Problemas de la Horda RP

Hola a todos, realmente no me gusta ser publico ni contar mis problemas, ya que me considero un simple roleplayer más y tal… pero debo pensar que hay cosillas que me han llegado y he visto como la Horda de QT se ha desplomado a nivel roleplay, pasando del erp extremo, hasta perfiles super inflados y gente sin animos :c mi pregunta es, que os pasa chicos? por que no se puede rolear bien? tengo screens que muestran lo feo que se ha vuelto rolear en la horda

2 "Me gusta"

Yo roleo con dos guilds en la Horda, y la verdad es bastante genial, no hay ERP ni cosas raras, perfiles que no contradicen el lore y todo eso, aunque los perfiles que veo en Orgri a veces son cosas como “Belfa hija adoptiva de Thrall. 27 años, archimaga”.

2 "Me gusta"

Claro, en especial aquellos y aquellas que se sacan clases imaginarias de la bolsa, como por decir picaros roleando que usan magia y tecnologia llamandolos Tecnomagos, Magos que usan la luz y la magia llamandolos Magos Sagrados, Elfos de Sangre con maldiciones que los hacen inmortales e incorporeos a voluntad, Brujos que invocan infernales como si nada.

¿Que tan dificil les es rolear clases como son? ¿Cual es la necesidad de querer inventarse clases y poderes? Si hablamos de perfiles que contradicen todo el Lore, la Horda y sus dos guilds de rol pisotean todo el Lore y es escupirle en la cara a todo rolero que se respeta.

En cuanto al ERP, por favor, la mayoria de los miembros en esas hermandades solo van a intentar ligar con elfas virtuales o adolatran a una mujer u hombre que les da ERP facil y rapido. Mas de una vez me ha tocado ver a miembros de ambas hermandades roleando sus 18+ en plena de Lunargenta, en Dalaran, en Cumbres Tormentosas, Baldios del Norte, Cuna de Invierno, Laderas de Trabalomas, Bosque de Cancion Eterna y ya de ultima la Fortaleza.

Encima ambas hermandades se dedican a hablar pestes la una de la otra, ambos GM se dedican a susurrarle a recien llegados para hablar pestes del otro y asi asegurar que se queden con ellos. Tu puedes decir que eres neutral, Jobin, pero al criticar perfiles que ‘‘Contradicen el Lore’’ solo confirmas lo lamebotas que eres a tu GM, en vez de ayudar a recien llegados y aconsejarlos lo unico que hacen es burlarse a expensas de ellos y bardearlos por rolear con ‘‘la competencia.’’

Todos quieren tener una ficha unica y que resalte de las demas pero lo unico que consiguen con eso es quedar como Mary Sues y Gary Stues.

Que tengas buena noche.

2 "Me gusta"

Bravo estimado, usar un alt para tirar indirectas a diestra y siniestra, llamarme lamebotas y ni siquiera dignarse a darle click al botón de “Comentar” en mi anterior comment para que no me llegue noti. :clap:

¿2 guilds de rol? Vaya, que observador, juzgar todo el rol de la horda en base a la generalización de que solo existen 2. :clap: x2
Yo roleo a un Peón. No existe la clase. Roleo también a un granjero. Tampoco existe la clase. De seguro rompí el lore.

De nuevo con las “2 guilds”. Yo solo he sabido de una que hizo algo como eso.

WTF?! ¿Tu no los criticaste también, hace como dos lineas atras? ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Criticar de malo nada tiene, sobretodo si son criticas constructivas.
¿Te sentiste ofendido por alguna critica que hice y viniste con un alt a tirarme caca? :clap: x3

No, he ayudado a varios nuevos, y cuando piden indicaciones de guild, no le tiro caca a nadie ni privilegio a otros.
Ah, espera… cierto que solo hay dos guilds, no?

