World of Warcraft (y los demás juegos de Blizzard) deberían ser cargados en una nube y nosotros jugar directo desde la nube, en vez de descargar el bouncher de battle.net y tener que estar descargando actualizaciones en nuestros pc desde hace años.
En vez de que tengamos que, primero, descargar el bouncher, luego descargar el juego que queremos jugar, y cada cierto tiempo descarga GB a nuestros pc para acceder a cada parche.
Todo ese proceso debería hacerse en la nube, donde ahí la empresa cargue los datos de los juegos, así no se afecte a la capacidad de los jugadores, y así el jugador acceda al juego desde la nube.
Eso es un juego moderno.
![:earth_africa: :earth_africa:](https://d2ofbe0yarq85c.cloudfront.net/es/wow/images/emoji/twitter/earth_africa.png?v=12)
Claro, en Estados Unidos, Mexico, Europa, y tal vez algunos paises con internet decente o con buena latenica serìa una buena opcion.
Pero los paises que aùn viven en los 90s? Seria injugable. Es mejor tener los archivos en tu computador y luego jugar.
3 "Me gusta"
El 80% de Latinoamérica aun tiene una pc tostadora. Sumándo la pésima calidad de coneccion a internet. No estarias solucionando nada. Solo empeorando. Todo por ahorrar 80 gb en el disco rigido.
Si te molestan 80 gb en el disco. Es q tu pc no es buena. Por ende no vas a poder jugar wow de esa manera y abrirías otro post pidiendo que reviertan los cambios
De hecho, en un momento supieron estar en el servicio GeForce NOW de NVIDIA, pero Blizzard ordenó quitarlos porque vi0laba su EULA. Técnicamente es posible, pero lo que te ahorras en recursos de PC lo tienes que invertir en ancho de banda ya que precisas un mínimo de 10 Mbps para el streaming, según la resulución de pantalla elegida…
… Eso, sin mencionar de que precisas un datacenter del proveedor de gaming en la nube cercano a donde vives, porque cualquier latencia de más de 2 dígitos en ese tipo de servicio haría el gameplay imposible.
2 "Me gusta"
Mientras no haya un server en Latinoamérica al menos para esta zona lo que se propone es un problema mayor.
1 "Me gusta"
Tal cual. En todo lo que implique computación en la nube, la latencia es un factor determinante en el rendimiento de los sistemas y en la rentabilidad de los negocios que dependen de éstos. No en vano existen datacenters de AWS, Azure, y Google hasta en Sudamérica.
1 "Me gusta"