Nuevos jugadores: • guía add-ons y configuración básica para principiantes

Hola a todos, desde que ando activo en el foro veo mucha gente nueva consultando por ayuda en distintas áreas sobre este grandioso juego. Pero cando dialogo con jugadores una de sus preguntas mas frecuentes que me hacen es sobre cuales son los add-ons que deben tener.
Y debido a ello decidí crear este hilo para ayudar a estas personas y a todas aquellas que recién comienzan sus aventuras en Azeroth.


En este hilo desarrollaré cuales son a mi criterio los mejores addons para comenzar e incluso me tomare la libertad de mencionar cual es la mejor configuración para el cliente de WoW. Recuerden que es mi opinión personal y que puede diferir de la opinión de otras personas.
Por lo tanto los invito a participar dejando sus addons y nociones básicas para quienes deseen consultar este hilo en busca de orientación.

Comencemos:


1 Configuración del cliente de WoW.


  • 1A. Lo primero que haremos es configurar los parámetros gráficos, presionamos ESC y nos dirigimos a Sistema

Aquí configuraremos los parámetros gráficos acorde al HW que disponemos, sin embargo en la solapa “Bandas y campos de batalla” lo colocaremos por debajo de nivel 5 dejando en bajo los detalles de líquidos y calidad de sombras.
Luego hacemos click en Aplicar y aceptar.

Nota del autor

Esto es necesario, pues cuanta mas cantidad de efecto de luces y jugadores haya alrededor de tu personaje, el juego comenzara a congelarse y de a ratos obtendrás el famoso Lag.
Tengamos en cuenta que wow es un juego longevo y su motor gráfico no fue pensado para obtener gráficas altas con fluidez, incluso los equipos con HW moderno deberán ir probando cual es su mejor configuración en entornos con mucha acción y efectos. Sin embargo, a mundo abierto puedes tener una gran experiencia gráfica cambiando la solapa “Configuración gráfica”. Te recomiendo que leas los Requisitos del sistema para darte una idea de que tipo de configuración puede correr tu HW.


  • 1B. Configuración tamaño de la UI

Aquí solamente tocaremos el tamaño de la UI que se encuentra en la parte inferior izquierda, activaremos la casilla y recomiendo ponerla lo más pequeña posible para poder aprovechar mejor nuestro monitor y campo visual.
Pero pueden ajustarla al gusto personal. Luego hacemos click en Aplicar y aceptar.


2 Interfaz


  • 2 A Solapa Controles

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.

Aquí lo único importante es la opción despojar automáticamente, que nos permitirá tomar todo el botín del mob que hayamos derrotado y pasara a nuestras bolsas, para luego, lo que no sirva sea vendido por monedas de cobre/plata/oro

  • 2B Combate

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.

Como dato adicional, lo interesante, en este apartado es que si deseas saber cuanto daño/sanación recibes te recomiendo que actives la casilla “Texto de combate aleatorio para si mismo” lo que te dará un efecto a los clásicos juegos RPG donde te mostrará la información en números saliendo de tu personaje.

  • 2C Solapa Mostrar:

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.

Adicional mente, si deseas obtener ayuda mientras vas desarrollando tu historia, recomiendo que dejes tildada la casilla “Tutoriales” y desactives la casilla “Ocultar alertas de la guía de aventurero”

  • 2D Solapa Social:

Esta solapa puede dejarse como esta o cambiarla a gusto del jugador. De todos modos dejo la configuración que yo uso.

  • 2E Solapa Barras de acción:

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.
Esta solapa es sin duda una de las mas importantes del juego sugiero que replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow. Ademas podemos usar como referencia mi interfaz de wow, como se ven la imagen, las barras de accion.

  • 2F Solpa Nombres:

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.
Lo importante en este apartado es sin duda “mostrar recursos personales” y “mostrar recursos personales en objetivos”.

  • 2G: Solapas “Cámara, Ratón y accesibilidad” no tiene mucha importancia en este tutorial. Aunque los invito a revisarlas.

  • 2H Solpa Perfiles de banda:

Replicamos tal cual esta la configuración en la imagen en nuestro cliente de wow.
Sin embargo pueden experimentar con el tamaño y la anchura de los marcos de sus compañeros de banda o party.


3 Gestión y selección de add-ons


  • 3A Cliente Twitch

I.) Lo primero que debemos hacer es bajar del siguiente link la appl de Twitch con la cual vamos a gestionar y descargar nuestros add-ons para nuestro cliente de WoW.

