Porque Blizzard?

Gratis no, no creo que sea la solucion, simplemente ajustarse a la economia de cada pais estaria perfecto, mucha gente vendria y tendria la suficiente ganancia para poder seguir sacando contenido

2 "Me gusta"

Baya. Nada es gratis. Se paga hasta el agua en esta vida.
Y gratis crees que trabajarian los empleados de blizz.
Hay q ser un poco razonable. Es un juego no esencial; un pequeño lujo.

1 "Me gusta"

no es por justificar al amigo de arriba de todo, pero, blizzard tampoco deberia cobrarte la expansión y la sub mensual en pleno 2020 casi todas las empresas cobran o por el juego o la sub, casi nunca por los 2, ademas, si nos van a cobrar lo mismo a todos los países deberían brindar un servicio optimo para todos, que no sea mejor para unos que para otros.

1 "Me gusta"

En pleno 2020 los únicos dos MMORPGs verdaderamente exitosos son World of Warcraft en sus dos versiones Retail y Classic, y Final Fantasy XIV. El resto se han transformado de una u otra manera en freemiums, o se sustentan en base a microtransacciones después de haber comprado el juego.

yo tambien vivo en colombia, y si sale más caro llevar a mi chica que pagar wow, la entrada al cine más comida sale en unas 30 lukas +10 lucas por dos entradas + transporte + otro gustillo etc, wow no es una necesidad básica parcero, si no se la puede costear juegue otra cosa.

He aquí el problema de que haya poca comunidad de latinos, el precio es excluyente , para ti no es caro pero para alguien que trabaja por el sueldo mínimo o es pagar el WoW o pagar el recibo de la luz o agua, yo tengo amigo que prefieren comprar la ficha por otras partes a 10 dólares o menos, pues 15 con el precios el dólar ya es un lujo, en cuanto al cine sigue saliendo caro, la entrada al cine cuesta 7 mil y 2 entradas costarían 14 , nadie en sano juicio compra las comidas dentro del cine por lo mismo , caro

Si tienen que hacer esa decisión la cual no es nada difícil (luz y agua son prioridad) pues lo siento mucho por esas personas, pero tienen nada que hacer jugando WoW y si viendo una manera de mejorar en su vida para no tener que hacer esas decisiones.

La industria de los videojuegos en general son un lujo, si no puedes darte ese lujo entonces mejor no gastar en ellos.

1 "Me gusta"

Estamos de acuerdo en las prioridades de la vida, aun asi, no tenemos ni servidor en Latinoamerica. Cuando otras empresas por lo menos tienen esto y no tienen la misma trayectoria que Blizzard. Lo mismo pasa con Bethesda, ni siquiera el ESO esta traducido al español y eso es un gran abandono a la comunidad hispanohablante, pero bueno alla ellos. Por eso me gustaria que si no tenemos los precios en nuestra moneda o economia minimamente un servidor latinoamericano estaria bien. Se que para overwatch tuvieron uno pero creo que ya lo cerraron. Y no creo que los videojuegos sean un lujo, no se desarrollaron asi, ni crecieron asi.

Son un lujo en economías débiles, como las nuestras. Por supuesto que en donde surgen, en economías del primer mundo, no lo son.

2 "Me gusta"

Y bueno, un pequeño cariño a la comunidad no estaría mal, ademas de que como ya dije, a la larga tendrían mas ganancias.

Tu mismo lo estas diciendo, si alguien recibe sueldo minimo, creo que tiene otras prioridades, antes que jugar wow.

Lo siento si quizas sueno que no apoyamos la comunidad con esto de los precio, pero como ya dijeron antes, el wow es un entretenimiento, como tal se considera un lujo.

Alguien que apenas recibe sueldo minimo, dudo que tenga para comprar una computadora, y un servicio de internet, entonces ¿para que quiere el wow?

Asi son las cosas:

1. Si recibes un buen sueldo, bien puedes pagar el coste, 15 dolares son nada comparado con lo que alguien gasta en otros entretenimientos, como invitar a una chica al cine, o ir a un bar
  2. Si no recibes un buen sueldo, entonces tienes otras prioridades que cubrir, antes que comprar una computadora, internet, y pagar wow.
1 "Me gusta"

Star Wars: The Old Republic, lanzado en 2011, tampoco lo tiene. El tema es que simplemente no ven un mercado lo suficientemente grande y/o competitivo que justifique el esfuerzo que lleva un doblaje y traducción de sus juegos.

Cortemos con el victimismo tercermundista de decir “que no les importamos”, porque la realidad dista mucho de los deseos de cada uno.

