¿Por qué jugarás wow classic?

Creo que es necesario tener este tema para saber los motivos de aquellos que nos aventuraremos por esas tierras salvajes nuevamente que dieron fuente a uno de los mejores mmorpg en la historia.

Mi principal motivo: quiero vivir esta vez la experiencia desde un sanador y llegar al contenido de naxxramas para el Tier3.

Mi aventura por esos años comenzó el 9 de Marzo del 2005 con 23 años de edad, trabajando como todos y estudiando mi segunda carrera en la Universidad. Incentivado por una revista virtual en donde se plasmaba la idea de un mundo de aventuras de Warcraft, ingresé.

Comencé con un hunter y en esas épocas debías de alimentar a tu mascota sino desaparecía. En que tenias que cargar flechas o balas, sino no podías disparar y otras cosas que hacían sentir que estabas ahí. Después ya siendo participe de una comunidad y comenzar a aprender de los que llevaban más tiempo porque yo venia del mundo de los shooters. Cambie mi hunter por un warrior tank (mux) y aquí comenzó la cruzada de querer avanzar en el contenido de ese mundo misterioso. Cosa que hay que entender de esa época es que las comunidades tenían a cientos de personas activas y en la primera comunidad que estuve se llegó a una crisis interna que derivó a la creación de una nueva comunidad en donde colocamos un código de honor y una estructura logística para organizarnos.

La comunidad se llamó Consortium y el liderazgo de GM nos íbamos turnando con Carcinus (hunter) que fue un amigo que se forjó en las mismas aventuras de esos años. Como comunidad concretamos hasta el contenido de AQ40 y no continuamos con naxxramas porque llegó tbc.

La exigencia de disciplina y compromiso por estar inserto en una aventura que se escribía día a día. Dejo un legado de buenas amistades que aunque no nos hablemos por largos tiempos, al momento de conversar se siente esa unión que traspasó fronteras.

Sí bien no estará la sorpresa que vivimos los veteranos. Por mi parte está vez no seré un viajero novato, sino que alguien que sabe muy bien a lo que se va a enfrentar y buscare en el caminar a personas de calidad para hacer de esto algo grande.

Han pasado 4 años desde que las razas mortales confraternizaron y permanecieron unidas frente al poder de la legion ardiente. Aunque Azeroth se salvó, el débil pacto entre la alianza y la horda habían casi desaparecido … los tambores de la guerra, suenan otra vez!

3 "Me gusta"

Solo lo probaré unos días (quizás unas horas) para recordar mi leveleo en algún servidor pirata hace años, no creo llegar a nivel máximo, o al menos no en 2 años.

1 "Me gusta"

Mi principal objetivo es saber toda la historia del clasic al fin traducida, existen muchas historias interesantes que se han removido, al igual que quest emblematicas, como lo que paso entierras de la peste (el mapa de scholamance); la quest de salvar als almas que escapan de stragholme, las quest por la quel serrar entre otras cosas que ya no se encuentran por que han casualizado el continente de kalimdor y reinos del este T.T

2 "Me gusta"

Te apoyo completamente porque en esa época viví todo en inglés.

Hasta el día de hoy tengo un abalorio que es la culminación de una cadena en scholomance donde puedes ver a los habitantes y un vendedor con recetas raras.

Fui main tank warrior y créeme que fue una enorme experiencia cuando forjas esa arma con el aliento de Onyxia.

1 "Me gusta"

Porque nunca jugue al classic y quiero vivir esa experiencia, quiero conocer las quest, el lore!.
Por otro lado el PvP actual no me gusta, me gustaba mucho más en TBC, siento que apartir de WOTLK el PvP empeoró, y si bien no juegue CATA si las expansiones siguientes, además desde CATA los talentos cambiaron cosa que nunca me gusto.
Me contaron que los warriors en el WoW classic era muy buenos así que tengo ganas de crearme uno :slight_smile:

2 "Me gusta"

Creo que una de las principales razones por las cuales la mayoría quiere jugar al Classic es porque están aburridos de la expansión actual, y otras son porque extrañan “la dificultad” del juego. Como tú nombraste, había que alimentar a tu mascota, tenías que conseguir todo para poder seguir y en eso te podías quedar estancado días. Creo que todo eso es el motivo por el cual la gente se envició y ahora lo extrañan, pero yo por ejemplo, extraño lo siguiente y por lo siguiente quiero jugar al Classic:

  • Los modelos antiguos: extraño esos rostros de tu personaje pixeleados pero preciosos, ya estaba muy acostumbrada a ellos y hasta hoy no me gustan los nuevos, ni los peinados ni nada, me gustaría muchísimo revivir eso, es como el toque especial que tenía WoW Classic con sus texturas.

