Planteamiento de varias ideas que tengo

Si yo fuera CEO de wow haría que 1 representante de los jugadores participe en las reuniones semanales del directorio de wow (y de la empresa) vía videoconferencia.

Donde los máximos responsables de wow conversen con el representante de la comunidad de jugadores de wow, escuchen y registren sus comentarios en cuanto al juego.

Y que los jugadores al rededor mundo se turnen para participar en las reuniones del directorio de wow y de la empresa. Por ejemplo, que una semana le toque a un jugador, otra semana a otro jugador, y así sucesivamente.

Yo creo que así debió ser siempre, desde el inicio de wow. Que los jugadores tengamos voz, voto y participación en las reuniones ejecutivas de los CEO de wow y en las decisiones que se toman en cuanto al juego.

Además, considero que, por transparencia, las reuniones del directorio de wow y de la empresa deberían ser abiertas a toda la comunidad.
Que toda la comunidad presenciemos vía internet las reuniones del directorio y sepamos en tiempo real las decisiones que se toman para el corto, mediano y largo plazo. Además de que la comunidad de jugadores al rededor del mundo podamos participar opinando.

Así es como debería ser la situación y la relación empresa-jugadores.
Que la masa de jugadores tengamos peso, voz, voto y opinión en la dirección de nuestro juego.

:rage:

2 "Me gusta"

Los jugadores no sabemos lo que queremos xd, ademas esos jugadores que se reunirian con blizzard, se les elevaria el Ego y se creerian superior a el resto de la comunidad… Y moldearian el juego de acuerdo a su conveniencia y eso esta mal… Blizzard debe ser la unica que decida sobre temas de desarrollo, los jugadores pueden meter sus intereses personales en las reuniones …

7 "Me gusta"

Bueno, por esas cosas no eres el CEO.

6 "Me gusta"

No es mala idea pero seria difícil encontrar alguien que represente a una comunidad y mas con lo toxico que se podría volver esa persona en ese puesto, es demasiado fácil que se crean muy importantes e intocables con ese “privilegio”.

1 "Me gusta"

Como los que creen que pagando subscripcion son dueños de blizzard y pueden pedir lo que se les antoja.

Hay algunos puntos que rescatar de tu idea pero hay otros que creo que no dan, por ejemplo:

• En teoría, el representante de la comunidad es el Community Manager que debería trasladar todo el feedback de los jugadores hacia la empresa, y viceversa y no solo copiar y pegar traducciones cada mes en el foro. Hoy por hoy, los que más se acercan a ese “representante” por así decir son los streamers, y es lo mismo… lamentablemente hay de todo color y tamaño, y cada uno obviamente dice lo que quiere y su opinión.
  • Lamentablemente en ninguna empresa funciona así y es simplemente porque para tener voz de decisión a nivel estratégico tienes que tener ya sea participación de la empresa o estar en un nivel gerencial/estratégico, y nosotros somos jugadores = clientes, si bien podemos dar feedback mediante diversos canales, esas reuniones son secretas por obvias razones (protección de datos, de proyectos, de ideas).

En realidad lo que creo que estás pidiendo Bayita es que el CM se ponga las pilas, básicamente eso, porque “escoger” a un jugador para ese rol, sería igual o peor.

¡Saludos!

1 "Me gusta"

si, Quótzalyr, lo que pasa es que el CM es un empleado de Blizzard que intearctúa con nosotros, los jugadores.
Él es puente mas cercano que tenemos a la empresa.

Pero el CM no es un jugador, como digo, es un empleado.

Lo que planteo es que jugadores se roten para conversar con la empresa en tiempo real, mediante videoconferencia durante las reuniones del directorio.

Es algo que nunca ha sucedido, lo sé, pero es cómo debería ser.

Una vez, un CM dijo en este foro general que los trols zandalaris no podían ser brujos porque no conocían la magia vil de la Legión. Si no me equivoco, aquel CM fue Loryelithit (me parece, no se como se escribe bien).

Me pareció inaudito que un CM no conociera la historia del juego, las clases de brujerías que hay en wow.
En ese tema le di una clase magistral acerca de las clases de brujerías que hay en wow: aquelarre, nigromancia, energía vil, energía del vacío, Pesadilla, etc.

Los CM ni siquiera juegan wow, y eso es inaceptable.
Los CM deberían jugar junto a nosotros, en bandas, masmorras, conocer la historia de wow al revés y al derecho, las clases de magias y brujerías que existen, etc.

Si no estoy mal un requisito del CM es que conozca y juegue WoW, en realidad es un requisito en muchas de las vacantes de trabajo, no solo para ese puesto por ejemplo. (Debería ser en todos los puestos)

Lo más cercano que vi fue cuando el CM de NA junto a Ian hicieron un live donde la gente justamente preguntaba a travéz de Twitter e Ian iba respondiendo… qué pasó que básicamente Ian no respondía claramente, daba mil vueltas y terminaba en muchas preguntas raspando.

Sin embargo es casi imposible que un cliente se de cita con el directorio, ya te expliqué por qué.

¡Saludos!

1 "Me gusta"

Después del fiasco de WoD no creo que vuelva a pasar.

Lamentablemente el foro no me permite las palabras adecuadas para responder a algo como esto.
El problema principal aquí es que probablemente haz puesto en tan alta prioridad el juego en tu vida que crees que tienes derecho a modificarlo a tu antojo, si bien tienes derecho como consumidor a presentar quejas o sugerencias, no dejas de ser alguien que está comprando un producto básicamente la empresa va a vender algo que a la mayoría le va a gustar porque ese es su trabajo generar ganancias con su producto, no harán algo que tenga feliz a un jugador diferente cada vez harán algo que haga que su producto siga siendo consumido.

Completamente no.

Créeme que Wow es un pasatiempos para mí, un hobby, un lugar donde, por un ratito me olvido de la vida real, de todo lo externo y me sumerjo en el mundo de warcraft.

Que grande Baya. Te están perdiendo, deberías estar en USA dirigiendo wowcito uwu.

No hagas caso a los tóxicos.

1 "Me gusta"

de echo no es mala idea, el eve online tiene algo parecido, el consejo estelar.
la diferencia es que eve online tiene un publico de nicho que ccp games quiere mantener contento y en cambio el wow es un juego mas mainstream.

1 "Me gusta"

Missingno sabe y entiende perfectamente la idea que planteo.

:kissing_closed_eyes:

Creo que ahora se está intentando implementar la idea que dije en agosto de 2020.
:heartbeat:
Maravilloso.
:gift_heart:

Como siempre Bayita con las mejores ideas!!

1 "Me gusta"

Te quiero.
Saludos.
:love_letter:

Es verdad, conozco gente del wow ya así

Si yo fuera un director por ejemplo, hubiera ordenado que todas las razas puedan ser guerreros y cazadores desde el Vanilla, algo tan obvio y en el mismo tiempo qie lanzaron a los Belfos hubiera también lanzado a los Helfos para que haya equilibrio

Como no viajamos en el tiempo 17 años y mandamos el mensaje , a los de esa epoca no se les hubiera ocurrido andaban muy ocupados intentando programar y diseñar un juego revolucionario desde una empresa Indie.