Probé WoW Hardcore, mi opinión - Contá la tuya

Estaría bueno escuchar otras opiniones de quienes lo hayan probado, quienes se hayan creado un pj y hayan hecho la experiencia. Al menos en mi caso si no lo probaste la opinión x opinión de 3ros. no me importa.

• Para no variar, me hice una chammy. Se bien que su supervivencia puede ser más alta que la de un guerrero, por ejemplo. Apenas arranque me quedé parada sobre un fuego al lado del quest giver y mi vida bajó al 30% (sxit happens). Pero fue lección aprendida, acá no se bromea.
  • Hice grupo porque realmente es mejor “espalda con espalda” que andar solo. Más porque hay quests donde existe alguna necesidad de “limpiar” previo a matar al objetivo y caramba, con menos de 3 personas se complica.
  • Las potas de sanación, vendas o cualquier cosa que sane se vuelven imprescindibles.
  • Los npcs tienen un respawn muy breve. Ojo con matar algo y quedarse confiado pq vas a estar peleando tranquilo y van a aparecer 2 de la nada y sos boleta.
  • Se ayuda al que se ve en problemas porque te gustaría que te ayudaran en idéntica situación, está buena la cosa solidaria.
  • Peces, bichos que habitualmente no tenemos en cuenta se vuelven los enemigos N°1, porque estamos acostumbrados a que nuestro enemigo sea un miniboss o un rare -y ahí estamos muy alerta- y acá no, acá el peligro está en la cosa que para nosotros es intrascendente.
  • ¿Cómo morí? por confiada. Nos faltaba juntar unos huevos y nos separamos. Me dijeron “vení” y no fui, seguí buscando los huevos. Apareció un raptor que no era un adversario grave para mí; comencé a pegarle y avisé a mis amigos, que vinieron en mi dirección pero estaban lejos.
    No tuve en cuenta el “resistir”, y eso fue lo que finalmente me mató. El raptor resistió mis golpes 3 veces, yo ya con poco maná, mis amigos cerca pero no tan cerca como para curarme… y el raptor me calzó un crítico precioso.
  • Aparecieron 2 botones: liberar espíritu y “prueba xxx” (no recuerdo que decía). Titubeé porque no entendía la diferencia entre ambos. Presioné “prueba”, aparecí en el Ángel que me dijo “No puedo hacer nada por tí, campeona”
  • ¿Volvería a jugarlo? no creo. Esperé que al morir hubiera alguna cinemática pequeña, algo. No. Fue la cosa más intrascendente del mundo. Ah, moriste, mirá vos, que pase el siguiente. Creo que ahí falta algo, no digo épica, pero caramba que morí pq me mató un raptor y todo continúa (muy “real life” percibí la experiencia de morirme)
  • ¿Vale la pena hacer el try? sí, estuvo divertido, mucha adrenalina. Es muy divertido en grupo de amigos, se pasa un buen rato.

¿A vos, cómo te fue?

Yo describo a classic no difícil si no tedioso, actualmente tengo 2 personajes muertos y un tercero que estoy jugando, el primer pj se murió a nivel 8 contra un enemigo nivel 10, la poca diferencia de nivel pero igualmente me pegaba como si me sacase 20 niveles.
El segundo murió a nivel 11 en Silverpine, pullie 2 lobos nivel 10 y me bajaron la vida en 2 segundos, morí por ir confiado básicamente.
El tema del juego son las mecánicas tan viejas que tiene, como es posible que un simple lobo o jabalí pueda hacer block, parry, dodgear o resistir tantos ataques seguidos?, me ha pasado hasta 4 veces seguidas que no di un golpe, yo creo que el punto a superar es el early game del juego que es donde tenes unas pocas habilidades y gear, con lo poco que tenes todo te resulta mortal pero ya una vez en niveles mas altos con mas gear ya se vuelve mucho mas fácil.

1 "Me gusta"

El raptor que me mató a nivel 7, resistió 3 golpes y me encajó un crítico descomunal. Estaba transmitiendo por Discord y reconocieron que fue demasiado, mucha mala suerte.

Bueno, ayer lo jugué junto a unos 4 amigos.
Para el nivel 7 solo quedábamos 3 vivos.

Lo bueno es que, como iba con miedo por la vida, nunca pasé por una verdadera situación de peligro.
Pero el escuchar a mis amigos morir, encontrar cadáveres tirados en las cuevas y el aprender a administrar bien mis recursos… llegué siendo un niño y salí siendo un hombre.

El escuchar al Spanto y viendo su stream en discord de él muriendo por los múrlocs no tuvo precio.
La adrenalina.

Volví al retail después y me sentí poderoso :dracthyr_yay_animated:

1 "Me gusta"

Mi tercer personaje se murió a nivel 18 :skull:, mi experiencia hardcore ya la probé, me gusto pero hasta acá llegue. Esta es la parte mala de este modo de juego, si no sos un fan o te gusta classic dudo mucho que quieras seguir creando personajes, sigue siendo todo lento, hasta el enemigo mas simple esta igual o mejor entrenado que cualquier soldado de un ejercito, lobos haciendo parrys y block? mucho sentido :dracthyr_lulmao:

1 "Me gusta"

Creo que el punto ahí no es que ellos estén tan entrenados como un soldado profesional.
Sino que tú eres el novato que apenas va aprendiendo a pelear y estás al mismo nivel de un bandido random.