  • Jugar en español: la mayoría supongo no pudieron jugar en español y a muchísimos nos faltó entender todo el lore y todas las misiones que habían.

  • La comunidad: agradezco que Blizzard lo quiera hacer (por lo que sé hasta ahora) igual que antes, tendremos que aliarnos con jugadores al azar para completar nuevos (pero antiguos) desafíos y será algo impresionante, aunque sea por unos 5 minutos la gente no será tan egoísta y volverán los grupos de 40 personas.

Y en realidad, personalmente, yo empecé en el Classic con muchos miembros de mi familia que ya no están conmigo entonces los recuerdos serán muy buenos, siempre recuerdo todo de WoW antes de Cataclysm y ahora que podré revivirlo es una sensación mágica :heavy_heart_exclamation:.

Sólo espero que Blizzard no se vaya hacía atrás con este magnifico proyecto que divertirá a muchísimas personas y ojalá que la gente no se aburra y vuelvan a lo “fácil” (síp, estoy citando a los mismos que se quejan de que todo era difícil y que extrañan eso pero volverán volando a la expansión actual cuando salga el Classic).

Y eso sería por mi :smiling_face_with_three_hearts: por eso deseo, anhelo, quiero y espero mi Classic, será precioso recordar cosas que actualmente no están in-game y todo lo anterior mencionado :blush:, gracias por publicar esto!

Saludos :hugs::hearts:

5 "Me gusta"

En pvp tuvimos en la Guild un warrior llamado Thundard que llegó a Grand Marshal después de 6 a 8 meses jugando BG con dos personas de relevo en la cuenta.

Los warrior’s son buenos aunque tienen su talón de aquiles es que necesitas tener un sanador atrás para que puedas avanzar a buen ritmo haciendo quest, pve o pvp.

nota: siempre comida en la bolsa

1 "Me gusta"

Lo jugaré por la experiencia rolera y social que me animaría a decir que todavía tiene hasta en los servers privados y queleda sentido al termino hermandad y amigos a tu lista de amigos.

Ya vamos tres en este foro que lo han dicho :smiley:

Eso era el ingrediente social que hacia conocer a otro jugador de donde es, que hace, etc. Mientras viajan a la dungeon o al sector donde van hacer world pvp para atraer al bando contrario.

Me haces recordar a unos buenos amigos que en ese momento como matrimonio les compraron wow a todos en la familia y curiosamente los hijos se hicieron Horde y ellos Alianza :rofl:

Sentí que era necesario hacerlo :wink:

Tendremos el producto original de vuelta para explorar y disfrutar el mundo que dio pie a todos estos años de historia. Tener una buena comunidad de personas que quieran el bienestar al servicio del dar será un arte.

Gracias por compartir sus testimonios y pensamientos. Varios vamos a estar ahí cuando se abran los servidores de wow classic.

Saludos :wink:

Y muchos se llevaran un terrible golpe bajo, volverán corriendo a BFA cuando comprendan el significado de la palabra GRINDEO

No lo dudo que ocurrirá. El Grindeo ha estado siempre en wow clásico y todas sus expansiones. La cuestión principal es que el juego siempre te ha dado el libre albedrío de elegir que quieres hacer para divertirte y por eso van haber personas que entrarán por curiosidad, otros por rol, algunos van a querer hacer contenido end game, otros sacar sus rangos de pvp, hacer world pvp o simplemente estar ahí con los amigos.

Punto a favor que existirá es la posibilidad de Intercambiar botín con otros jugadores de tu grupo de bandas o calabozos con un límite de 2 horas. Un desastre hubiese sido haber mantenido el sistema de botín que fue en sus inicios.

El juego está diseñado para que estés ocupado en los 60 niveles, tal como lo han sido todas sus expansiones. Como todo en la vida te exige que decidas lo que quieres de bien para ti, este juego no está falto a esa regla.

