Que servidor elijo para jugar retail?

Me compré WOW retail y como no tenía conocimiento me introdujo en el servidor de drakkaria, no sé si deba comenzar a jugar en otro server, ¿Me recomiendan cambiarme? Y si es así, ¿A cual servidor debería de cambiarme para tener una mejor experiencia tanto pvp como pve? Me gustan las dos facciones (horda, alianza) así que eso es lo de menos o ¿me recomiendan un servidor estadounidense? ,¿Cuales me recomiendan?

Varias preguntas…

1. ¿Viniste solo o tienes amigos del mundo real jugando?
  2. ¿Qué tipo de juego te gustaría, o cuánto tiempo estarías dispuesto a dedicarle al juego?
  3. ¿En qué zona horaria vives?

Si eres de jugar en solitario y/o por pocos ratos, puedes usar recursos como el LFG/LFR y hacer actividades solo para disfrutar el contenido. Allí no sería importante la cantidad de jugadores del reino.

En todo momento, tienes que elegir el reino cuya zona horaria sea igual o más cercano a la tuya, ya que esto determina si tus tiempos coinciden con los de otros jugadores para realizar contenido organizado (raids, míticas, PvP, etc). Los reinos latinoamericanos son de horario central de Estados Unidos (GMT -06:00, o -05:00 en verano).

No tengo amigos del mundo real para compartir en el WOW, me gusta el contenido pvp, pero a veces disfruto el pve, le dedicó la mayor parte de mi tiempo al WOW, se podría decir que juego casi todo el día y mi zona horaria es GMT-5 colombia, pero igualmente no se si quedarme en servidores latinoamericanos, he escuchado que por ejemplo Ragnaros tiene una reputación un poco “mala”, así que sería de mucha ayuda saber en cual podría establecerme para que mi experiencia tanto pvp y pve sea buena y tenga muchos jugadores conectados.

Si te va bien con el inglés, evita Ragnaros a toda costa y ve directo a un reino americano dentro de la zona central (maneja tu mismo horario). Antes de los reinos latinoamericanos yo venía de Hakkar, que en su momento supo tener una comunidad bien grande, pero hoy en día no lo recomiendo a menos que no tengas problemas de jugar solo la mayor parte del tiempo.