Hace 5 días Final Fantasy XIV superó en cantidad de jugadores activos a wow.
Aquí está la noticia:
Esto se venía venir, desde hace tiempo, y lo que yo creo que wow debe hacer para volver a ser el número 1 en ranking es bajar los precios de suscripción, en vez de subirlos en estos tiempos de pandemia y recesión económica global. Y mejorar las caídas de conexión.
¿Cómo creen ustedes que wow puede volver a ser el mmoprg con más jugadores activos?
Nunca los han subido, que en Argentina se haya devaluado el peso es otra cuestion, pero por el amor a jesucristo no creen otro tema para chillar por eso
FFXIV corre con la ventaja que es cross-platform desde el vamos, lo que hace que lo puedas jugar con los mismos jugadores ya sea desde una consola (XB1, PS3, PS4, y PS5) como una PC. Si… ¡consolas tan viejas como PlayStation 3!
En el caso de World of Warcraft implicaría hacer cambios radicales en su jugabilidad para que sea posible desde las consolas. Este formato sería desde el punto de vista económico más accesible para Latinoamérica, donde son las plataformas de gaming más populares.
No creo que bajar el precio de la sub sea el problema, un jugador nuevo entra a wow, se topa con tremenda cantidad de timegating y cancela de una la misma asi cueste un dolar.
No creo que tenga que ver con el costo de la sub, porque en FFXIV me parece que cuesta lo mismo, y a eso agrégale que para jugar debes comprar el juego y la última expansión (terminas gastando más, y allá no hay token).
Más bien es porque no ha salido el 9.1 y la gente está aburrida.
Puedo dar fe que esto es así, ya que he jugado GW2 también. Pero mas bien son cosméticos o de conveniencia, no de ventajas competitivas por dinero real.
Tal cual. Además de que el ser cross-platform (sumemos consolas además de PCs), también tiene por detrás una franquicia muy rica que es Final Fantasy, muy popular en Estados Unidos y Europa, además de Japón.
Tienes un pj y te vas a un pacto, digamos pacto X, con ese pj terminas la campaña. Tienes ganas de subirte otro pj a 60 y te gusto tanto el pacto X que quieres ir alla de nuevo pero sorpresa, debes hacer de nuevo toda la campaña.
Ese solo fue un ejemplo de muchos que hay, y si le sumamos que el parche ya va para los 6 meses y pinta que otros dos estaremos sin contenido pues…
Mismo que es un embole. Me pasa eso con mi bruja, tener que hacer la misma campaña de los Necroseñores (llevarla hasta renombre 40 de nuevo) cuando ya lo hice con la DK.
Que esperabas? mientras Blizzard esta interesado hacer otro personaje forzadamente trans EN UN LIBRO PARA NIÑOS.
Aqui que ardemos el infierno con:
mas microtransacciones en TBC classic en vez de conservar la clásica experiencia como hicieron en el Vainilla classic.
Bob elimina algunos bajos precios de Subcripcion mientras america latina se va a la Sin contar que espera que solo quiere juege nada mas y nada menos solo EE.UU. Y ningun otro pais sin importar que no tenga problemas socio-economicos y politicos.
Retrasos del juego? perdoname pero no siempre sera su pretexto del COVID.
Lore apresurado? Ya veremos como acaba esta expansion, empezando con el final de Sylvanas en el 9.1.
que el 9.1 nos deje preocupado con una redencion de Sylvanas y un final sin un Boss raid muerto(que posiblemente lo haga gracias a la demostracion del alma de Uther en la cinematica del Mas alla) a igual que Sire Dentathrius.
los famosos sistema de Borrowed power que fue desde Legion que no ayudo casi nada en dar diferente experiencia del juego.
otros sistemas que este en telarañas como ayudar mejor en la experiencia de Thorgast la cual fue mejor que los Warfronts en BfA.
Problemas de multibots? no es problemas mientras el addon del Raiderio, los WTS y la infestacion del BOE en buscador de grupo no ayuda, peor cuando el sistema de las guilds ya no es armonizadamente social.
Y no olvidemos su satisfaccion en la customizacion de la Blizzcon que algunos inteligentes se dieron cuenta que una vez mas fue para su inclusion forzada, y agendas progress politicas en cuando se refiere mas a la apariencia humana y los no-muerto en un videojuego que es 10 veces mas diverso que en nuestro mundo real.
Es por eso que hay muchas razones que con el tiempos el juego han empezado decaer cuando Blizzard mas se lo necesita, WoW no esta muerto, y nunca un WoWkiller lo va a matar. solo Blizzard puede matar a WoW para siempre, y eso en este momento no hay producto muerto cuando se exprime hasta la ultima gota y lo zombifica para ver que perdio ese sentimiento y gusto que se vio la primera vez que se jugo.
Como fue la rivalidad perfecta para Final Fantasy en ese tiempo de Legion que justo en sus narices de Final Fantasy cuando un jugador comento que era mejor entre WoW y FF, y con buena afirmacion era mejor ser un DH con lasers en los ojos y patea el rabo a Gul’dan o montarnos encima de Alamuerte, que ir a la luna y matar a un Bahamut en dicho juego, con lo que ahora desde el BfA a esta expansion solo dio momentos de ahuyendarnos.
