Ping Latinoamérica - Cómo lo reducimos?

Hola a todos! Estoy preparándome para Shadowlands y busco reducir un poco el ping que actualmente tengo (y entiendo todos en Argentina/Latam tenemos) de 180ms aproximadamente, para poder ser un poco más competitivo.
Sé que algunos usan programas externos como gaming private networks para reducir un poco, pero desconozco de cuánta reducción estamos hablando, no hay mucho publicado o subido a redes para comparar el antes y después.
Alguien pudo reducir considerablemente el ping? y como lo hizo? Pueden dejar algunos tips con ejemplos?

Saludos!

3 "Me gusta"

¡Hola y sí… lamentablemente en Argentina creo que son los que más sufren!

Yo uso ExitLag, (es de pago) pero es el que mejor me ha funcionado, ya que tiene soportes para muchos juegos, incluso programas de voz como Discord.

En mi caso me reduce de 50 a 60ms, respecto a mi ping sin el programa, te aconsejo que lo pruebes gratis y veas cómo te va.

1 "Me gusta"

Yo uso el exitlag, de 150-170 me mantiene estable a 136-139ms, no esperes bajar mucho, depende de tu tipo de conexion, velocidad y sobre todo, la ubicacion geografica, por mucho que pagues por un servicio como exitlag o wtfast, no veras jamas los numeros privilegiados que tienen los estado unidenses, porque los servers estan alojados en USA y por la distancia que tenemos es lo que demora por desgracia, la unica solucion para poder bajar los ms para latinoamerica es que blizzard ponga un server en esta zona del mundo, cosa que no van a hacer porque no les interesa.
por cierto a un amigo de paraguay, que el enrutado de el pasa por argentina, le bajo de 220 a 195-200ms usando exitlag.

3 "Me gusta"

Muchas gracias! buen dato!. Entonces sería entre un 10 y un 20% de mejora en el mejor de los casos.

Saludos!