2 "Me gusta"

Buenas noches, vengo a comentar un rato, ya que puedo ver gente con una falta de conocimiento (y de coraje) muy grandes~

Yendo al primer punto que cierto Huargen Caballero de la Muerte nivel 55 mencionó (notece la falta de valor que uno crea un nuevo personaje solo para no dar la cara), uno no tiene porqué verse limitado a rolear un personaje por la clase que es in-game, ya que de por si estas son erróneas en su mayoría, el más claro ejemplo son los magos. Los términos “mago fuego, escarcha, y arcano” en primer lugar no existen por Lore… ¿Por qué las usaría como clase? Ademas de que cosas como los Tecnomagos existen, varios NPCs tienen ese titulo, y en base, la tecnomagia es el uso de artefacto mágicos o golems (si, como esos que caminan por toda Lunargenta o Suramar).
Un ejemplo de poco conocimiento de Lore es decir que los “Magos Sagrados” no existen… ¿Sabias que los Elfos de Sangre no utilizan la misma luz que los humanos? La luz de los elfos es magia “manchada” con energias de la luz, por lo consiguiente no son sacerdotes, son magos sagrados, tanto así como no son paladines como tales… Informarse~

Disculpe, pero hablar sin fundamentos es fácil~
No entremos en detalle que hablas sobre “difamarse entre si” cuando tu mismo haces eso, cosa hipócrita, ademas de cobarde~ No tengo motivos para hablar mal de nadie, por la simple razón de que no vale mi tiempo, tengo mejores cosas que hacer, pero algunos… Se ve que ya terminaron todo el contenido que van a buscar más a los foros~ ¿Tal vez levear ese 55~?

Para cerrar, comentar cosas así solo genera problemas, desconfianza entre las personas y alimenta la toxicidad~ Le recomendaría utilizar ese rato que consumió para escribir de manera más productiva, ya sea estudiando más detalladamente el Lore, o intentando no hacerse el vengador anónimo con un personaje recién creado~

Buenas noches a todos~

Oh, dispulpen~

Olvide que tenia a mi Paladín como personaje para comentar~ O debería decir mi “guerrero sacro”, ya que es un guerrero que utiliza bases de magia sagrada para complementar, algo así como lo son los Caballeros de Sangre~

Este Guerrero es mi Main~ Aunque lo roleo como un “Maestro de Armas”, ya que tiene conocimiento y pericia con una gran cantidad de estas, y no solo con dos o tres como muchos guerreros~

Ahora si, les deseo buenas noches y que los perros no les muerdan~

Saludos, me resulta bastante curioso lo que comentas, no leí algo así nunca antes ¿podrías linkearme o decirme en que apartado del lore se cita lo que decis? Gracias.

comiendo palomitas

De verdad llegan a un nivel tan bajo como para ya comenzar a difamarme y hablar mal de otros hasta por sus perfiles, así se puede ver al GRAN nivel que tienen como rolplayers.

pero en fin con el paso del tiempo uno ya se acostumbra a estas patéticas tretas.

Un consejo dejen de jod… y llorar por todo y diviértanse, es un juego y si bien es feo que hablen mal de alguien o de un conocido no se lo tomen tan a pecho y no formen parte de ese circulo de odio.

Gohka: murmura malditos elfos y sus problemas de elfos ¿cuando sera que la horda sea como lo fue antaño, trolls, taurens y orcos…

Disculpa no tener el link directo, pero puedo explicar el por qué detrás de esto.

Estudiando el lore de los Sin´dorei y una buena parte de las misiones relacionas, tanto así como algunas ideas reafirmadas por la gesta de legado de los Elfos de Sangre, se puede ver que la gran mayoría (casi todos) pierden su fe en la luz como tal, reconociendo a esta solo como un poder.

Ahí es cuando nace esta gran diferencia; la luz clásica o de los paladines del estilo “la mano de plata” o “la cruzada escarlata” se basa en el fanatismo, la entrega, y la fe en la misma. Esto puede ser observado en varios momento del lore, cuando usuarios de la misma pierden su capacidad de utilizarla, ya sea porque dejan de creer en sus propias acciones o dudan de la moral de sus actos. De paso aclarare que este tipo de luz no es “bondad o bien común”, ya que se demostró que puedes realizar los actos más atroces imaginables, que mientras sigas creyendo en tu cometido, esta te responderá.

Entrando en detalle con los Elfos, estos pierden su fe y creencia en la luz de manera religiosa, pero siguen considerándola un poder existen, y más que nada, útil. Allí es cuando nace esta forma de utilizar la luz, desprendida de toda creencia, no afectada por las emociones del usuario o sus disputas internas, utilizándola como un poder o fuente para la misma magia. Cabe resaltar que a diferencia de la luz clásica, esta no puede curar heridas como tales, si no que las cierra un poco y las cauteriza; esta forma de luz posee un mayor poder ofensivo, como el clásico “fuego sagrado”, y defensivo, como la creación de barreras más potentes, pero carece de ese nivel de “utilidad” o “soporte” de la más convencional, como las curaciones o la facilidad comparativa a la hora de limpiar enfermedades; ademas de depender de los conocimientos en las siete escuelas clásicas de la magia que posee el usuario.