Aparte que juegos F2P como los Mobas y los Battleroyals (en especial en america latina) esta asesinando otras generaciones de juego cuyo se mantuvo mas de 3 decadas.
y que no olvidemos que hay en su mundo dentro de su contenido solo sabemos que copiaron muchas cosas como:
BFA
Pondremos la mas alta tecnologia en el mundo de Azeroth con los Mechagnomos Resultado: tenemos otro basurero mas venido de Gnomeran.
Shadowlands
Tendra este castillo la referencia del mejor juego de vampiros que se haya conocido Resultado: tenemos una copia infantil de Hotel Transilvania con la peor fondo de musica de escenario, ahh… y queria bailar en el juego? -grandioso Bailen o mueran en CastleNathria Ni Sire Denathrius salva su castillo de solo convertirse en BoE’s.
Mientras que en Final Fantasy XIV todo eso y resumido:
Antes que nada no digo que les recomiendo que vayan a jugar este juego, ya que debido no puedo mas que el tiempo que en mis bolsillos, pero Blizzard deberia actuar en serio en los detalles del juego para atraer a mas gente como fue en sus primeros años antes de incluir forzadamente a la politica sin sentido, peor cuando la internet lo agota instantáneamente una novedad.
si no voy, es por que los creadores han dicho que no piensan traducir el juego por la cantidad inmensa dedialogo, y weba aprender todo un idioma para un juego
y teniendo en cuenta que en midgar no crecen las hierbas ni las flores, pero por algún motivo, las flores si. mejor que no toquen nada. o mejor si, al menos nos darán memes xD
Eso , estamos 7 meses con la expansión basica sin ningun parche de contenido real .
Hay gente que dejo el juego y esta enojada , esta bien que reclamen a Blizzard que es la culpable de la sequia de novedades ; pero es absurdo algunos comentarios tildando a Shadowlands como una mala expansión cuando aun ni ha salido la 9.1.
Me parece bien Blizzard se merece caerse del trono un rato y reconsiderar que esta haciendo con su no-vida.
ahora bien yo no me preocuparía tanto eso si, muchos de esos jugadores de FFXIV son precisamente jugadores de WOW en temporada de descanso que eventualmente volverán cuando salga nuevo contenido.
pero fracasara después de 3 o 4 meses del 9.1 deberian modificar y separar el pve del pvp asi la gente que se pase de pve a pvp y viceversa jueguen mas pero si siguen asi como van de poner todooooo de una ya en 3 meses de nuevo pal piso
Seamos practicos, solo envejese, puede ser para mejor o para peor es como el vino.
El tema va que actualmente hay enormes ofertas y mucha competencia adonde las desarrolladoras piensan cual es las influencias que donde conviene a incremento a favorecer un publico y atrer a nuevos a decremento de perder jugadores/clientes y los numeros se mantendran positivos si estos siempre crecen y se mantienen positivos a la empresa.
Pensemos que hay muchos tipos de jugavilidad, desde click and point, a una reaccion a determinadas acciones a simplemente un arcade donde la ferocidad de tus acciones dan en mayor o nula manera tu satisfaccion.
Un ejemplo perfecto y a riesgo de sancion es el mismo Ragnarok Online donde su epoca dorada fue hasta 12 años atras de ahi su lanzamiento de Ro2 y sus reinvenciones y han sido solo mantener y “sobrevivir”, Donde se reinvento el juego y no ha tenido el calado de publico que aun mantiene el Ro original y que decir de los aun vigentes Pservers. que decir de mi primer MMo que es dark ages que solo se mantiene por su comunidad que ha dedicado ya tanto tiempo que se mantiene fieles no por lo grandioso si no por el tiempo ya gastado.
Aqui wow morira cuando la comunidad deje de jugarlo y eso depende de cuanto blizzard le tenga respeto a su publico fiel.
Correcto pero el tema es que blizzard lo ha tenido difícil a la hora de competir al verse en una posición muy cómoda la corona ha hecho que se sienta demasiado seguro de que haga lo que haga será el Rey de los MMORPG
Hay que entender que un MMO se la tiene difícil por que es un juego hecho para jugarse recurrentemente es diferente a otros juegos donde sacas un parche o un DLC cada cierta cantidad de tiempo y con eso basta por que solo necesitas venderlo el jugador juega ese nuevo contenido y luego regresa cuando salga mas contenido no se demanda la totalidad de tiempo del jugador.
La desidia y mediocridad de Blizzard los últimos años ha reposado en la seguridad que tenían de la «calidad» de su producto. Llevan demasiado tiempo echado en los laureles; y si es que a Activision-Blizzard aún le interesa este juego y su comunidad (aunque nos vean como simples activos en su haber) espero que este remezón sirva para empiecen a pulir la calidad de sus productos y servicios.