1 "Me gusta"

Esa es la idea que se ha perdido con el paso de las expansiones, aun así me causa gracia la idea de un animal haciéndote parrys y blocks.

1 "Me gusta"

No sé si será demasiado tarde para contar mi experiencia.

Éramos más de 200 activos la primera semana en nuestra hermandad, y luego comenzaron a morir uno tras otro, cada unos de mis camaradas y amigos, murieron antes del nivel 20… Me quedé solo. Me hice un druida feral DPS, y siempre tuve cuidado con las cavernas, no confiar en los grupos random nunca (así murieron casi todos mis amigos), tener especial atención a las caídas y con los respawn, prepararme con insumos sin escatimar ni un poquito (pociones, mejoras, vendas, buffos como si fuera a morir ya); y por supuesto con los Múrlocs (esos seres se llevaron a más de la mitad del server). Luego, me quede en plan solitario toda mi aventura hasta el día de hoy, aún no llego a nivel máximo ni por asomo… pero soy el último del primer grupo de la hermandad. La mayoría volvió al Retail o se fueron a jugar otra cosa porque necesitaban descansar.

Entro un par de horitas a la semana para seguir mi travesía hacia el 60, con mi Druid Night Elf.

Y bueno, ahora estoy enganchadísimo con Retail.
Tanto así que comencé en TBC, y haré una por una todas expansiones, haha.

1 "Me gusta"

Todo un superviviente.

Yo sigo jugando de vez en cuando con un amigo, no tengo ni un interés en ir solo.
Yendo siempre con cuidado y optimizando nuestros personajes, no hemos tenido casi ni un drama (salvo que él se murió una vez y tuve que ayudarlo a levelear de 0).

Qué bueno que empiezas por BC.
Es con diferencia la más aburrida y lenta de hacer de las expansiones.

Sí, definitivamente no es lo mismo, la experiencia se siente distinta, una vez que has perdido a todos tus camaradas, es genial ir a duo, al menos. La experiencia en compañía lo hace muchísimo más divertido.

Honestamente, quería enterarme de toda la historia sin recurrir a terceros, compré DF por la promo, aunque me tomará un tiempo muy largo llegar allí. Voy leyendo todas la misiones que me encuentro. Había jugado hace muchos años, y ahora volví para disfrutar del lore y lo que ofrece el juego después de todo este tiempo. Puedo decir que es lo mejor en MMORPG que he jugado en mi vida… ahora entiendo por qué la comunidad es tan vasta.

Ya me encontré algunos exploradores de los tiempos antiguos como yo, haciendo todas las expansiones, así que vamos a nuestro ritmo hahaha. :face_with_hand_over_mouth:

En su momento también hice ese viaje.
Igual te comento que será difícil que veas bien toda la historia solo en WoW retail.
Piensa que las misiones de classic (las de los continentes originales) fueron reemplazadas por nuevas de Cataclysm el año 2010. Si quieres conocerlas, tendrías que ir a jugar a WoW classic… o leer/ver un resumen en internet.

O preguntarme :dracthyr_love_animated:

1 "Me gusta"

Oh, muchas gracias, cuando dé por terminado cada expansión, si quedo con dudas, te comento… ahora entraré a desbloquear el contenido de Man’ari Eredar, se ve interesante hahaha, tantas cosas por hacer… Si, algo había leído con respecto al cambio con Cataclysm, estoy en Classic HC todavía… así que ahí voy compaginando de a poco, pero voy a paso a paso.

Muchas gracias por el ofrecimiento, probablemente, te tomaré la palabra y preguntaré algunas cosas, luego de finalizar la primera expansión. :saluting_face:

1 "Me gusta"

“Que maravilla es el Hardcore, realmente se siente de verdad el peligro”
1 muerte
“Jajajaja, qué bueno, me mató una arpía… pero da gusto sentir el peligro y el juegod e verdad”
2 muerte
“Vaya, de nuevo las arpías, voy a tener que hacerme otro pj… pero bueno, se siente el juego de verdad”
3 muerte
“a tomar por donde amargan los pepinos, la cebra maldita. Ni dios me voy a hacer otro pj… bueno, voy a intentar otra clase”
4 muerte
.
.
.
ABRIENDO WOTLK

1 "Me gusta"

Arranqué el 1er día y morí ahí nomás.
Luego con guildies, luego con amigos.
Todas murieron.
Ahora acompaño desde 0 a amigos que van con la certeza que moriré. Pasa que ya no me lo puedo tomar en serio.

Yo ya voy nivel 17 con mi paladín.
Ayer casi muero y te juro que seguí temblando como 5 minutos después de zafar.
Eikken se enfrentó a la verdadera experiencia hardcore.

1 "Me gusta"

Después de abandonar mi experiencia hardcore sigo pensando lo mismo, classic es demasiado injusto para este modo de juego (no digo que sea imposible, solo injusto), hay enemigos demasiado fuertes a nivel bajo y uno tiene pocas herramientas para sobrevivir en esos niveles, muchos enemigos con cortes, cc y no te dejan otra opción mas que retirarte, zonas de leveo que no están hechas para el nivel que supuestamente son y te hacen viajar de zona en zona porque no podes levear en una en concreto.