¿Por qué jugarás wow classic?

En esos años no tenia internet …y me regalaron un computador el cual tenia el wow instalado … miraba las imagenes de juego (las cuales venian en una de las carpetas.)
Y solo queria saber que carajos era ( yo tenia 11 años xD).
Hoy en dia me encanta wow … y quiero conocer la verdadera historia despues de Warcraft 3 :smiley:

1 "Me gusta"

Nunca lo jugué por mi corta edad en ese momento y después de haber comprado el wow en legion probé servers piratas de expansiones viejas y la dificultad me gusto, me gustaría “vivir” aquellos momentos de classic y ver como era todo en ese tiempo.

1 "Me gusta"

Les puedo preguntar… si el war solo podía tanquear en classic…

¿La Sulfuras para quien era?

Por que no creo que hayan creado la legendaria Sulfuras pensando en el pvp.

1 "Me gusta"

Desde mi vivencia el warrior en pve es el MT de wow classic y los que vi en modo DPS estaban haciendo pvp para llegar a Grand Marshal / High Warlord. Entonces se daba que en las raid participaban esos warrior pvp siendo Off Tank para adquirir armas.

Curiosamente he escuchado a los youtuber’s “wakala” y “wow legends” decir que el warrior fury/arms llega hacer casi el dps que un rouge Combat/Assassination en raid pero sinceramente, no recuerdo esto y seria cosa de ver o saber de donde sustentan esa afirmación.

Por sus estadísticas puede ser para warrior o paladín y sinceramente es la legendaria más fácil de hacer. La thunderfury traté de obtenerla en wow classic cuando salió el item que inició la quest pero la segunda parte me vino a salir en wotlk a los años.

Nota al margen para warrior:
Andar con un sanador en todo momento para ser una maquina imparable porque no tienes nada que recupere vida, sino ve lento aplicando comidas y vendas.

La sulfuras la solian llevar chamanes (para pvp) y algun q otro warrior en su mayoria, aunque desconozco si se penso en un inicio para el pvp ahi es donde mas la he visto

1 "Me gusta"

Aunque es el tank por excelencia del classic con el equipo adecuado (osea el de rogue en las primeras fases) pega lo mismo sino esq mas que el rogue, creo q por eso llamaban al warrior anomalia, ademas de ser el unico que tiene sus 3 specs viables

1 "Me gusta"

Quiero jugar al classic basicamente por estas razones…

1 Porque la nostalgia es fuerte
2 Porque el oro es escaso
3 Porque el pvp esta roto y oneshoteo apretando un boton
4 Porque el pve es en base a gear y no habilidad
5 Porque el leveo es tedioso
6 Porque las mazmorras son aun mas tediosas
7 Porque las raids son de relleno y los jefes solo tienen 1 skill
8 Porque depende de mi que la guild tenga sentigo (como ahora)
9 Porque depende de mi hacer amigos o no(como ahora)
10 Porque la gente cree que pedir agua es socializar
11 Porque tengo que gastar todo el oro en el respect
12 Porque las profesiones tienen importancia vital
13 Porque farmear sin fin en classic es divertido
14 Porque llegar a 60 y copiar la build de todos es genial
15 Porque gastar 40 minutos en caminar de orgrimmar a cualquier lugar es genial
16 Porque levear un alt es imposible

Y porque segun mi opinion es saludable para el juego limitar las opciones de la gente y que solamente 1 spec de cada clase sea viable, ¿quien no extraña tener 20 magos en la raid porque estaban op?

PD: Tener que farmear una dung mas de 100 y no te caiga el item que nesesitas para tu pre BIS es simplemente epico no lo cambiaria por nada.

el warr dps fue viable despues de que le retocaran los taletos meses despues del lanzamiento del juego, claro en ese tiempo nadie tenia un warr dps porque era perdida de tiempo empezar a darle gear de placas y ademas tener que esperar la migajas de los tankes.
cualquiera puede ver guild como Method, Blood Legion o Nihilum en Naxxramas y ninguna de esas guild tenia warr dps.

Y es cierto el unico tanque viable que existe en el classic para las raids es el warrior, quien diga lo contrario es una vil mentira.(a menos que prueben lo contrario)

1 "Me gusta"

Gracias por la información y siendo sincero no tenia idea de lo que acabas de compartir.

Revisando screenshots guardados. La mayor cantidad de dps participando en raid eran rouge, mage, hunters y warlocks. Las otras clases no llegaban al dps que hacían las anteriores aunque se aceptaban por el buff. Un ejemplo: “solo teníamos 1 shadow priest” y era una maquina de aggro.

Lo jugare por dos o tres meses duro para tener minimo un personaje en el nvl maximo y para vivir la experiencia del antiguo WoW donde se ganaban las cosas con mucho mas esfuerzo… y si hay algun evento interesante que de cosas interesantes y asi pues ya estaria listo, de resto la verdad estoy disfrutando de BFA asi que volveria a jugarla como lo hago normalmente.

Por lo único que voy a loguear classic es para poder jugar en mi propio idioma y con gente que hable mi lengua en la experiencia de Vanilla. Pero no creo ponerme serio a jugarlo y dejar BFA de lado.

+10, me gusta y a favoritos. Vos sos groso, sabelo!

La verdad es que para los estándares de hoy WoW Classic es muy malo. Pero eso de buscar conseguir dinero a base de exprimir la nostalgia de los millenials no es nada nuevo en la industria del entretenimiento donde vemos cada vez refritos de juegos o peliculas más viejas.

Lo viejo es la moda ahora.

