Oportunidad perdida (Precios Regionales)

Tenía la leve esperanza que con el cambio a la moneda local se hiciera un ajuste de precios teniendo en cuenta la realidad económica de cada país, como hace Steam, Netflix, Spotify, Xbox, entre otros, pero los precios convertidos a moneda local son aún más altos que cuando estaban en dólares.

Un mes de WoW ahora queda en 62.000 COP, cuando la conversión desde dólares era 58.000COP, un aumento del 6.9%, teniendo en cuenta que el salario mínimo en Colombia es de 1.300.000 COP Corresponde a pagar un 4.77% de salario al mes.

Antes de que digan “Si no te alcanza no juegues” Imaginen si en Estados Unidos tuvieran que pagar el 4.77% de su salario mínimo para jugar serían 70 USD al mes, verían que mucha gente preferiría comprar un juego AAA con ese dinero.

Se que igualmente es un negocio y ellos son los que ponen las reglas y uno como usuario puede decidir si comprar o no, pero da para pensar que un mes de juego sea más costoso que tres meses de Xbox Game Pass por ejemplo.

4 "Me gusta"

Cuando los post se desvirtuan y solo quedan ese tipo de persona con esos comentarios ni me molesto en seguirles respondiendo y los ignoro.

imaginate aca en argentina, que el mes paso a valer unos 20mil, y el sueldo minimo es de 156 mil al dia de hoy. un 12% de un sueldo. (hay sueldos mayores, y hay sueldos menores, no olviden el trabajo en negro en el que esta una gran parte de la poblacion)

ya compare anteriormente otros servicios mensuales que se pueden pagar por mucho menos dinero, y juegos AAA que podes comprar, sin hablar de los F2P. ya vi muchos argentinos abandonar el juego este mes con el ajuste de precio e irse a otros mmo o servers piratas de wow.

3 "Me gusta"

De todas formas, en Argentina con 1 ficha, pasándola a saldo battlenet, pagabamos 2 meses de juego y nos sobraba plata. Los 2 meses costaba 2290 y la ficha nos daba 3290. Ahora se fue todo al garete por el valor dolar en Argentina. Pero, Blizzard no para de aumentar sus precios desde la mitad de Shadowlands hasta ahora. Y bueno muchachos, si seguimos pagando, siguen aumentando.

1 "Me gusta"

Y sin contar algun adicional que puedan cobrar segun el metodo de pago el cual a veces es segun el valor a pagar por lo que comprar las cosas mas costosas hace que sea aun mas costoso, vaya a saber en que valores se basaron para poner esos precios porque ni de cerca estan a lo que podria estar en dias anteriores, estaba mejor el pagar en dolares

1 "Me gusta"

En mi caso el aumento fue considerable, daré algunos precios para demostrar que era mil veces mejor como estaba antes en dólares que usando mi moneda local, CRC.

Expa Base: 50$ original > 59$ nuevo
Expa Epic: 90$ original > 107$ nuevo
Diablo 4: 70$ original > 83$ nuevo
Montura de la tienda: 25$ original > 30$ nuevo
30 días de tiempo: 15$ original > 18$ nuevo

Y así podría seguir, aumentos de 5$ en adelante, que parecen pequeños, pero se hacen más grandes cuando tomamos en cuenta que al precio original se le debe sumar un 13% del valor total por compras en línea, por lo que hablamos de un aumento considerable, se supone que utilizar precios nacionales hace que los productos sean más baratos, pero que va, es todo lo contrario, y por lo que me comentó un amigo ni siquiera usan el cambio de dólar a moneda nacional que usan los bancos, si no que están valorando más caro todo por alguna razón. Aparte de que al menos en mi moneda existe otro problema, y es que 30 días de tiempo de juego equivale a 9,229 CRC, que es lo que también obtengo de saldo, por lo cual 60 días debería costar 18,458 CRC, pero están cobrando 18,463 CRC, 5 CRC extra que imposibilitan cualquier compra con 2 fichas pasando a saldo, esto me parece lo más injusto de todo y que encima parece un error exclusivo de mi moneda, ya que he revisado con las monedas de otros países preguntando y a nadie más parece ocurrirle este problema, solo a mi moneda, hice hace rato un post comentando este inconveniente pero sigo sin recibir respuesta, ojala lo arreglen pronto porque no es justo que si quiero comprar 2 meses con 2 fichas cambiando a saldo deba gastar 3 debido a que no pusieron bien el precio.

