Ping alto en PUGS

Hola, mi situación es la siguiente, cada vez que entro a una Mazmorra o Banda ya sea por buscador o un grupo PUG de M+ siempre tengo un ping muy alto, algo que no pasa con grupos conformados exclusicamente por gente de los reinos Latinamericanos. Mientras que normalmente juego con 150 de ping, al formar grupo con gente de otros reinos llego a los 450 ms, algo muy molesto siendo Healer. ¿Se puede trackear eso de alguna forma para encontrar una solución? soy de Santiago de Chile, y tengo fibra optica de Movistar.

Tienes que armar un grupo de gente que, de ser posible, viva en tu región y no hayan grandes diferencias en la latencia de cada miembro. Si todos entran dentro de este grupo y aun así tu latencia se dispara al armar el grupo, entonces alguno de ellos tiene un problema que parte desde sus equipos, o su ISP.

Esto es un tema por el cual tuve una discusión en este Foro, pero básicamente es el hecho de que en el matchmaking por protocolos de ventana deslizante el valor de latencia termina siendo más cercano al del jugador con la latencia más alta.