Para los que tienen problmas de FPS VALDRAKKEN

Hola comunidad;
Este posteo lo hago mas que nada para informar el motivo de los bajones de FPS que ven en valdrakken y algunas mazmorras.
Según los requerimientos recomendados un procesador zen 2 es suficiente para correr wow sin problemas (cosa que es mentira), tenia un ryzen 9 3900x y el juego iba atroz en diferentes zonas y mazmorras.
El día de ayer me compre un ryzen 9 5900x (zen 3) y la diferencia es abismal en valdrakken y mazmorras.
Así que mi concejo es para quien tiene este problema lo mas seguro es por la versión del proceador y su tecnología.
Blizzard siempre se chambonea con los requerimientos del juego.

Valdrakken se volvió la Dalaran de Dragonflight. En Wrath of The Lich King (2008, no Classic) había ocurrido lo mismo con Dalaran por la enorme cantidad de jugadores que concentraba, y a la que no solo llamamos “Lagaran” (por el lag).

Además del lag, Dalaran también tenía problemas con los FPS del juego, incluso para los que teníamos hardware de alta gama (en aquel entonces tenía un C2Q Q6600, 8 GB de RAM, y una GTX 280). Los SSDs en aquel entonces valían casi 10 dólares por GB, y eran tarjetas de expansión que ocupaban una ranura PCIe, o algún que otro SATA.

El problema radicaba en un bug con los gráficos en Dalaran que causaba un memory leak en el juego, que saturaba la RAM y luego el pagefile de Windows (que era sobre HDD, nada de SSD). Por suerte lo corrigieron al poco tiempo de haberse lanzado Wrath of The Lich King.

Por mi lado, por lo pronto en Valdrakken no he tenido problema alguno. Donde sí tuve problemas fue en Oribos cuando salió el pre-Parche (10.0.2) y estaba activada la descarga de shaders en caché de disco, que tiraba los FPS abajo, y luego fue corregida.

2 "Me gusta"

yo tengo un celeron g1610. normalmente donde hay mucha gente si me baja los fps, pero valdrakken no es muy diferente a otras zonas pobladas. si sufri mucho en oribos, y odiaba ir a otros mapas ya que oribos estaba en todas las rutas de vuelo. igual sufri en el dalaran de legion.

1 "Me gusta"

Lo que me ha funcionado:

:computer: En mi laptop uso una opción en la configuración de video llamada “FPS deseados”, y me ha ayudado un montón cuando juego en mi laptop. Básicamente lo dejé en “60” y el juego mismo ajusta todo para llegar a ese rendimiento. Más detalles más abajo.

:desktop_computer: Usar la siguiente configuración en PC de escritorio para que rinda a la vez que se vea mejor. Esta la encontré en Reddit al inicio de la expansión y me sirvió montones:

* Gráficos > Escala de renderización > 98% (100% es normal)
* Calidad de remuestreo > FidelityFX Super Resolution 1.0
* Nitidez de remuestreo > 0.2

Contexto:

Mi laptop es un Asus Vivobook 14 X411U (Intel i5 8250U 1,60Ghz, NVIDIA Geforce MX130, 16GB RAM) al que hubo que hacerle reballing en la tarjeta porque se me cayó una taza de té encima. Antes del incidente corría el WoW a calidad media-alta a más de 60FPS, y después del incidente no le podía sacar ni 30. El juego se me traba a veces por un segundo pero se mantiene en 60 FPS con la opción que mencioné arriba.

Mi PC de escritorio es un Intel i5 10400F, NVIDIA Geforce GTX 1650, 16GB RAM. Cuando hago streams con esa configuración y el resto en medio/alto no noto grandes problemas. (Edito esto más adelante para dar cifras exactas de rendimiento de los componentes.)

si, puedo confirmar q con la ryzen 5 3400g me va mal algunos juegos, no se notan en algunos y en otros si.

por ejemplo el COD warzone 2 no importa q opciones graficas ponga mientras q en apex legends fluido 150fps (tengo un monitor de 165hz asi q si veo eso), no va alcanzar los 60fps. mirando en grupos tech me aconsejan cambiar esa CPU e irme por la 5600…g, a mi no me gusta tener una PC sin video integrado