3 "Me gusta"

Estaba esperando un post así, cuando me enteré de que finalmente actualizaron los precios de USD a moneda local (UYU en mi caso de Uruguay) entre rápido a ver, y la desilusión que tuve no está escrita, si sacas la cuenta de lo que estaba como dijeron arriba la expansión base $50 USD con lo que cobran ahora $2152 UYU, 2152 lo dividís entre 50 para saber el cambio que hicieron y da $43.04 UYU el dólar, miras el banco y esta Compra $37,7 UYU - Venta $39,90 UYU, aparte de estar pagando de por si más de la cuenta, hay que sumarle la comisión del banco/tarjeta por compra que es 3% + IVA (22%).

En resumen, el cambio a moneda local, en lugar de abaratar, aumentó 7.6% en el caso de Uruguay, sin sumarle los impuestos de la transacción bancaria (3% + IVA).

1 "Me gusta"

Blizzard usa valores internacionales de trading como los empleados en comercio exterior para la cotización de la moneda, y fuera de lo que la referencia del BCU o la eBROU muestre al día.

1 "Me gusta"

Los precios en COP están super extraños, parece que pusieron a un prácticante a cargo de hacer las conversiones.

Porque la “promoción” de los 12 meses me llegó a doler, y ni siquiera soy colombiano o pago en COP, terrible para los jugadores de ese país.

2 "Me gusta"

Y eso sin mencionar q te cobran tanto por un juego q 1 día por semana no puedes jugar el tiempo que quieres pq si o si hay actualizaciones o mantenimientos q demoran horas.

1 "Me gusta"

Lamentablemente fue una pesima decision de alguien de arriba, lo peor es que el diablo 4 sigue valiendo la edicion base 90 dolares en steam al cambio de moneda, cuando todas las demas compañias de videojuegos hacen una rebaja considerable para incentivar mas la venta en paises con una moneda mas desvalorizada.

El la.st ep.och es un juego que le compite al diablo 4, vale 40 dolares pero a los Colombianos nos lo dejaron a 20 dolares y blizzard antes le subio 20 a su producto, de verdad quieren que no les compremos nada, que triste.

No hay estudio de mercado en la compañia por que aparentemente en otros paises donde cambiaron la divisa como costa rica tambien estan cobrando mas.

1 "Me gusta"

Lo normal es que cuando las compañias ponen precios regionales hacen esos estudios. Pero he visto de forma consistente que en los precios colombianos creen que tienen una economía mejor que la chilena porque les ponen precios más altos que los de acá.

Y no es solo Blizzard. Lo peor es que la realidad es que los sueldos en Colombia tienden a ser muy bajos y a la hora de convertir tomando en consideración la economía local los precios en COP son significativamente más altos.

Pero dudo que Blizzard haga algo al respecto, estamos bastante abandonados por esta compañia.

1 "Me gusta"

lo que pasa es que la gente de blizzard no entiende como funciona un juego mmorpg hoy en dia, por que hay mucha competencia necesitas, gente que juege, por algo juegos como fornite te regala practicamente un pase de batalla cada 3 pases de batalla y si en ese pase de batalla haces lvl 100, te regalan otro practicamente, en cambio blizzard no entiende que tiene competencia y al tener precios regionales, ayuda a tener gente jugando el juego, que vale a población, que vale a diversión para los que juegan y pagan en dolares, pero bueno wow cada ves tiene menos y menos gente, y con cada ves mas y mas mmorpg y algunos action mmorpg, wow es cronica de una muerte anunciada, eso sin mencionar que esta semana mostraron un batleroyale, pero para la gente que paga, eso quiere decir que le vas a sacar gente a los otros servidores, por que no va a venir nueva gente, si puedo jugar fornite, warzone, counter strike, gratis por que voy a pagar obligadamente un batle royale con graficos de ps3, o sea vieron lo que es fortnite en una ps5, xbox sx, o pc gama alta, un deilete para los ojos, lo mismo warzone, repito por que van a venir a pagar para jugar un battle royale de wow, que encima ni precios regionales tiene, no se que piensa la gente de blizzard.

1 "Me gusta"