II.) Seleccionamos nuestro OS, descargamos e instalamos la misma. Claramente nos pedirá luego que creemos una cuenta de usuario.

  • 3B Add-ons para WoW

  • I.) Una vez dentro de la app de Twitch nos dirigimos a la solpa “MODS” y seleccionaremos nuestro juego “World of Wacraft: Battle for Azeroth”

  • II.) Luego iremos la sección “Conseguir más complementos” una vez dentro, en el buscador vamos a buscar (valga la redundancia) los siguientes add-ons, que como dije anteriormente a mi criterios son mandatarios.


A - Recount: Muestra el daño/sanación realizado por los miembros de una raid/party en una instancia determinada.


B - Bagnon: Unifica todas las bolsas en una sola.


C - Crap Away: Vende toda la basura automáticamente de tus bolsas. De todos modos creo que las versiones mas actuales de Bagnon ya traen esta opción incorporada en el addon.


  • D - DBM: Imprescindible para todos aquellos que se inician en el mundo del PVE. Este addon te avisara segundos antes de las mecanicas y que hacer en determinado momento cuando enfrentes a un jefe de Dungeon o Raid.

  • E - Pawn: Es un addon muy interesante que te muestra en que % una pieza de armadura/Arma/Anillo mejora tu especialización de talentos actual. Requiere una configuración previa:


1 -

Haz click en donde esta marcado con “1” y luego ve a donde dice “2”

2 -

Luego ve a donde dice “3” y por ultimo ve a donde dice “4”

3 -

Si lo has hecho correctamente veras como en tus piezas aparecerá un porcentaje de mejora en color verde para cada Spec.


  • F - Postal: Este complemento te ayuda a recoger todo tu correo en un solo clikc. Ademas podras enviarles objetos a tus alts sin necesidad que tengas que escribir su nombre cada vez que lo necesites: el add-on recordará los nombres de ellos por vos.


  • G - Map Coords: Muestra las coordenadas en el mapa del mundo y tambien tus coordenadas actuales debajo del mini-mapa y del retrato de tu personaje.


  • H - Class Color UI: En vez de mostrar la energía de tu personaje o la de tu objetivo en color verde, muestra la misma con el color de clase que es o estes viendo. Es decir, si tu objetivo es un paladín veras su energía en colo rosa, lo mismo sucede si tu personaje es un paladín, tu energía será de color rosa.

Ejemplo gráfico de como quedan los retratos de nombre.


  • I - X-Roll: Si eres Picaro Forajido y te cuesta distinguir cuales son los buffos que obtenes luego de tirar “Lanzar Huesos”; este add-on te los mostrara bien detallado en la pantalla.


III.) Como activar tus add-ons una vez que los hayas descargado con Twitch

1-

En tu pantalla de rooster de personaje anda a donde dice accesorios

2 -

De esta forma podrás activar o desactivar tus complementos.

Nota del editor

Ademas de poder descargar add-ons a nuestro cliente de wow, la app de Twitch nos permite mantener nuestros complementos actualizados mediante un sistema de actualizaciones de los mismos para que funcionan correctamente.


4 Guías y youtubers recomendados


  • 4A Guia de clases

  • 4B Youtubers recomendados:

Canal dedicado a todo lo relacionado con la saga Warcraft, desde World of Warcraft, Warcraft 3 y Reforged.
Historia, curiosidades, lore, comentarios, opiniones, gameplay, machinima y mucho mas.


Aquí vas a encontrar cualquier tipo de contenidos de World of Warcraft:

  • Guías
  • Cinemáticas
  • Datamining
  • Noticias y Novedades
  • Info de BlizzCon
  • Datos de la Alfa y Beta de cada expansión


Mi canal trata sobre guías de clase, banda, mazmorra, curiosidades, novedades y todo lo relacionado con World of Warcraft, incluyendo algunos gameplays.


Bienvenido a Todo Warcraft! Un canal dedicado a World of Warcraft, subiendo las últimas noticias, tops, guías, videos graciosos y mucho más!


Suelo hacer gameplays variados pero se me conoce más por el World of Warcraft
Si adoras los videojuegos y el humor este es tu canal.
Si eres amante del Pve disfrutarás y si eres un loco del Pvp llorarás de risa con ``Tipos de Alis en Bg´´ catalogado por Blizzard como OBSCENO E INAPROPIADO ;D!!


Hacemos videos todas las semanas sobre World of Warcraft, en los que respondemos tus preguntas todas las semanas, y te mostramos guías del juego, tips para ser mejor jugador, guías de add-ons, cobertura de betas y adelantos de juegos de Blizzard, y más.


