Para jugadores veteranos

Buenas a todos.

Quisiera saber si pudieran ayudar a un novato en un par de dudas que tengo con respecto al WoW. Dado que planeo comprarlo dentro de nada quisiera antes entender algunas cosas que de por sí he buscado por la red, pero: O he encontrado información confusa, información que no está del todo actualizada o siento que simplemente no son del todo objetivos para responder.

Primero que nada, me he topado mientras juego en la versión “Started” con dos cosas que han llamado la atención: “Subscripción” y “Tiempo de juego.

Asumo que lo de “Subscrición” te va restando saldo de tu cuenta mensualmente y el tiempo de juego es más enfocado a personas que juegan a modo de “recarga”. Ahora bien, la diferencia monetaria entre una y otra no es demasiada… pero dentro del juego ¿Cuál conviene comprar más? ¿Tiene alguna más ventajas o beneficios que otra? ¿Se pierde de alguna cosa al preferir una u otra?

De la mano con lo anterior mi pregunta es ¿Qué expansiones vienen con las versiones de suscripción/tiempo de juego? Me consta que la última expansión (BfA) no viene incluida. Pero de las expansiones pasadas ¿Hasta cual cubre la suscripción/tiempo de juego?

En caso de no querer (por ahora) la última expansión y solo jugar para tantear un poco el terreno ¿Cuál me convendría comprar?

¿Hay alguna oferta pronta que convenga esperar antes de comprar nada? Considerando que Blizzard a veces tiene ciertas ofertas especiales para “x” fechas quisiera saber si saben algo al respecto de estas.

Lo siguiente es pensando en ya estar dentro del juego. Me consta que hay reinos latinos, pero por lo que he visto durante la semana que llevo jugando en la versión Started he notado que están algo “despoblados”. Quizás sea el hecho de que escogí un servidor que no tiene mucha gente dentro o tal vez la temporada en la que me metí a jugar no tiene demasiados jugadores en línea, errores que podría cometer cualquier persona (como yo) que no tiene una noción del juego en este aspecto. Pero si quisiera en un futuro unirme a Guilds o interactuar algo más con jugadores (sin parecer que estoy jugando a solas en ese enorme mundo) ¿A qué servidor/reino/ región de habla hispana me conviene entrar a jugar? Esto, claro, pensando en general, ya que de por si no soy de estandarizarme (al menos dentro del juego) en Alianza o Horda, ambas facciones me gustan por igual, aunque conozco más aspectos de la Alianza que de la Horda.

Lo otro tiene que ver con el comercio. Escuché por ahí que convenía más pagar el WoW con dinero real a “trabajar” dentro del juego para pagarlo con oro. Pero se sabe que no es del todo malo ahorrarse un poco de saldo si eso significa invertir algo más de tiempo jugando. Desconozco si cada servidor tendrá su propia casa de subasta que funciona independiente del reino, región o servidor. He ahí el porqué de mi siguiente pregunta ¿En qué servidor es más rentable iniciar comercio? Ya sea para comprar objetos necesarios o la misma “Ficha”.

Lamento si es demasiado largo o tedioso de leer, pero si has llegado hasta aquí gracias de antemano por tomarte el tiempo de leer e intentar esclarecer un poco más las dudas que tengo.

“Suscripción” significa que te hacen cargo automático a tu tarjeta (sea cada mes, cada 3 o 6 meses, según hayas elegido), cada que pasa el tiempo establecido. Es decir, si optas por este modo, cada 1, o 3 o 6 meses se te hace el cobro automático, no tienes que hacer nada más (y en cualquier momento puedes cancelar, claro).

“Tiempo de juego” es justo como dices, que compras tiempo de juego como recarga ya sea con tarjetas del juego prepagadas, oro del juego (el “Token”) o tarjeta de crédito pero pagando por cierto tiempo y sin renovación automática.

Desde el punto de vista del dinero, pues es un hecho que adquiriendo suscripción por 3 o 6 meses es con lo que se ahorra más (aunque no sea demasiado, pero igual cuenta), ya que se abarata la mensualidad.
Aparte de esto, no, es lo mismo y recibes lo mismo en cualquier opción que escojas.

Al tener ya una suscripción en forma, te dan todas las expansiones pasadas salvo la actual (es decir, podrás jugar desde el juego base hasta la expansión Legión), y sin ninguna restricción.

Para probar el juego, pues no tienes que comprar forzosamente nada, tiene un período gratuito, hasta nivel 20, aunque con ciertas restricciones (no puedes usar la Casa de Subastas, estar en Hermandad, etc. todo esto lo puedes checar en la página principal del foro de WoW, busca la información para nuevos jugadores.

De los reinos latinos Quelthalas es un reino con muy buena cantidad de gente, igual que Ragnaros (que es el más lleno). El reino que sí tiene muy poca gente es Drakkari.