PC para correr wow a 60 fps estables

Buenas noches, cómo están? Les pasó a pedir su ayuda en el armado de mi PC, actualmente como sabrán en argentina y varias partes del mundo los presupuestos gaming se fueron por las nubes, mi PC se quemó y tengo que armar una nueva. Está vez estoy pensando en optar por un ryzen con gráficos integrados para abaratar costos, la PC sería así:
Ryzen 5 3400g
16 GB de ram
1 tera en disco sólido
Ustedes qué opinan? Desde ya gracias

yo tengo una muy parecida y lo corro a 120 fps++ en alto.

por cierto viste también de comprar una grafica ?

Yo tengo la duda sobre los FPS.

Teniendo un monitor de 60 hz y un PC que corre el WoW a 120 FPS valen la pena esos 60 FPS mas o es perdida de energía ?

Más adelante le quiero agregar una 570, pero por ahora sería esa la PC, en serio te corre a 120? Vi videos que en ciudades no sube de 60

Con un monitor de 60 hz da igual si el juego corre a 100 o 200 fps, vos siempre vas a ver 60

en 720p es posible que llegue a esos 120, en 1080 ni lo pienses.
Yo tengo un i5 9400f 2x8ram y una rx570 msi y juego todo full en 1080p a 60 estables.
Ya que mencionas que tu antigua pc se quemo, procura comprar una BUENA fuente

¿Ustedes juegan arriba de 40 fps?

5 "Me gusta"

IMPORTANTÍSIMO esto.

Siempre conviene calcular el consumo total en W de los componentes de la PC cuando se usan a pleno de su capacidad (juegos, renders, vídeos de alta resolución, etc.), y sobre esto pensar en una fuente (o PSU) certificada 80 Plus Silver o Gold, con un máximo alcanzable que esté al menos un 25% por encima del consumo máximo del PC cuando se vea exigido en sus prestaciones.

Por ejemplo, si el consumo total de un equipo jugando algo bien pesado es de 500W, la PSU tiene que ser capaz de entregar 750W al 80% o más de su capacidad.

Marcas recomendables de PSUs certificadas 80 Plus:

2 "Me gusta"

EVGA y Seasonic :+1:t2:. Que sean Bronze al menos.
Corsair tiene su arruga por ahí y ni patrocinado me fiaría de Thermalbomba

Si tienes monitor de 60, activa el vsync nomás.

La verdad excelentes consejos todos, yo también estoy ahorrando para el próximo año comprarme una master race nueva, y sus consejos me parecen de suma utilidad, muchas gracias gente, se los quiere mucho :fox_face:

1 "Me gusta"

Entonces para pasar en limpio todo, un Vega 11 con 16 de ram me correría bien el juego sin tirones y me tengo que focalizar en una fuente certificada también

1 "Me gusta"

Consejo: NUNCA compren una fuente por su marca, dentro de cada marca hay muy buenas y muy malas fuentes, en el extremo, peligrosas.
Y no… la certificación 80 plus no es sinónimo de calidad. Solo indica la EFICIENCIA energética, una buena fuente tiene que tener todas las protecciones posibles.
PD: Si les sobra el dinero inviertan en una buena…BUENA…fuente, a lo bestia, es un componente que se compra (si es BUENO) una sola vez en la vida.

Pueden googlear los tier list de PSU y comprar los modelos recomendados… asi a grandes rasgos, las EVGA GD son de gama media y muy buenas… algo un poco mas top seria la linea top de Corsair (no recuerdo el modelo) o una Seasonic Focus.
Remito: el 80 plus solo va a inferir en tu boleta de consumo de luz, hay 80+ gold o incluso mas, que son muy malas

Para lograr dicha eficiencia, es sine qua non contar con componentes electrónicos de buena calidad, componiendo un sistema ensamblado y probando siguiendo estrictas políticas de calidad Y seguridad también. Los componentes, la infraestructura, y la mano de obra calificadas para su manufactura contribuyen en gran medida a la calidad del producto final, y por extensión a la reputación de la marca.

¿Ustedes juegan arriba de 15 pfs?

2 "Me gusta"

Jaja nosotros jugamos wow como si dieramos siguiente en un power point.

2 "Me gusta"

yo ando con un ryzen 5 1600 rx 570 y 16gb ram pero imposible llegar a 60 fps en raid

Siendo sincero es buena build pero para sacarte del paso. En donde pongas una grafica vas a tener q cambiar el procesador si la idea es jugar bien a cualquier juego q venga 2020 2021 en buenas calidades , yo optaria por los 8gb de ram , un ssd de 120 o 200 gb y utilizaria la diferencia de dinero para mejorar el procesador o ahorrar para una grafica. Tambien recorda que la placa madre y la fuente que elijas va a jugar un papel importante. Si a lo mejor la idea era ponerle una placa madre Asrock con una fuente china o barata utilizaria la diferencia de dinero para ir por una placa madre Asus y una fuente buena pensando a futuro , ya que si pensas mejorarla estarias obligado a cambiar el procesador para no tener cuello de botella con la grafica y la fuente para que te soporte la placa de video que le pongas.

  • Recorda tener en cuenta la frecuencia (velocidades) de las memorias y consultaria que frecuencias van mejor con el procesador que vas a utilizar.

  • Si es posible hacer 2x8 , 2 modulos de 8gb de ram , para poder activar el Dual Channel y sacarle un extra de rendimiento !

Soy de argentina tambien y veo lo mismo que vos , por ahi esperaria un poco para comprar componentes ya que por la pandemia una vez vuelva a abrir todo van a poner ofertas o opciones de pago que a lo mejor se te hacen mas comodo (por ejemplo que te pongan un ahora12 o ahora18 con cuotas fijas sin interes) y realmente pagues lo que vale ese componente

Espero haberte ayudado ! Un saludo !

TREMENDO BOTTLENECK XD, tienes que cambiar ese procesador y los fps se van a disparar

No creo… WoW no es muy CPU demandante

no tanto pero lo es de cierta manera, aun asi ese procesador dara bottleneck con esa gpu porque se queda corto, deberia ir minmo por uno de 2da generacion