Contenido de diferentes formas: “Historia”, “LORE”, “TOPs”, “Gameplays”, “Vlogs”, “Parodias”, “Curiosidades”, “Guiños”… ¿hay algo que no tenga este canal? jajaja
El contenido es de mucha variedad, pero hay mucho contenido centrado en Blizzard: World of Warcraft, Starcraft, Heroes of the Storm, Overwatch…


Bienvenidos a mi rincón, espero que tengáis imaginación, ilusión, y disfrutéis con la fantasía, porque sino, no os gustará este canal.




5 El mejor add-on para aprender tu rotación


NOTA: Para que chesder pueda funcionar debes tener instalado los siguientes addons:

  • WeakAuras2
  • Tell Me When

Luego debes ir al sitio de Chesder y ver el video de “Starter Guide Version”. Ahí se explica muy claramente como debes configurar tu TMW (Tell Me When)





Muchas gracias a todos los que comenten y mantengan este hilo activo:

Atte Ferchote “El osote Kultirano”


Mención especial a nuestro MvP favorito de este foro el Sr Julipo por la asesoría en datos técnicos.

A todos los fansite mencionados anteriormente


http://avante.biz/wp-content/uploads/World-Of-Warcraft-Alliance-Wallpaper/World-Of-Warcraft-Alliance-Wallpaper-005.jpg

30 "Me gusta"

¡Gracias por traer este tema, Ferchote! Seguro le será de utilidad a muchos :hugs:

3 "Me gusta"

Que chistoso este jalipo, como el no pudo hacer el tema viene a agradecer para quedar bien de todos modos
#nomasverdes

2 "Me gusta"

No sé si estará dentro de la lista de los imprescindibles, pero el add-on Tom tom es genial como asistente de navegación por coordenadas. Sobre todo para quienes nos perdemos mucho :v

3 "Me gusta"

Buen dato Kris! Gracias

Como te atreves no incluir el addon SexyMap. Es imprescindible!!!
Ya en serio, el Altoholic es importante (contiene informacion del inventario de tus alters incluso con solo ponerte sobre un objeto).

3 "Me gusta"

Si Yilaya! es un excelente add-on impresidible, pero lo recomiendo para mas adelante, cuando la gente ya este afianzada y tenga varios alts. Pero es mandatario a largo plazo.

1 "Me gusta"

Acabo de colocar un poco de información extra y algunos sitios de interés relacionados con WoW. :slight_smile:

3 "Me gusta"

Excelente todo! Muy bien explicado y de mucha ayuda para los que estamos comenzando! :clap::clap:

2 "Me gusta"

Tanto tiempo jugando WoW y no sabia donde cambiarle el tamaño a la UI. Muchas gracias Ferchote Sos grande,Sos Groso sabelo campeón.

Por cierto. Sabes como desaparecer la mini barra de Vida y recursos que salen abajo de los personajes ?

2 "Me gusta"

Guper muchas gracias por la buena vibra! se aprecia!

Imagino que te referis a la barra que se ve entre los retratos de mi personaje, justo por encima de el addon “Chesder” (donde se ven las habilidades del paladín)

De ser afirmativo tenes que ir a la solapa “Nombres” y destildar las opciones que se muestran en la siguiente imagen.

3 "Me gusta"

Muchas gracias por las palabras!

1 "Me gusta"

Muy buen aporte Ferchote, más 10 y a favoritos, compartiré tu Topic en todas mis redes sociales.

2 "Me gusta"

Gracias Blooda! en el fondo eres buena ´mig@! te quiero! Pero lejos por que estas totalmente malsan@!

1 "Me gusta"

gracias por el dato, a mi si me es de utilidad

2 "Me gusta"

Muchas gracias mayumi

3 "Me gusta"

No dejas de sorprender a la comunidad con tus buenos aportes.
Gracias

2 "Me gusta"

:upside_down_face::upside_down_face::hugs::hugs::hugs: Muchas gracias Gus!!

1 "Me gusta"

Ni de chiste recomendaría Recount, lleva tiempo siendo un addon que consume muchos recursos y todo lo que hace lo puede hacer Details! mejor y sin consumir tanto.

Igual pueden usar Skada si buscan el medidor más ligero de todos los contadores y también recomendaría empezar a usar logs para poder analizar detalladamente y con más calma.

Para que Pawn funcione correctamente es necesario conseguir las estadísticas de tu personaje, las default sirven de nada si buscas empujar contenido.

1 "Me gusta"

Es cierto lo que decís pacog. Voy a agregar este add on al artículo.

Gracias!