevo y diferente. Un Wow Vanilla 2.0 adaptado a los nuevos tiempos, comenzar todo de cero.
Lo que yo no entiendo es tanta preocupación, es solo un juego. Yo estoy aquí porque todavía me gusta, por la inercia de tantos años, pero no es algo que me preocupe si se acaba o no.

1 "Me gusta"

Eso mismo pensaba, notaba que bfa era lo mismo que legión (y previas) y sin embargo me aburría demasiado. Creé un post en el cual buscaba la opinión de otros sobre eso (¿Por qué el aburrimiento en bfa?) y las respuestas aclaran un poco.

Si bien es lo mismo en esencia, algunos cambios que implementaron a lo ya existente hizo que dejara de ser entretenido el hacerlo, además el contenido nuevo y pilar de la expansión es monótono y aburrido. Por lo anterior tienes que a pesar de seguir con mecánicas y modos viejos estos se vuelvan aburridos y sin ímpetu de realizarlos.

1 "Me gusta"

Respecto al post, mi opinión es similar a la tuya. Su simplificación, lore forzado, falta de amor al juego, entre otras cosas hacen plantearme el seguir jugando. Mi corazón está con wow y lo que más quiero es verlo fuerte y saludable pero la realidad muestra lo contrario.
No culpo ni rechazo a los que dejan el juego, tampoco veo bien la campaña de aceptar todo y vociferar: " si no te gusta lárgate". Es momento de cuestionar, mostrar todos los fallos del juego y esperar que Blizzard tome en realidad cartas en el asunto; si aún con esto la cosa sigue igual entonces no habrá más que hacer y la compañía habrá optado por el suicidio.

1 "Me gusta"

Lo que pasa es que no es solamente un juego para mí Alicates. No niego que lo sea, pero yo tengo muchas cosas invertidas acá y amigos. Me duele que siempre estemos hablando en los foros y que Blizzard en cierto modo haga oidos zordos, no sé que pasa con la empresa internamente hablando, pero me gustaría tener interacción de calidad con los gms y demás aun que sea para no sentirme tan decepcionado y que me digan “leimos tu post y lo tenemos en cuenta” o “leimos los posts que van haciendo”, como ya dije reiteradas veces, yo amo Blizzard. No es una cuestión de cansancio de jugar tantos años, simplemente es lo que es o lo hubiese dejado hace rato ya sin decir absolutamente nada.

1 "Me gusta"

te entiendo.

mi suscripción se acaba hoy y no pienso renovar en un buen rato, me creeras si te digo que me estoy entreteniendo mucho más con No Man’s Sky que con wow, en estos momentos ya estoy costruyendo mi base en un planeta radioactivo jajaja, muy divertido.

Ojalá wow mejore en algún momento, por el bien de la comunidad.

1 "Me gusta"

Te entiendo, para mí tampoco es un juego normal. Llevo muchísimos años jugando.

si, yo pagué este mes al pedo y se me está por vencer. Estoy jugando al eve online porque me aburrió wow. Siento que me estafaron con lo de el nuevo parche

1 "Me gusta"

En legion tuve un solo PJ hasta casi el final de NH. Ahora ya llevo 4 120 y me aburro más. . Nunca fui mucho de hace calabozos, las islas son aburridas y los warfront son peores, casi toda mi guild dejo de jugar poco despues que matamos a ghuun heroico a mediados de Octubre a espera de la siguiente raid.

El sistema de azerita es lo peor y no sientes un real progreso como con el arma, asi que meh con farmear AP. Mi main tiene el amuleto en 28 y los demas en 25-28. Sin legendarios que farmear hay aun menos gente jugando, asi que a esta altura las mayorias de las pugs de raid son malas y cuesta mas matar jefes que con 10 o 15 ilvl menos de promedios.

Le tengo fe a la siguiente raid, pero creo que debio salir una o dos semanas antes. Tambien tengo fe en lo que viene, el 7.1 no fue la gran cosa, pero al menos no fue el 6.1 y el 7.1.5 traera las nuevas razas aliadas, una raid chica que hara menos tediosa la espera hasta la sgte raid grande, poder progresar mas con pjs sin hacer mitico, etc… y el 7.2 se ve interesante, pero de momento ahora es un gran meh. Al menos desde octubre me puse a subir reputaciones, pero ya llegue al punto que solo me quedan los grindeos gigantes XD

Creo que fallaste por una expansión xd