Buenas a todos:
Mi tema es el siguiente, con la actualización al 10.05 mi laptop empezó a tener bajos fps, pasando de jugar a 60 (limitados) y a casi 100 sin límite, a jugar ahora en 20, es desesperante y quisiera una opinión sobre que puedo hacer, o si de paso mi lap ya está obsoleta aunque creo q todavía podría jugar wow en ella , paso sus características y uds que son los expertos me ayudan gracias se ante mano.
Procesador core.i7 8750h de 8va gen de 2.20ghz
Una ram de 16gb
Una nvidia gtx 1060 maxi de 6 de ram
Y lo último por más que la configure para que utilice la nvidia me está agarrando el Intel graphic
No soy experta, solo usuaria.
He compartido con vos las 2 situaciones, vamos por partes:
- cada vez que lanzan un parche, a mí se me reinician todas las opciones, sean gráficas o de sonido. Con lo cual lo que hago es volver a setearlas luego del lanzamiento y de haber entrado al juego.
- lo segundo me pasa con mi placa de video, y habiendo averiguando exhaustivamente -porque quería quemar la pc, que es nueva- es un problema de los drivers de Windows 10, que cada vez que actualiza pone los drivers de la placa madre por encima de los tuyos. En mi caso, me ponía los drivers por encima de Adrenaline y no podía usar el turbo del draco pq me colgaba la pc, o me ponía un pedazo de la pantalla fucsia, llegué a no poder hacer M+ Ofensiva Nokhud pq al montar se me colgaba la pc.
Después de estudiar el tema días, desactivé la opción de actualizar drivers de video para Windows 10 y el problema se acabó (googleá como desactivar esa opción, y luego de eso, volvé a poner tus drivers, reinicia y se calma). Si no encontrás cómo desactivarlo, no hagas actualizaciones automáticas; hacelas manuales y no le permitas actualizar opciones de video.
Yo estaba idéntica a lo que vos relatás, y el tema es que el problema es un combo. Casi cambio placa de video pq medio que la situación me había ganado.
sistema operativo usas y que addon llevas puesto? y mas importante, usas elvui o la ui por defecto?
si estas usando la opcion de limitar fps desde el juego lamento decirte que no funciona. eso lo tenes que configurar desde tu placa de video.
el requisito minimo es Procesador 3.0 GHz de 4 núcleos
Como primer consejo para una próxima oportunidad, te recomiendo publicar en el foro de Soporte técnico, donde no solo tendrás oportunidad que lo vea gente de Blizzard, sino también jugadores con experiencia en temas técnicos.
El problema aquí, es que el sistema está condicionando al juego a usar la GPU integrada en vez de la discreta. Eso se resuelve en el panel de control de NVIDIA, y en Configuración 3D eliges Procesador NVIDIA de alto rendimiento (que es la GPU discreta).
Otro aspecto a tener en cuenta, es que tengas seleccionado el modo Alto rendimiento (High Performance) en la configuración de energía de Windows, ya que algunos fabricantes de laptops tienen perfiles personalizados que tiran abajo el rendimiento de la GPU o fuerzan a usar la integrada para ahorrar energía, en detrimento del performance en gaming.
Otro parámetro que recomiendo modificar en un equipo en el que se pretende correr juegos, es desactivar el temporizador de eventos de alta precisión (HPET) en Windows. La explicación a esto es muy técnica y no los voy a aburrir, pero se trata de una característica de los sistemas operativos para gestionar procesos de multimedia mediante interrupciones, y que nuevamente, repercute en gaming.
Desde una consola con derechos de Administrador, ejecutas este comando:
bcdedit /set disabledynamictick yes
Y reinicias el PC.
Por último, dentro del propio juego, en el Chat ingresas estos comandos de consola, en el orden que los muestro:
/console GxAllowCachelessShaderMode 0
/reload
Esto desactiva la caché de shaders a disco duro. Si tienes un disco lento, puede tirarte abajo los FPS del juego. El tema es que WoW lo activa por cada actualización mayor de contenido, en especial si resetea la configuración de vídeo.
eso lo fixearon, era un problema del pre-parche y dice que tiene problemas desde la 10.0.5
por eso pregunto con que UI juega, ya que la 10.0.5 corrompio los archivos de la UI y genera lag.
This! La mayoria de este tipo de problemas por bajos FPS y de que NO quiera detectar el GPU es por ese simple detalle y en casi todos los casos se resuelve con esto.
Nunca te confíes en los bugfixes de la Blizzard de hoy en día. Pueden tener una regresión de código corrigiendo otro problema, como ya ha ocurrido en el pasado.
ya pero los de elvui que siempre andan manejando esas cosas avisan que esta dando problemas y como solucionarlo.
si quieres ver cual es la configuracion optima.
https://github.com/tukui-org/ElvUI/wiki/performance-optimization-retail
lo que si puede ser es que el archivo donde se guarda la UI este corrompido. en la 10.0.5 se corrompia ese archivo y para arreglarlo tenias que importar el texto de la UI, borrar el archivo para que le juego genere uno nuevo y exportar el codigo.