Estas ideas se ven reforzadas cuando la fuente del sol es restaurada utilizando los restos del naaru M’uru, creando esta gran fuente de magia sagrada, de la cual los caballeros de sangre y magos sagrados comienzan a tomar su “luz”, no de sus creencias, si no que directamente de las fuerzas de esta.

Respondiendo una posible duda futura, si, algunos caballeros de sangre como la misma Liadrin recuperaron su fe en la luz como tal, pero en su mayoría continuaron utilizando este tipo de magia.

Otro ejemplo son aquellos que acompañaron y siguieron a Kael’thas cuando este se alió con los demonios; estos mismo presentaban la capacidad de utilizar esta misma “luz” aun siendo que habían abandonado todo tipo de creencia en la misma.

Espero que esto despeje las dudas respecto al tema, y devuelta pido perdón por no tener un link directo al tema, ya que no recuerdo los nombres específicos de las misiones y relatos en las que se cuentan todos los detalles, ademas de que es una recopilación del lore Sin’dorei.

Vuelvo a disculparme por la falta de enlaces, y espero que haya sido de ayuda en algo~

No pidas disculpas, se agradece que hayas respondido con todo lo que sabes. Aún así hay ciertas cosas que dices con las que no coincido.

No se por que haces una diferenciación entre luz y luz clásica, tanto paladines tradicionales como caballeros de sangre usan exactamente el mismo tipo de poder y energía y por ende ambos tendrían el potencial de lograr los mismos tipos de resultados con igual eficacia.

Coincido en que los elfos le dan un uso mas ofensivo a la Luz, es lo que claramente te da a entender el entrenador de sacerdotes de la zona de inicio de los belfos cuando dice: Welcome, <name> - I am Matron Arena. I offer my services to those who seek to learn the ways of the <class>. Such a path is often misconstrued as a path of pacifism; for we blood elves, this couldn’t be further from the truth. While we do mend both bone and spirit, we also act as a fist of vengeance for those who would transgress against us.
http://wowwiki.wikia.com/wiki/Quest:Priest_Training_(Blood_Elf)

Por si no sabes ingles lo que la sacerdotisa dice en resumida cuentas que el camino de la Luz no necesariamente debe confundirse como un camino pacifico, sino que ademas puede ser usado en forma vengativa contra los enemigos. Lo que me hace inferir que si bien es cierto que los elfos hacen un uso de la Luz mas combativo, no es por que manejen una energía o forma de luz diferente, si no por que ellos eligieron darle un uso mas agresivo.

Si te referís a las 7 escuelas de magia arcana, eso funciona solo con la magia arcana. No con la Luz ni con otro tipo de magia.

Es cierto que los caballero de sangre la toman de ahí, pero los sacerdotes (suponiendo que a eso te refieres con magos sagrados) nunca necesitaron ni necesitan de una fuente para obtener poderes de la Luz. Estos sacerdotes (incluso después de que muchos belfos dieran la espalda a la Luz) en ningun momento dejaron de usar la Luz por sus propios medios y en forma inpendiente de cual tipo de fuente sea una Naaru o el Sunwell. Fijate lo siguiente, en una antigua misión de los belfos sacerdotes uno de los sacerdotes belfos nos dice lo siguiente: Already the rangers speak of your blessings with awe and respect. Now you can see how the Light serves us, allowing us to help others, but only after we have helped ourselves.
https://wow.pedia.com/Cleansing_the_Scargame

Traducido lo que basicamente dice es que los Forestales hablan de las bendiciones que tu personaje les otorgo, y ademas agrega que podemos ver como la luz nos “sirve”, pero ojo, es bastante claro considerando el contexto de la misión donde ayudamos a unos forestales que no se usa la palabra “sirve” en un sentido utilitario, si no en el sentido de ayudar o de atender a algo o alguien. Por lo que el mensaje final es que la Luz (aunque pueda ser entendida como una energía sin consciencia) ayuda y atiende a los sacerdotes y sus camaradas. Y esto claramente los sacerdotes belfos lo han seguido haciendo sin necesidad de una Naaru o del Sunwell.

En fin, esos son mis apuntes. Saludos.

