Problema de fps

Buen día! Cómo están?

Escribo este hilo para realizar una consulta y un pedido de ayuda para mejorar el rendimiento de wow.
Les comento, tengo una pc que siento que debería poder correr el juego sin problemas, la misma tiene:
Ryzen 5 5600
AMD Radeon 6800
16gb RAM (capaz aca esta un poco el problema?)
Sumo un dato más, a lo mejor suma, uso el monitor Samsung Odyssey G4

Y me pasa que al jugar en pantalla completa se siente un pequeño bajón de fps y a eso sumarle que el juego no va fluido, directamente va como medio cortado. Muy diferente a cuando juego en modo ventana que el juego fluye excelente.

Alguno que le haya pasado algo similar que me podría recomendar que hacer? Realmente no me gusta el tema de jugar en modo ventana y me gustaría encontrarle una solución.

Desde ya, muchas gracias!

Hola Alhyssa.

Es un caso muy raro ya que tienes buen CPU y tarjeta de video la cual no debería darte problemas. Hay una de dos: O el juego no esta 100% optimizado para tu hardware o bien, a lo mejor tienes alguna aplicación corriendo en 2do plano.

Para el 1er caso no hay mucho que hacer mas que bajar un poco la calidad grafica o modificando los hz del monitor a 75 hz o a la frecuencia mas óptima de tu tarjeta de video.
Pero para el 2do caso puedes verificar ejecutando “Task Manager” con CTRL+Shift+Esc justo cuando sientas los bajones de FPS.

Una vez ejecutado el Task Manager o Administrador de Tareas, verifica el listado de aplicaciones de windows si alguno te esta absorbiendo CPU, GPU, Memoria o Disco. Si alguno consume mas del 25% entonces los mas probable es que ahí esté la raíz del problema.