En usa pagar la ficha no es un lujo , en América si es un lujo por las economías tan debiles, no sé por qué siempre que se pide alguna mejora al juego siempre salen estos accionistas de Blizzard a defender una empresa multimillonaria, por rebajar un poco la suscripción no se van a ir a quiebra, por eso es que los revendedores y los farmers de oro siguen vigentes y por eso no hay casi latinos jugando en el oficial, si miras los servers piratas la gente prefiere jugar en piratas que antes pagar por esos precios tan altos , aquí en mi país es más barata la membresía de Xbox que la de WoW y eso que Xbox ofrece cientos de juegos y muchos gratis

En Estados Unidos tener un Cadillac XTS no es un luj… ¡Oh wait!

Arranquemos en primer lugar por definir racionalmente que es un “lujo”, porque ya veo que más de uno tiene una idea errónea del concepto.

En todo órden de la vida, existen 3 principios:

1. Los 3 Derechos Fundamentales:
  • Vida: Sin la cual no existes, por ende no puedes desarrollar tu proyecto de vida.
  • Libertad: Para poder desarrollar tu proyecto de vida de la manera que te plazca, tomando las decisiones que te parezcan correctas, y asumiendo la responsabilidad por las consecuencias de éstas. Todo esto, sin perjudicar los 3 derechos fundamentales del prójimo.
  • Propiedad Privada: El fruto de tu esfuerzo al desarrollar tu proyecto de vida, como ser tus ahorros, casa, coche, empresa, etc.
  1. Necesidades: los bienes y servicios de calidad a buen precio que adquieres para ejercitar tus derechos fundamentales y contribuir al prójimo en el proceso. Aquí entran cosas como la alimentación, educación, salud, trabajo, transporte, vestimenta, y vivienda.

2. Lujos: todas las experiencias opcionales que contribuyen al disfrute de los bienes y servicios que adquirimos para cumplir con nuestras necesidades. No son el cometido final de nuestras necesidades, pero si nos permiten disfrutar el alcanzar dicho cometido.

Por ejemplo, y considerando la magnitud de las distancias en países como Estados Unidos, un auto se considera un bien de necesidad, ya que se precisa ir desde el punto A al punto B de la manera más rápida y segura posible. Con tener un simple sedán de unos pocos miles de dólares, alcanza.

Pero, si dentro del ejercicio de nuestro proyecto de vida logramos tener el éxito suficiente que nos permita haber ahorrado, invertido, y ganado el suficiente dinero para poder comprarnos un Cadillac XTS y hacer la experiencia de llegar de A a B no solo lo más rápida y segura, sino también su proceso lo más disfrutable posible, entonces nos estaremos tomando un lujo.

Recuerdo el ejecutivo de una conocida marca deportiva de lujo europea, que decía algo así como “la gente que compra un auto deportivo no es porque lo necesite para llegar de A a B, sino por el disfrute de la experiencia de conducir un deportivo entre A y B”. Eso es un ejemplo de lujo.

Llevándolo a World of Warcraft, no necesitas comprar fichas para ganar oro, ya que las herramientas para lograrlo ya existen en el propio juego. Las compras porque te hacen más cómoda y gratificante la experiencia de ganar oro.

Voy a dar una respuesta un poco larga, pero me gustaría explayarme para al final poder justificar con suficiente fundamento mi opinión sobre este tema.

Hablemos de Argentina. Soy orgullosamente Argentino. Y aunque no tuviera ese orgullo no me quedaría mas opción que serlo.
Me considero de clase media, mis ingresos son variables, pero entre mi trabajo y un emprendimiento personal que viene funcionando bien gracias a Dios, mis ingresos estan entre 4 y 5 salarios minimos. Aproximadamente un 40% de esos ingresos se me van en alquiler y el pago de servicios. En estos momentos puedo considerarme afortunado, gran parte de la población Argentina gana la mitad de lo que yo, o incluso menos. Todo esto se los comento para darles un contexto.

$210 ARS nos cuesta la mensualidad. Una pizza está costando entre $360 ARS y $500 ARS. Un combo en Mc Donalds cuesta como mínimo $300 ARS. Pagar la luz me cuesta unos $1500 ARS, el gas me esta costando unos $800 ARS.
¿Es dificil conseguir $210 ARS?. Puedo entenderlo para una persona MUY humilde, pero MUY. Cualquier otro ciudadano promedio genera $210 ARS sin demasiada dificultad.
Esos $210 ARS, representan menos del 2% de un salario mínimo en Argentina. PERO quiero recalcar que un salario minimo en nuestro pais NO ALCANZA PARA NADA. Quiza le pueda alcanzar a un joven SANO y soltero que NO PAGUE alquiler. Quiza en esa situacion pueeede ser que llegue a duras penas a fin de mes, pero no es fácil. La realidad es que el comun de la gente suele ganar al menos 2 salarios minimos (o casi), eso ya es otra cosa.