1 "Me gusta"

La creación de alters para lanzar criticas y acusaciones totalmente basadas en lo que parece ser un ataque de “rage” son más comunes de lo que muchos creemos, en mi opinión simplemente descartables.
Respecto a lo que usted comenta, no todo el rol en la horda es así, lamentablemente cuando vemos algo malo, o escuchamos algo malo siempre resalta más que lo bueno, no se deje llevar por esas ideas, usted puede buscar la hermandad o comunidad de rol en la que más cómodo se sienta. al final el rol es todo un proceso, y para poder encontrar un lugar estable donde poder jugarlo cuesta, pero al encontrarlo le aseguro que vale la pena.

Que tengan excelente día.

1 "Me gusta"

Al final no entendí cual era el problema del RP en la horda? personajes ultra dopados con clases op? al final eso suele pasar en cualquier juego de roll cuando no se va en serio o uno esta empezando así que no veo el problema. Por otro lado siento que hay una gran oportunidad para inmiscuir el roll dentro de la propia historia ingame, en el momento que nos darán la misión de matar a Varok o seguirlo.

PD: Larga vida a Sylvanas!!

Llego medio tarde, pero espero que no englobes a todos los roleros de la horda simplemente por tener la mala suerte por cruzarte por gente así. Hay varias hermandades que se dedican a hacer un rol serio y con distintas temáticas, que le bajan el humo a los que son op y organizan diversos roles y eventos para divertirse (a modo de ejemplo voy a citar casos como el concurso de “cosplay” con temática de warcraft, para roles creo que no es necesario ejemplificar nada). Recomiendo que mires por los foros las diversas hermandades y comunidades presentes e intentes probar con alguna que se adecue a lo que estás buscando, que tengas buen día.

2 "Me gusta"

Pasaron días pero aun así comentare, Concuerdo con lo que dice Lafariel sobre que no englobes a todos los roleros de la horda, yo no se a que se deben los comentarios de arriba ni nada de eso, yo estoy en Ragnaros y de rol en la horda solo hay 1 guild que es la mía, y no hacemos cosas asi e imagino que en otras guilds de rol de la horda tampoco hacen cosas asi, gustos son gustos si hay algunos que quieren rolear que son super poderosos pues que les vaya bien mientras no molesten a quienes rolean otra cosa, como dije no me gusta que señales a toda la horda y a todas las guilds no se si en la alianza ocurrirá lo mismo pero yo no eh visto a nadie por ahora que haga esas cosas.

3 "Me gusta"

Solo pasaba a comentar que esto no tiene absolutamente nada de malo, y de hecho hay muchísimos personajes dentro del lore que pertenecen a clases que no son jugables.
En tanto no sea algo super exagerado que no se ha visto nunca y no tiene pies ni cabeza, rolear cosas como nigromantes, draenei vinculadores de almas o artificieros, tinkers y demás clases no-jugables no tiene porqué ser un pecado. A fin de cuentas no son imaginarias si aparecen dentro del mismo juego.

Limitarte a las opciones que te dan en la creación de personajes no te hace mejor roleplayer que alguien que varía un poco más sin dejar de respetar el lore.

Eso, me retiro lentamente por donde vine.~

Bueno, después de ver esta batalla de flechazos tan interesante tengo algo que acotar… Fuera de la pelea, claro…

Volví al juego después de estar casi tres años inactiva por motivos personales. Tenía la esperanza de que todo fuera como cuando me marché… e incluso en ese entonces ya las cosas empezaban a decaer.
Los mejores recuerdos que tengo de este juego están ligados al rol, tanto en la Alianza como en la Horda, sin embargo, el rol de la horda tiene un lugar especial en mi corazón… porque es la facción con la que más me identifico.
Considero que deberíamos organizarnos para formar una comunidad sólida, o acabaremos tan dispersos que el poco rol que queremos y preservamos desaparecerá.

Cuando roleaba, recuerdo que mi personaje se casó con el de un amigo cercano… y a esa boda fueron todos nuestros amigos, incluso los que no roleaban. Ahora a duras penas veo conectados a uno o dos en el BT, varios tienen ya años sin aparecer.
Tengo fe en que podemos volver a hacer eso, y que debemos aceptar a todos en la comunidad, y enseñar a los nuevos entusiastas. Porque volviéndonos cerrados y elitistas, repeleremos a la gente que quiere participar.

Yo estoy siempre activa para el rol, cuentan conmigo :3