Voy a jugar Classic en primera para darme el gusto de cumplir mi fantasía de jugar Vainilla en español (pensaba que era sólo un sueño loco, un mero sueño húmedo la posibilidad de que el juego estuviera en español y no me imaginaba que se iba a volver realidad, aunque fue hasta mediados de TBC cuando iniciaron los reinos latinos).

En segunda porque lo jugué con una papa con cables. Jugar Classic en una muy buena computadora por primera vez será genial (y ya ví algunos videos de la beta que se les presentó a varios streamers y media especializada hace un par de días, y se ve fantástico).

Básicamente por eso. Sin estos dos factores, seguramente ya no me hubiera interesado en lo más mínimo.

¿Nostalgia? ¿A quién le importa eso?

1 "Me gusta"

Es exquisito esto de tener el wow classic en español y solo por recordar que en aquellos años yo estaba con diccionario en mano traduciendo lo que no entendía :nerd_face:

Saqué varias carcajadas con esto :rofl:

Aquí lo único que importa es donde vas a invertir tu tiempo porque no va a regresar y si wow classic es tu decisión, entonces vamos.

1 "Me gusta"

Sí. Recuerdo cuántas veces pensé mientras jugaba: “qué bonito sería tener este juego con todo en español, pero no creo que una empresa de Estados Unidos saque una versión latina”. Y cuando me enteré por ahí a principios del 2008 (en pleno TBC) del anuncio oficial de que habría WoW latino en julio, fue el día más feliz para mí en este juego, XD.

Sí. El hoy es el hoy. La nostalgia es recordar con afecto cosas queridas que ya quedaron atrás, no querer que regresen (que además es imposible, duh). Jugaré Classic, por razones tan pragmáticas como alguna que ya mencioné: tenía una pésima computadora, con infames gráficas (a pesar de la nobleza técnica de WoW, imagínate). Ahora me daré el gusto, XD.

1 "Me gusta"

porque el wow de ahora, mas que agregarle cosas, siento que solo modifican, los personajes se modifican continuamente, porque ahora el juego se basa en quien tiene mas ilvl todo lo demas es un tramite hasta que te cansas de hacer las mismas raid para conseguir mas equipo, antiguamente el echo de ir lvleando y cada dia sentir que uno esta mas avanzado con su personaje, y el echo de jugar tranquilo sin estar corriendo 120 lvls para morir en hacer raids continuamente me gustaba mas.

1 "Me gusta"

creo que acabas de describir algo que tambien sucedio en classic… en el classic el gear es lo que mas importa mas aun si quieres oneshotear personas o tener un spot en la raid, tienes que grindear eternamente MC para poder saltar a la siguiente raid, cuando tengas tu tercer alt no te sentiras tranquilo y sentiras esa nesesidad de correr hasta el 60.

es verdad, pero en aquella epoca, me sentia mas de ponerme objetivos de lvleo e intentar conseguir cosas para mi personaje de a poco, ahora el wow es todo un tramite de 1 a 120, era ver un lvl 40 con una montura y decir “oooh” jaja ahora te dicen “sos ilvl 400? sos lvl bajo” jajaja, obviamente si queres hacer el pvp y competitivo vas a querer siempre lo ultimo y todo lo demas va a ser un tramite, pero a mi me gusta mas el pve y el explorar todo el mundo, el buscar las quest para lvlear y sentir esa frustracion de que te falte misiones y tener que grindear para subir y hacer otra zona o buscar por todas las zonas quest y luego viene la satisfaccion de poder lograrlo. ahora siento que el juego es muy facil, y ponerme a subir un personaje por el mundo es aburrido

1 "Me gusta"

no creo que ni el 5% de la gente que juegue llegue a un punto de tener 3 alts para hacer contenido endgame ya que la mayoria de alts que se hacen o son para farmear ya sea oro o mats para profesiones mas que nada porq si quieres tener a tu main al dia no esq te sobre mucho tiempo para tener alts

2 "Me gusta"

otra cosita que me gustaba era el sistema de talentos, el que cada 2 lvls tengas un talento me gustaba aunque solo te diera un 1% de critico jajaja aparte se podian armar personajes hibridos, no como ahora que te toca usar una sola rama, aunque este bueno el poder cambiarla, y los items no te daban los 2 stats principales de tu personaje, te podias equipar con algo que te terminara dando inteligencia aunque seas un rogue… porque era el unico trapo que encontrabas jajaja, y el echo de las resistencias y como estaba marcado todas las cosas que tenia el personaje como resistencia, evacion, dps y todo era mas detallado, ahora es muy para ton.tos digamos comparado con aquella epoca, lo simplificaron demaciado al punto que se siente muy vacio
tambien me gustaba el echo de los cazadores tengan que usar el carcaj y comprar flechas, y depende las flechas el daño que hacias, ahora es -te pones el arco y fue- tambien el echo de poder elegir el nivel de skills que querias usar, un mago que consumia mana estaba bueno, ahora no consumen mana… no entiendo para que lo tengo jajaja, antes era usar un spell rango 4 y despues el mismo pero rango 1 o 2 para matar los mobs y consumir menos mp… que se yo esas pequeñas cosas me encantaban a mi.

3 "Me gusta"

Yo no creo que Classic vaya a ser para mi, me introduje a WoW hace poco tiempo (Finales de Legion, comienzo de BfA) y, por lo que estuve leyendo, seguramente se me hará muy tedioso.

Pero hey, aún así tengo ganas de jugarlo. Espero la invitación a la beta :crossed_fingers:(pronto, pronto, pronto…) para dar un veredicto.

-:panda_face:

2 "Me gusta"