Para poner un poco de contexto. La suscripción de 15 dólares equivale en pesos argentinos aproximadamente a $1.450 ARS. De esos $1.450 ARS que seria lo “justo” Blizzard nos cobra solamente $210 ARS, eso es menos de un 15% del valor real.

Realmente, aprecio MUCHÍSIMO que Blizzard nos brinde la posibilidad de pagar la suscripcion con un precio tan barato, que se ajusta perfectamente lo que suelen valer los servicios digitales en nuestro pais (Netflix, Amazon Prime video, tienen precios de suscripciones similares al WoW en Argentina). Simplemente, si nos cobraran los 15 dolares, muchos (me incluyo) dejariamos de jugar porque el precio completo se volvería bastante prohibitivo. No seria un precio imposible de pagar, quiza podria pagarlo personalmente, pero me estaria costando mas caro que pagar todo un mes de luz en mi casa, sinceramente me resultaria un despilfarro de dinero gastar eso mensualmente en un juego (opinion personal, cada quien hara con su dinero lo que le plazca).

Argentina es un país “raro”, un país que tiene una moneda frágil y aun así está lejísimos de considerarse que su población (en promedio) sea pobre porque los salarios han sabido sostenerse a pesar de la inflación (al menos en buena medida). Por lo cual, con cada depreciación de la moneda, los servicios de precio regional (hay varios) nos salen en realidad mas baratos.

Obviamente, los cuidadanos de a pié no tenemos ninguna culpa de que las cosas sucedan de esta manera.

Creo que con lo que dije, queda claro que el precio en Argentina es barato, pero hay que entender que “barato” o “caro” no depende del precio bruto, sino de la realidad economica. En USA, el wow cuesta menos del 1% del salario promedio, una proporcion muy similar a lo que cuesta wow en Argentina con respecto a nuestro salario. Si lo vemos de esa forma, el wow no esta barato en argentina, sino que esta CARO en el resto de los países de Latam.

Pero claro, Blizzard es dueña de su juego, y puede valuarlo como le venga en gana. Han dicho que Blizzard no es una ONG, y por supuesto no lo es. Podemos pedirle un descuento, pero nunca exigírselo, no nos deben nada, y es la realidad por más dura que pueda ser para algunos.

De todas formas, espero que eventualmente Blizzard expanda esta política de precios regionales a más países, tengo muy claro que gran parte de latinoamerica incluso sin tener monedas tan variables como la nuestra, tienen muchas mas dificultades economicas para llegar a fin de mes que nosotros, y lo justo seria que estas politicas de precios se apliquen en toda la region.

2 "Me gusta"

Me gusto tu respuesta muy bien fundamentada, eso es lo que trato de explicar a más de uno por aquí que se creen mucho por poder pagar el WoW, aquí en Colombia es más barato pagar Netflix o gold Xbox que el WoW, es el doble de caro el WoW que los otros servicios

Amigo. Si ganas el salario mínimo de tu país yo te recomiendo que te pongas a trabajar y dejes de jugar…

Amigo yo gano lo suficiente , estoy explicando que es más barato otros servicios que el WoW, mucha gente compara que el WoW es un lujo cuando para los americanos y europeos no lo es, su moneda es mucho más fuerte y por lo tanto para ellos un mes de WoW son como 2 horas de trabajo o menos, para un latino un mes de WoW son como 2 días de trabajo , eso es lo que quería explicar, si el precio de la ficha fuera más acordé a la economía de los países hubieran más jugadores y el mercado negro sería casi inexistente, a eso quiero que miren, dejen de estar echando arena siempre y diciéndole a la gente vayan a otros juego pobres, prácticamente les dicen así, yo soy uno que todavía considero que el precio de el mes de juego es muy caro y por ahora solo he comprado mes de juego como 3 veces y el resto en oro por qué se como farmear oro, pero si el precios e la ficha se ajustará un poco menos muchos dejarían de farmear y comprarían suscripción y eso nos veneficiaria a todos , pero siempre resultan los mismos mensajes de esos tortolitos perdón que les diga así pero son tortolitos solo repiten como loros lo que muchos tóxicos comentan y no se da un buen debate del tema que se está tratando

1 "Me gusta"

Que manera de llorar hermano.

Toma te dedico un meme.

https://ibb.co/6yLCKPr