Buenos días a todos.
Al grano, los grifos, comidas y gemas ya se convirtieron en artículos tan devaluados, que es mejor vender las gemas a los npc que venderlas en subastas y no es broma, acabo de hacer la prueba con los dobletes de joyas magistrales con un precio de 5 gemas a 10g mientras que cualquier vendedor te da 12g, de los grifos y misivas ni hablamos.
Esta nueva característica del wow ya destruyó la economía y si me van a decir “así funciona el libre mercado” les recuerdo que este es un mundo virtual donde yo en latam puedo comprar gemas a un sujeto en Florida EEUU de forma inmediata, y si, las subastas son a nivel continental, por mucho que lo nieguen.
La economía no está destruida. Es simple. Oferta y demanda, los bots sin su addon ponen precios bajos (la api de subasta esta caida).
Es momento de comprar cosas, luego cuando la API se arregle, será hora de vender.
podes comprar esos items en la subasta y revenderlos en los npc, free gold
estaban inflados y cualquier inscriptor lo sabe. mueles plantas de sl, crafteas tinta umbrica y la usas como moneda de cambio para comprar tintas de expansiones pasadas.
no seras uno de esos 3 gatos de qt que se la pasaban todo el dia publicando glifos y estas molesto porque les quitaron el oligopolio?
TU economia. a mi me va barbaro con esto. que vos no la sepas aprovecharla es cosa tuya.
usted puede publicar en la subasta lo que usted quiere al precio que quieras? si o no?
y quien dijo lo contrario? xD
La mayorìa de la gente que se queja de la economia, no la entiende, es comun ver en nuestros servers a gente quejandose porque X puso un producto muy barato, y ASI es como funciona en el mundo real, compites y te adaptas, o mueres.
Compren y holdeen, que cuando los precios suban por la escasez van a poder hacer su fortuna.
En el mundo real no aparece alguien nuevo cada 5 minutos, ofreciendo exactamente el mismo producto por unas pocas monedas mas abajo
Estos economistas en pañales XD
Ni que necesitaras oro para comer y vivir, solo hay gente perezosa que esta acostumbrada a la subasta antigua y siguen creyendo que si posteas a 1 de oro mas barato, estaras de primero, y el que llega despues hace lo mismo, y el proximo hace lo mismo, y el que sigue hasta que los precios sean ridiculamente bajos, literalmente puedes vender cualquier bien en menos de un minuto, por lo que bajar precios ahora es todavia mucho mas innecesario
si en un mercado virtual, ej: ebay.
Si aparece. Sobretodo en plataformas digitales.
Hoy me compré una ssd, revisé 7 tiendas online y conseguí un buen descuento. Si me pongo a revisar en ebay probablemente encontraba 50 o mas ofertas, pero la necesitaba para hoy.
Tambien pasa en los mercados secundarios de internet, quieres un juego usado? En la tienda lo tienen a 60 dolares, pero en facebook, si tienes suerte y sabes buscar, está a 30.
Y ahora con lo de la inflación, sucede hasta con los alimentos, vas al supermercado y x está a 2 dolar/kg. Puedes encontrarlo a 1 dolar porque alguien en otro lado esta vendiendo más barato.
Quizá vives en un país como Corea del norte, donde el Estado fija precios. Pero en el resto del mundo funciona como digo, con muy pocas excepciones.
ABOEBO Mi presidente querido debe ser el que fija los precios de cosas como los videojuegos o la subscripcion del netflix.
Economista de wow, dentro del juego tambien aplica eso de vender productos usados?
En el wow tambien hay importaciones? se pagan nominas o locales? o servicios basicos? todo eso lo que el producto debe costear.
Literalmente, cancelas, posteas de nuevo, eres vendedor prioritario que vende primero, adivina donde no existe eso? en una economía real, en el wow no existen marcas, patentes, calidad del producto, y la tendencia a la que absolutamente todos deben obligadamente seguir es de los bienes en relacion a sus beneficios con respecto a los tiers de parche, o te adaptas a ello o simplemente no rindes, lo que podria considerarse a algo parecido a una moda, no necesitas el oro para subsistir dentro del juego, estos niños que se creen expertos por jugar con subasta en el wow
Cuando no eres fabricante sino revendedor, si, pero una marca no va a vender un mismo producto con diferentes precios porque si.
Y para rematar, muchas marcas pueden darse el lujo de tener precios elevados ofreciendo casi el mismo producto que la competencia gracias al reconocimiento y estima que se tiene por dicha marca, considerandose como exclusiva o de lujo, Y NO NECESARIAMENTE REDUCIENDO 1 DE ORO CADA VEZ QUE VAYA A POSTEAR UN PRODUCTO PORQUE SU MENTE DE SIMIO SUB DESARROLLADO LE HACE CREER QUE ASI VENDERA MAS RAPIDO
Entiendo su punto de vista caballero, siempre hay gente que le baja a todo y es normalmente gente que vive de vender oro, a ellos no les importa vender a precio de gallina flaca con tal de hacer oro y venderlo por dinero real, y actualmente los bots en subasta cada día está peor.
yo no fabrico y me doy el lujo de bajar los precios debido a que cubro tantos mercados que me si pierdo en uno ando ganando por otros, a esa practica se le llama dumping. y es ilegal en muchos paises, pero estamos en un videojuego, no todo lo que pasa en una economia real se puede aplicar a una ficticia.
y vos te crees que todo el mundo que usa la subasta piensa en eso cuando baja el precio de algo? eso es reduccionista y es una frase que se repitio tanto en la comunidad que lo toman como la unica razon para bajar el precio.
Si no usas addons, tienes que hacer una pausa antes de publicar algo porque los snipers estan desatadisimos.
Pero no al nivel de wow, donde pasamos de los precios de la piedra sombría de 2500 g a 207g, de los grifos, ni hablar.
se rie en ff14, poe, o cualquier videojuego con una economia*
Yo vengo de wotlk, llevo poco tiempo en shadowlands, pero es evidente que el wow pasó a ser un juego más casual (no lo digo con una connotación negativa). Como ejemplo están las profesiones, en wotlk eran super importantes, y cada una sí te otorgaba grandes beneficios, pero también requería mayor esfuerzo que en esta expansión levelearlas. Eso por lo poco que conozco de este contenido, quizás me equivoque.
Creo haber oído que en dragonblight van a darle otro enfoque a las profesiones.
Yo sin miedo a equivocarme te puedo decir que ahorita en Shadowlands tuvimos las profesiones más importantes en la historia de World of Warcraft con el impacto de los legendarios y eso que para llevarlos al máximo nivel durante buena parte de la expansion se necesitaba una cantidad enorme de materiales para hacerlas y subirlas de rango.
No era difícil, era mas tedioso, porque te obligaba a subir los niveles antiguos que no servian para nada.
En el leveo solamente, porque el resto de contenidos siguen ofreciendo la misma o mas dificultad.
Ahora si hablamos de casual, las mazmorras de woltk eran de lo mas casual que habian
Esos aumentos de stats o habilidadades las hacían obligatorias, no se podía imprescindir, pero la funcion de crear objetos quedaba inutilizada, estaban desvirtuadas las profesiones.
Pues no jugaste nada por el ejemplo que te dio Paquitox arriba