Que tan loco seria una nueva expa de Classic?

Me gustaria explorar la idea de una nueva expancion para classic, pero no las tipicas expansiones del retail, sino expansiones adaptadas a classic con un foco totalmente diferente, esto es, no buscar innovar como vemos en las tipicas expansiones del retail donde siempre se busca crear algo totalmente nuevo, innovador, etc. Sino mas bien, respetando la esencia mas pura de Classic, esto es, manteniendo esas cosas que lo hacen unico:

  1. Como es la Dificultad en el Leveo, que los mobs sean desafiantes, que tengan mas habilidades que las habituales (O no, que sean los tipicos mobs de siempre), pero manteniendo esa idea de que tu energia se agota facil, que los golpes se sienten, que levear es dificil, que te oblige a hacer una party para terminarla, o a utilizar los items de tus profesiones, a comprarte algo en subasta, o a ingeniarte lo mas posible para terminar una quest.

  2. Impacto de los Items Otro aspecto que estaria bueno mantener seria el de los items, ese impacto real que tienen los objetos seria genial poder tenerlo en una nueva expa, ya sea de profesion, de world drop, de looteo, incluso del entorno. (No se, hasta tal vez una nueva profesion? Cual podria ser?). Esos bonus de items frutas como el de silenciar, de otorgarte inmunidades, dispelear, dañar a objetivos melees cada tanto, curar, etc. Esos pequeños detalles que hacen unicos a varios objetos y le da ese toque de “exotico” a algo.

  1. Caracteristicas unicas para las Clases y Facciones. Esa cosa de que cada faccion tiene o paladines o chamanes me gusto mucho, y estaria bueno poder repetirla en nuevas clases unicas para classic y para cada faccion. Y no solo eso, sino cosas unicas en otros aspectos del personaje, como el tema de las shards para los locks, o la comida para las pets y flechas para los hunters, o los venenos para los rogues, esas cualidades y caracteristicas que hacen que tu personaje tenga una esencia propia. Que las misiones de clase sean realmente dificiles y representen un ascenso real para tu clase, dondote alguna caracteristica vital como las actitudes defensivas de los wars, o los bichos de los locks.

  2. Ampliar el lore de alguna Reputacion. No se, podria ser una expa ampliando la historia de alguna de las facciones y reputaciones de classic, agregando alguna zona nueva, como pueden ser los Bucaneros Velasangre (Lo primero que se me viene a la cabeza) y agregar alguna isla por ahi con contenido nuevo. Y nose, personalizarlo, ya que son piratas de islas, que con su reputacion se consigan diferentes bonus a la hora de nadar, de pescar, de robar, de comerciar sus objetos, etc.

  3. Hacer un “Universo Paralelo” o continuar el presente?. Si imaginamos por un segundo que hacen algo asi, como seria? Que concepto tendria? Chocaria con el lore y el curso que tomo el retail o seria algo asi como “un permitido” que nos damos en otro universo aparte como es el Classic?

No se, dejo abierto para que dejen volar su imaginacion…

Que les gustaria ver en una nueva expa asi? Que tipo de items? Que lugar ampliar? (Que zona les gusta mas?), que reputacion o faccion les gustaria ampliar? Que clase nueva crear? (cuack!).

PD: O seria todo muy loco y dificil de hacer, sobre todo por el choque con TBC que seguramente saquen en un futuro. O les gusta mas mantener la esencia sin tocar nada y no sacar ningun tipo de contenido nuevo?

3 "Me gusta"

No creo que lo hagan (aunque está eso de “nunca digas nunca”, que igual se decía con "nunca habrá magos enanos, o magos Nelfos, o Cazadores gnomos o Renegados, y ya vimos), pero como idea y fantasía me gustaría mucho, y lo que mencionas está muy bien, sí.

Por cierto, hay un grupo muy grande en diversos foros de WoW (tanto oficiales como independientes) que están promoviendo y presionando para tener un “Classic +” o sea Classic plus, que consistiría ni más ni menos que en poner en una nueva “expansión” todas las zonas y cosas que ya no pudieron terminar y meter al juego los desarrolladores para Vainilla (¡y son muchas las cosas inconclusas! entre ellas la Isla de Dragones y así). Tampoco creo que lo llegue a hacer algún día Blizzard, pero de nuevo: “nunca digas nunca”…

3 "Me gusta"

A no sabia eso del wow clasic plus, gracias por la info, ya lo busco!

Sí, por ejemplo por ahí andan hilos (y/o comentarios dispersos) en MMOChampion, foro oficial Classic de Estados Unidos, WoWhead, etc. etc…son varios.

Y en Youtube se pueden encontrar videos con las zonas inconclusas (algunas se pueden ver en el juego)…(si tuviera a la mano los enlaces los pondría, si me “topo” con alguno de ellos los pongo por acá)

*Edito para añadir: Ah, sí encontré fácil unos cuantos:

1 "Me gusta"

Primero que pongan un servidor brasileño almenos y después cualquier expa estos innombrables…

Yo en lo personal pienso que un Classic+, o Classic 2, sería lo mejor. O sea, que tengas que empezar de cero otra vez, y no tener el 80% del desarrollo del personaje logrado porque ya jugaste la expansión anterior.

No se si es algo posible de desarrollar, aunque al mismo tiempo pienso que sería una idea muy atractiva pues tendrías de nuevo la misma experiencia de Classic pero contenido nuevo. Sería una apuesta arriesgada, y no se si Blizzard se
animaría a apostar de esa manera.

1 "Me gusta"

Creo que si existiera la posibilidad de nuevas expansiones no deberian agregar mas niveles, ya que esto afectaría a nuevos jugadores a futuro. Lo ideal seria que el tope máximo siempre sea el nivel 60 y que existieran otros factores importantes que te beneficien a la hora de jugar, esto puede ser honor, mejorar tu clase, adaptación o resistencia, etc, etc.

2 "Me gusta"

…tramas generales interesantes…historias específicas para clases…

Yo optaría que sería óptimo un sistema de reputación en las expansiones, que existan nuevas habilidades e ítems que solo se puedan usar con cierta reputación, por ejemplo, llegar a meter a mist of Pandaria, estos ya no necesiten niveles, sino que tu reputación suba haciendo misiones y esto te desbloquee diferentes zonas y aumente tus habilidades en esa zona en concreto, o mejor que te adaptes mejor a la zona, es decir, que los enemigos cambien su dificultad de inmortales contra ti a difíciles y así entre mejor te adaptes a la expansión, y que estas mejoras puedan ser usadas en PvP

Apoyo la moción con total violencia. Quiero ver mucho más contenido de Classic q no se haya terminado.

(y que hagan más viables a los tanques druida y pala)

4 "Me gusta"

La verdad es que usando como argumento la muerte de cromi que pasa en legion, podriamos crear una realidad alterna, por lo cual generar una historia completamente diferente desde cualquier parte de wow, una linea paralela del tiempo NO SERIA TAN LOCO.