Hoy me quería tomar el tiempo de escribir unas reflexiones acerca de la compañia y por sobre todo World of Warcraft.
Hace aproximadamente 3 meses que llevo sin jugar y ahora con la salida del parche 8.1 decidí renovar mi suscripción con la esperanza de encontrarme con mejoras en cuanto a la jugabilidad y el regreso de muchos amigos, para encontrarme con la dura realidad, WoW sigue siendo lo mismo y no a cambiado en nada más que unas cadenas de misiones y una frente de batalla igual de aburrido que el anterior, por no decir que mis amigos no se conectan tampoco por la desilusión que les generó.
Allá por agosto cuando la expansión estaba por salir viví una gran espectativa después de lo que fué Legión, sin embargo me topé con la dura realidad de que había caído el nivel y volvió a ser un juego con poco contenido -del cual voy a explayarme más adelante- igual o un solo un poco mejor que la expansión de WoD.
No pretendo hacer un post “hater” o hacer carroña de un tema sumamente nombrado por gente , que, a pesar de conocer el juego nunca lo jugó y quiere sacar su tajada publicando videos en Youtube y demás páginas con tal de captar audiencia. Blizzard es algo importante para mí, ninguna empresa me interesa tanto como esta. Aquí conocí muchos amigos que llevo años jugando y disfrutando, es “mi mundo” en donde uno se distiende y se olvida de el estrés que conlleva una vida. Siento que Blizzard es mi familia, desde sus gms que siempre me atendieron de manera excelente hasta la calidad de sus detalles y entorno los cuales distan de la realidad actual.
Creo que el juego fué descuidado. No pretendo hacer una cacería de brujas señalando gente ni empresas porque no sé la realidad en la que se manejan. Pero creo que hace falta que Blizzard sea Blizzard otra vez y nos traiga un MMORPG como solo ustedes lo hacen, que se preste atención a los detalles, que sus gms jueguen y conozcan cada pensamiento de jugadores para elaborar una opinión acertada de como avanzar y prestarle menos atención a cuestiones económicas y/o financieras, ¿saben por qué? porqué si el juego es de buena calidad se paga solo, es decir, la gente no va a tener problemas en invertir su dinero en el (en mi humilde opinión).
Ví muchos comentarios de gente en una suerte de “defensa” y “ataque” en distintos foros y páginas diciendo “es por que no hacen bandas/mazmorras/arenas a nivel competitivo” y un sin fin de cuestiones. Y la realidad es que ambas tienen razón, pero a mi como muchos de mis amigos y me imagino que más personas quieren solamente jugar y divertirse como lo solíamos hacer. Con eventos, profesiones, misiones, rol y un sin fin de cosas.
Uno dirá, pero pusimos más misiones. En efecto, sí, pero son misiones aburridas en las que se tiene que buscar todo el tiempo una determinada cantidad de un item o seguir un camino si o si para conseguir algo casi o completamente insignificante.
“pusimos más eventos”. Es verdad, pero una vez que los hicimos (los jugadores) es volver a hacerlos una y otra vez al igual que los eventos anuales (festival del invierno, solsticio, etc) con estos últimos sin renovar las misiones desde hace ya varios años atras (por no decir nunca).
También he sabido reconocer cuando se hicieron cambios para bien, como el espectacular sistema de “leveo” el escalamiento de las zonas con el jugadores es sencillamente increible con sus minusculos defectos normales de algo nuevo hasta que es corregido.
En definitiva y para dar de manera resumida a un sin fin de pensamientos. Creo que simplificaron tanto el juego que se está volviendo aburrido, las profesiones tienen que volver a tener su nivel de complejidad y recompensa (armaduras “usables” por ejemplo para diferente contenido y no para rellenar barras).
Blizzard, yo te amo. Son incontables las anecdotas que tengo dentro de World of Warcraft y no pretendo que este post sea tomado como un hater más que viene a descargar sus frustraciones diarias en el juego. Tenemos que “enderezar la nave” juntos. Y lo vamos a hacer! Pero no se olviden de su origen, piensen en lo que siempre han sido.
Un saludo afectuoso.
Weisburd - Quel’thalas US