Que les pasaria a las razas sin las facciones?

Buenas mis queridos colegas de Azeroth, cada vez se habla mas de la posibilidad de eliminar las facciones de la horda y alianza, y sobre los beneficios que traería esto a nivel de end game pve, pero eh visto hablar poco y nada sobre como afectaría esto a a nivel de lore a las que serian las nuevas “facciones”, me refiero a las razas, hay razas como los vulpera y los wargen que no son una potencia y que deben su poderío a su alianza con las facciones, mi pregunta para ustedes es, que razas creen ustedes que se verían mas beneficiadas y damnificadas si las facciones desaparecen? creen que algunas entren en guerra entre si? alguna podría buscar destruir a todas las demás? podría volverse alguna mas fuerte incluso? espero sus respuestas coherentes y con fundamentos en el lore un saludo! :grinning:

Te corrijo, no se van a eliminar las facciones, seria eliminar uno de los rasgos principales del juego y quitar contenido de pvp a mundo abierto.
Lo que se plantea es para corregir el desbalance en la poblacion de muchos servidores, por no decir la mayoria, a la hora de hacer contenido como mazmorras o bandas por buscador.
Ejemplo en servidores latinos: ragnaros. 80% horda, soy alianza y solo tenes poco tiempo de busqueda como healer o tanke, de dps para un buscador de bandas llegue a estar 1 hora 40 minutos. ahora teniendo el otro 80% de jugadores que esta al otro lado, es mas facil.
No se va a modificar nada a nivel lore, en la historia cada faccion va a seguir por su cuenta. pero a la hora de realizar contenido end-game, nadie se va a fijar si para tirar un boss hay un enano o un troll peleando juntos. con que cumpla su funcion de healer-dps-tanke ya bastaria.

1 "Me gusta"

Sin duda me gustaría que las facciones desaparezcan a “nivel lore” muchos atropellos se han cometido ya por encasillar las distintas razas en azules contra rojos.

Seguramente las razas que han colaborado mucho tiempo seguirán teniendo buenas relaciones, pero así se podría sentir un poco más tensión política e identidad de cada raza.

1 "Me gusta"

Dudo mucho que desaparezcan las facciones tipo hacer m+ o raid con jugadores de ambas, lo que yo planteo como idea y lo que pienso que seria mas factible seria que el peluquero te cambie de faccion a voluntad, que el buscador de masmorras incluya lo de ambas facciones y tu ves a que faccion te cambias para hacer piedras.

Me remitiré a opinar desde el punto de vista del lore.

Difícil que las facciones desaparezcan, ya no por odio o rencillas al bando opuesto, sino por un mero tema de supervivencia.

Muchas de las razas están en las últimas:

Del lado de la Horda…
-Los belfos de los que solo queda el 10% de los que eran antes de WC3.
-Los orcos, que a fin de cuentas son los supervivientes de los campos de concentración y que todos cupieron en 3 barcos (y no ha pasado el tiempo suficiente como para reponer números).
-Los trols Lanza Negra que por poco son exterminados por los murlocs y los kultiranos.
-Los tauren que por poco son extinguidos por los centauros.
-Los orcos mag’har que son solo unos 10 o 20 matados que llegaron de una línea temporal alterna (hasta los velfos tienen mejor justificación de porqué se les pueden considerar fuerza militar de valor).
-Los Renegados, que perdieron su territorio y el hecho de que no pueden procear.

Por no mencionar detalles como que Orgrimmar depende directamente de Mulgore para el abastecimiento de agua potable.

Ahora por la Alianza…
-Los humanos quizá sea la raza mejor parada y que de a poco va recuperando territorios perdidos. De los siete reinos originales hay 4: Ventormenta, Dalaran, Kul Tiras y Stromgarde. También los enanos están bien.
-Los nelfos perdieron Teldrassil y buena parte de su población (pero voy a insistir en que en teoría deberían estar mucho mejor que los belfos post WC3, y si ellos pudieron recuperarse, entonces no me preocupo).
-Los gnomos perdieron el 80% de su gente con la pérdida de Gnomeregan.
-Los huargen son técnicamente un pueblo nómada hasta que se reconquiste Gilneas y puedan apenas empezar a recuperarse.
-Los velfos son apenas una secta que de a poco va ganando más integrantes.
-Los draenei ya han perdido dos mundos y por poco fueron aniquilados por la Horda.

Por no mencionar el hecho de que todas las razas han sido golpeadas por las interminables guerras de los últimos años.
Así que veo difícil que a nivel de contexto lore se decida poner fin a las facciones.

1 "Me gusta"

seguramente, las facciones no moriran, para que suceda eso deberia que Ventormenta y Ogrimmar desaparezca.

Sin embargo Blizzard ya esta planeando hacer el sistema crossfaction, en donde cualquiera raza como pandarens decidiran en unirse o a la alianza o a la horda.

Es ahora posiblemente un suspuesto balanceo entre pvp y pve entre raciales que era utiles segun la utilidad que se haga en el juego y a la vez ambas facciones seguiran vivo pero con diferente razas.

Aunque lo malo seria que muchos mataría a la horda en primer lugar, claro que muchos desearan ir a la alianza mas que haciendo volver a los tiempos del Vainilla y TBC seria un desequilibrio de poblacion de faccion cuando llege probablemente este momento.

Eliminar las facciones es imposible, ya que son un aspecto intrínseco de la franquicia Warcraft en sí, no solo World of Warcraft.

Lo que si se puede, para expandir la experiencia de juego en especial en RP, es eliminar la barrera artificial entre facciones, y permitir que los jugadores puedan cambiarse de facción mediante una cadena de misiones que tenga un correlato con la línea argumentativa de la expansión del momento. Por ejemplo, actuar como un doble agente y/o traicionar a su facción, para luego hacer una cadena de misiones para ganarse la confianza de la facción que lo recibe, de manera similar a como ocurría con los Pactos antes del Parche 9.1.5.

No es algo seguro, y en caso de que tal característica fuera implementada, solo se limitaría a raids para atender la falta de jugadores de cada facción en ciertos reinos, y sería recién a partir de la próxima expansión.

Tampoco le veo futuro a eso, gastan dinero en desarrollo para que exista un cambio de faccion y no obtienen dinero de las micritransacciones.
No va a existir algo como eso, es solo el crossplay entre facciones a la hora de hacen contenido endgame y ajustar el desbalance en los tiempos de espera.

Es mas, hace poco dijieron que estaban preparando paquetes para que puedas transferir varios personajes de servidor a la vez y ahorrar en el paquete. no los veo regalando ese servicio.

Seria una parte, aunque pueda ser que hayan borrado eso debido a que como yo lo veo una mala idea.

No obstante estaria en la duda de sacar otros sistemas como el housing pero no visto como la porqueria de Garrison en WoD algo mucho mejor como cuando hacias tu estancia o base en Warcarft 3.

El regreso del Warforging hasta un posiblemente un Titanforging en las armaduras debido a que las Raids de esta expansión se esta muriendo como Castillo Nathria antes que se convierta en Legado.

Y un sistema de bodas para personaje, para que asi Eikken no este pidiendo a Blizzholics que les auspicie sus bodas en Ventormenta cuando en Ogrimmar no tiene ni una.

Como tambien me olvidaba de un supuesto evento en MoP TW en donde nos enfrentemos a Ondasta tal como fue en esa expansion…

DIFICIL…