Que pasó ? con los servidores

Los server tanto del retail ,como el del classic estan caidos…que habrá pasado??

segun dicen ataque de un hacker ruso a los server de wow

la vieja confiable.jpg

2 "Me gusta"

En classic era un asco de lag y ahora caida tras otra

Alguien de soporte de Blizzard que nos explique que pasa, porfavor.

Ataque de DDos :frowning:

4 "Me gusta"

Ataque a los servidores. Segun este personaje de twitter se lo esta adjudicando:

https://twitter.com/UKDrillas

UPDATE:
Blizzard sabe que es ataque DDOS y esta trabajando en ello.

8 "Me gusta"

la semana pasada y el mes pasado tambien tenian problemas.

ahora la misma cosa y lo peor que a la gente no le regalan ni un dia de juego por los problemas tienen que pagar igual.

2 "Me gusta"

Pues ya he leido foros en español e ingles, dicen que es un ataque de DDoS, en lo personal si ya tienes timpo en wow ya es de costumbre xD

1 "Me gusta"

el ataque DDoS es la vieja confiable para sacarse la culpa, sería bastante penoso que una compañia con el dinero y la infraestructura de Blizzard sea tan vulnerable a uno de los ataques informáticos más básicos, hasta taringa tenía mejor seguridad entonces.

2 "Me gusta"

El que sea básico no le quita lo efectivo, instituciones bancarias multi millonarias se ven afectadas por algo tan básico como una persona con una pistola entra a su sucursal y la asalta.

Los ataques DDoS y sobretodo a gran escala son bastante efectivos, Wikipedia igual se vio afectada y muchas compañías con dinero e infraestructura como Microsoft o Sony igual los han sufrido.

2 "Me gusta"

una de las funciones del servidor de loggin es justamente evitar eso, si hubiera sido un ataque ddos no se hubiera podido logear, sin embargo eso no explica el que hayan tirado los servidores de mundo, además de todos los datacenter al mismo tiempo, o fue algo mucho más grave que un ddos o simplemente no quieren admitir el error, tampoco trabajo en blizzard ni conozco todos lso detalles de sus sistemas pero son conceptos básicos

además es como el cuento de pedrito y el lobo, ya se perdío la cuenta de cuantas veces blizzard culpa a un ataque ddos mientras que otras compañias parece que una vez ya aprenden, y por básicos también se entiende que es algo que debe estar ultra cubierto

1 "Me gusta"

Ataque DOSS o ataque Classic? desde que metieron classic el loggeo esta del asco…

1 "Me gusta"

Blizzard continúa investigando la incidencia.

Algunos servicios online continúan siendo afectados por una serie de ataques DDoS, los cuáles pueden resultar en latencia alta y desconexiones. Estos efectos disruptivos están afectando una parte de nuestros jugadores, impactando en su experiencia de juego. Gracias nuevamente por su paciencia.
-https://twitter.com/BlizzardCS/status/1170431100155584513 .

Continuamos monitoreando activamente un ataque DDoS contra nuestros proveedores de red, que afectan nuestros juegos con latencia/desconexiones.
-https://twitter.com/BlizzardCS/status/1170451871724707840.

Los ataques DDoS, están dirigidos a las direcciones ip del servidor, enviando gran cantidad de peticiones de datos, no tiene nada que ver el login :expressionless:

1 "Me gusta"

Hoy, Sábado 7 de Septiembre, el servicio de World of Warcraft se vio negativamente impactado por un ataque DDoS. Durante varias horas el día de hoy, hemos visto varios reinos siendo atacados y desconectados por el o los atacantes.

Es nuestra máxima prioridad resolver cualquier incidencia que impida a los jugadores disfrutar y jugar World of Warcraft. Sin embargo, es la naturaleza de los ataques DDoS que el juego no esté disponible para los jugadores. Si estás siendo desconectado o experimentas errores al iniciar sesión, por favor sé paciente y aguarda unos minutos antes de intentar nuevamente.

Seguiremos trabajando para esclarecer la situación.

Gracias por su paciencia y por comprender.

como sea si lo atacaron o no, no hay ninguna respuesta hacia los clientes por la perdida de tiempo pagado.

solamente disculpen las molestias pero te siguen cobrando igualmente.

Lag? Yo juego en una netbook con atom y 2gb de ram y anda re bien… que clase de cafetera tenes?

1 "Me gusta"

Pues deberias contratar un mejor proveedor de internet, que el classic anda 0 lagg y recien hoy han fallado los servidores.

1 "Me gusta"

el servidor de loggin sirve para preguntar si las peticiones son genuinas o son peticiones basura como las de un ataque ddos, por eso cuando el servidor de login falla te tira del juego, al menos así funciona comúnmente, pero eso no explica que hayan tenido que bajar los reinos. Si no existieran miles de forma de protegerse de un ataque ddos el mundo estaría completamente en la ruina por que son tan comunes y fáciles de hacer que literalmente hasta en youtube hay tutoriales, incluso hay muchas empresas que ofrecen servicios de seguridad por si eres una página o empresa pequeña que no tienes los medios ni los recursos para protegerte por ti misma.

Bueno, da igual haya sido culpa suya o no ya está claro el tiempo que no se pudo usar el servicio no será devuelto de ningúna forma, no es la primera ni será la última vez.