Novatos en WOW, algo que debe ser un tema indispensable

Hola que tal , escribo esto a manera de ver y entender algunas cosas y quizas guiar a personas que se aventuren al juego.

Puedo decir que ya no soy relativamente nuevo en el juego de WOW oficial, pues mi paso por este MMORPG fue mas en servidores privados, no fue hasta el BFA que conoci el servidor oficial de World of Warcraft, pero por problemas personales no pude disfrutar enteramente la expansion y volvi al juego por la segunda temporada de Dragonflight o sea casi 5 años de no hacer nada con mi cuenta de WOW.

Al principio debo decirlo que me sobresaturo demasiada informacion, tengo o tenia conocimiento basico y primitivo de lo que era el wow pero todo cambio mucho y eso se entiende pues este juego esta en constante evolucion. Y eso no me pego mucho pero vi que a otros si de una muy mala manera.

Primero debo agradecer que tengo un gran amigo bastante experimentado en el juego que me aconseja y dice que hacer cuando tengo alguna duda pero no me gusta molestarlo siempre con cada pregunta, me encanta descubrir por mi mismo las cosas.

Sin embargo no muchos nuevos cuentan con esa dicha de tener gente que los rodee y enseñe poco a poco o en mi caso de manera directa. Pues lo primero que aprendi fue hacer Miticas.

Ahora aqui viene el mayor problema que cada nuevo tiene y se topa siempre.

“El que hacer con el juego”

Nadie nace sabiendo y a veces la misma investigacion previa suele marearte mas que aclarar tus ideas.
Conoci personas que quise reclutar (porque debo decirlo mi sueño siempre fue tener una hermandad Hispana) y lo primero es que no saben por donde iniciar.
Fuera de elegir tu faccion al momento de entrar comienzan a levear haciendo misiones o mazmorras pero luego se pierden que deciden ir a Classic por no estar tan saturados de informacion nueva.

Y no es para menos, hasta a mi me deja muy cabreado todo lo que sucede pues el juego hay que decirlo esta lleno de personas que ya jugaron desde mucho antes de Legion.

No tienen tiempo para poder iniciar o enseñar a los novatos que no saben que hacer, hay guias en videos y en internet si pero es diferente.

Un ejemplo, la primera vez que quise entrar solo a una mitica+ no sabia porque no me aceptaba ningun grupo y no fue hasta que me explicaron del RaiderIO. Aun cuando estes equipado no te aceptaran en el juego porque quieren DPSs que tengan un puntaje elevado o IL sobre el promedio.
Entre a internet a averiguar y me entere que es mas indispensable los Healers y tankes, asi que mi opcion secundaria fue volverme tanke porque de Healer no se nada, de tanke sin embargo era otra responsabilidad enorme igual pues eres quien guia al grupo en la mitica y un error tuyo cuesta a todos. Fue un fracaso esa piedra y eso que era un +5 , era baja pero se cansaron y se fueron. Me senti mal porque de verdad sentia que no iba a hacer nada en el juego. De ahi empece solo a hacer misiones o conseguir transfiguraciones antiguas.

Ahora eso es mi caso, imaginen a una persona nueva, entiendo porque se desaniman y abandonan el juego.

La gente no tiene tiempo para aprender ni tampoco para esperar que otros aprendan, es cierto que el classic esta mas sencillo en ese aspecto pero varios quieren jugar lo ultimo de WOW pero su comunidad no lo permite, cierran las puertas mucho antes de poder dejar que lo intenten.

El juego se vuelve en un sentido ironico “clasista” pues solo si sabes de un conocimiento “general” te permiten entrar o si conoces al lider de hermandad eres carreado en una raid para armarte con lo ultimo de equipo y eso tampoco es bueno. Dan herramientas a personas que no saben usarlas bien.

Lo mismo sucede en el PVP, mueres tanto y terminas reportado por trollear o perder a proposito.

Wow es un gran juego pero es triste de verdad muy triste ver que su comunidad este cerrada a los nuevos. Quiero incluir amigos que vieron el juego en South Park o son fanaticos de animes Isekais y quieren sentir eso o vieron el documental de netflix pero lo que llegan a experimentar es a personas leveando lo mas rapido posible sus alters y no dejando que los nuevos se acoplen.

Esto no solo pasa en Retail sino tambien en Classic.

Con la implementacion de las profundidades quisieron acabar con la necesidad de depender de miticas altas para armarte pero de nada sirve si no tienes tu RaiderIO con un puntaje elevado.

Si eres nuevo no te rindas, este juego es maravilloso y si en ocasiones te logra cansar mentalmente pero no es para desanimarte, sigue intentando que si nadie te da una mano tu hazlo por tu cuenta y demuestra que eres mas. Quisiera que aquellos que esten dispuestos a enseñar se comprometan en hacerlo y no dejar de lado a sus seguidores. Se quejan de la misma comunidad pues pongan un ejemplo a seguir.

Si quieren acotar algo o debatir estoy dispuesto a responder todo en el marco del respeto claro

Pues, hay cosas para las cuales estan los amigos o compañeros de hermandad. si yo me pongo a hacer una mitica, se que me va a demandar al menos media hora de juego mas busqueda de grupo, que entre un desconocido que no sepa que hacer adentro o con un item lvl ridiculamente bajo no es de mi agrado, se que voy a tener que hacer doble esfuerzo y es muy posible que lo oneshoteen y se desarme el grupo. por lo que tiempo y oro perdido en reparaciones.
Todo se aprende de a poco, por eso todo tiene muchos niveles de dificultad, si yo no conosco una dungeon me veo una guia o voy primero a LFG o con seguidores. despues hay otros que se ponen en heroico sin saber nada.
Es mas, esta semana me toco en palacio heroico uno que sin partir el grupo a la mitad se mando contra el segundo jefe de una.
y otro que armo un grupo de palacio mitico con ilv 584 si mal recuerdo, osea, un aoe y esta muerto, yo tengo ganas ni tiempo de dar carry gratis a desconocidos