Saludos! :smiley:

Pues yo lo jugué poco en su tiempo pues no tenia para pagar el mes, ni siquiera recuerdo los nombres de mis pj, lo que si recuerdo fue que cree un Nelfo Pícaro y habia una cueva cerca de la zona inicial donde si andabas solo era extremadamente peligroso, solo recuerdo esa sensación. pero supongo le daré su probada en su momento.

2 "Me gusta"

La comunidad y el sentido de esforzarse por cosas en vez de que tengas que rezar que un generador de numeros te sonria

el mundo se veia tan enigmatico y peligroso, lo cual llevaba a que tengas que agruparte con gente para intentar sobrevivir, las clases tenian una identidad mucho mayor,las quests de clase y cosas exclusivas como anathema/benediction eran hermosas…

jugue solo privados en esas expansiones antiguas y fue muy poco, pero me cautivo mucho mas que los 120 niveles que hice en estos 6 meses jugando retail

1 "Me gusta"

La cueva que está al norte donde iniciamos los night elf. Uno de los primeros encuentros en el mundo que te dice “todo te puede matar”.

Sí y estoy a la expectativa como será la reacción de la comunidad con este producto traído al presente. Tal como de forma irónica lo anunció carbotanimator en el vídeo opening de BFA, el retorno de muchos que estuvieron en esa época o curiosos que desean conocer el juego base.

Aquí tocaste mi fibra porque en esos años ayude a varios Sacerdotes a que tuvieran esa arma y esta vez que jugaré healer, quiero obtenerla.

Saludos :grinning:

1 "Me gusta"

Yo siempre vi al wow desde afuera como un juego de frikis, gordos y antisociales, sabia que tenia que poner mucho de mi tiempo para ser alguien en este juego, por eso preferia juegos mas rápidos, a parte de que tenia que pagar mensualidad con dinero real lo cual con mi corta edad no disponia de herramientas para ello.
Cuando salio wod eh inventaron la ficha de juego me dispuse a darle una probada a este historico juegazo pero cuando me tope con el oficial me encontre con un juego dedicado a los players casuales y muy facil para mi gusto, lo que busco en wow classic es una experiencia nueva, renovadora y gratificante, que me cueste conseguir las cosas, que no tenga que usar un buscador de grupos para progresar, descubrir el wow como era antes, quiero un paseo en el tiempo pero no solo una mazmorra, quiero todo el mundo. Eso es lo que espero de wow classic.

1 "Me gusta"

Actualmente estamos grindeando igual, o acaso el subir el artefacto no es grindear? subir reputación no es grindear? para alguien que jugó el classic sabrá que el grindeo era en el último lvl y porque te quedabas sin misiones y solo si querías te matabas jugando, si no te tomabas tu tiempo y lo disfrutabas.

2 "Me gusta"

Hablando de eso…¿Se sabe que sí saldrá un servidor en español para Latam? ¿Hay algo oficial al respecto o sólo es suposición?.
Yo no pensaba jugar el classic en absoluto (jugué vainilla hasta el hartazgo, XD, desde junio del 2005), pero no se me había ocurrido esto del Classic en español, y pues…ya me hizo pensarlo, ja.

tldr: ¿Hay alguna noticia formal del Classic en español LA?

1 "Me gusta"

a estas alturas, seria un error epico no tenerlo traducido, ademas creo que conservaron parte de la data de ese server que cerraron que se dedicaba a manter un server clasic en español

1 "Me gusta"

Podrían haber varias razones, el leveleo, el pvp, las instancias y raids, los tier. Son un juego de cosas que provocan una sensación de nostalgia. ¿ Pero es realmente entretenido?..

Yo sinceramente jugaré por el sentido de rol que tiene. En realidad era algo bastante intenso, lo que también lo hacia injusto, pero era parte de este juego. No balanceado, pero quizá equitativo.

Grande WoW Classic, cada noticia de contenido aproxima mas tu llegada imagino, aquí estará la comunidad eperandote.

1 "Me gusta"

Por mi parte para revivir y tratar de recuperar esa época donde se necesitaba una comunidad, y se disfrutaba de la misma, desde el primer minuto necesitas de otros para algunas quest, dungeons, pvp y demás, es algo que se fue perdiendo y que realmente, a mi parecer, era lo mejor que tenia wow por esos días! nos vemos en classic!!!

1 "Me gusta"