Presunto hacker de Illidan

Buenos días. Escribo a nombre de un amigo, dado que ha enviado un ticket a Blizzard y está esperando respuesta (de paso, queremos saber si alguien más tiene este problema y cómo lo solucionó).

Ayer en la madrugada estaba leveando y vi cómo mi amigo entraba y salía de su cuenta y, más raro aún, vi que se había creado un personaje Orco en Illidan, cuando él solo juega Alianza y en Quel’Thalas. Lo primero que me llamó la atención fue que su personaje no lo conocía, pues juego mucho con él y me suenan los personajes que suele usar. Le escribí un whisp preguntándole qué hacía y no me contestó. Después le envié mensajes al WhatsApp preguntándole de vuelta y me dijo que me debí equivocar, porque ayer no entró a jugar. Pensé que le escribí a la única otra persona que tengo agregada en Battle.net y juega WoW (lo cual igual me parecía raro, porque suelo revisar siempre los Battletags cuando escribo whisp, para no equivocarme), pero no le di muchas vueltas y seguí leveando un rato más.

Me acabo de despertar y fui a revisar mi pestaña Social para corroborar a quién le envié mensaje. Confirmé que es la cuenta de mi amigo y que alguien se conectó en ella hace unas 10 horas. Obviamente le escribí de vuelta al WhatsApp y me dice que desde la madrugada (ahorita son las 7 am) no puede ingresar a su cuenta.

Esa es la historia. Queremos saber si alguien ha pasado por algo parecido o sabe qué podemos hacer. Él ya le envió ticket a Blizzard con información de su cuenta. Yo no sé en qué puedo aportar; recuerdo el nombre del personaje Horda del presunto hacker y el server, pero lo más probable es que ya lo haya borrado.

Bueno, seguramente Blizzard tomará (o está) tomando cartas en el asunto y se va a arreglar, tu amigo tiene todo a favor.

¿No tiene tu amigo un hermano/a, primo o alguien conocido que pudiera haber usado su cuenta sin que él se diera cuenta? Podría revisar esta posibilidad también (o descartarla).

¿Ambos usan el autenticador de Blizzard? Éste reduce aún más el riesgo de que hackeen una cuenta.

Suerte para tu amigo.

Dice él que no tiene autenticador y que posiblemente el hacker le puso…
Sé que su hermano juega WoW, pero él también juega en Alianza y en Quel’Thalas.
Gracias por el apoyo.