(PERU) Sobre el cambio de divisa en las transacciones

Buen día.

Hago este post para advertir a los peruanos como yo a que tengan cuidado al hacer compras directamente a Blizzard utilizando una Tarjeta de Débito VISA en Soles (PEN).

Compré una suscripción, al precio publicitado, 271 Soles. Pagué con una tarjeta en Soles. Mi banco emisor dolarizó la compra, es decir, me cobró el precio en dólares y al tipo de cambio que maneja el banco (que sabemos que es más alto que el que se encuentra en el mercado usualmente) resultó ser poco más de 300 soles.

Soporte al Cliente entendió mal mi consulta, quería saber de dónde venía el cargo extra. Lo malentendieron como un reclamo, y procedieron a realizar una devolución cuando no quería eso, solo preguntaba de dónde salían los 30 soles adicionales.
Blizzard me dijo que era “cobro de impuestos” por la compra, que consultara mi legislación o a mi banco emisor. Ok, todo bien, qué penita, yo seguí jugando.

Servicio al Cliente no sé qué habrá entendido que procedió con devolverme el dinero y quitarme el tiempo de juego.

El problema vino porque la orden de devolución de ellos fue por 271 soles, y se volvió a dolarizar al momento de hacerme el reembolso. Terminé recibiendo 242.

Si comparan 300 con 242 hay una pérdida de 60so aproximadamente.

Consultando con mi banco emisor, me dijeron que el comercio internacional (ya que el cobro es directo por parte del negocio -Blizzard- sin usar plataforma intermediaria) se dolariza siempre, no importa si el negocio me cobra o no en soles. Es la política de VISA.

Hoy volví a hacer la compra de mi suscripción, con mi tarjeta en dólares (también VISA) y oh sorpresa, terminé pagando menos por el tipo de cambio que maneja mi banco emisor.

Toda esta payasada me hizo perder 60 soles. Pero eso ya es un tema mío con mi banco.

En resumen:

MUCHO TEXTO: Si compran con Débito Visa en Soles una suscripción, les dolarizan la compra y terminarán pagando más pues los bancos manejan un tipo de cambio más alto. Compren usando una tarjeta afiliada a una cuenta en dólares. Luego pueden cambiar dólares donde más barato les parezca y terminan pagando igual o menos que el precio publicitado por Blizzard.

Es común en los bancos que hagan ese movimiento (sobretodo en BCP, BBVA e Interbakán), el de la doble conversión. A mi me cobraron de más en USD (teniendo cuenta en USD) y cambiando a PEN la siguiente vez, me fué peor.

Los de Blizzard no saben ni donde están parados porque dicen que los soles no tienen soporte como moneda local (poniéndome la tienda en soles en frente de mis narices).

La única forma de pagar los precios que dicen es agregar saldo a tu cuenta a través de PagoEfectivo… con eso compras tus cosas, pero la sub está vetada para los peruanos, más ahora con el impuesto al internet que nos van a clavar en Octubre, ya que “la empresa” no tiene domicilio en el territorio.

1 "Me gusta"

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último comentario. Ya no se permiten comentarios nuevos.