Nota WoW BFA [Opinión]

Probablemente desarrollo rencor contra los orcos y los sablerones

2 "Me gusta"

los traumas del coliseo de kargath

Se quedo traumada con el dps de los Sablerones.

1 "Me gusta"

Lamentablemente Studio Fow anda ocupado con la producción de su video juego y Rexx esta con una demanda de Blizz, de lo contrario tendríamos una parte 2 o más en el horizonte.

4/10
Inconexa, refritos, farmeo hasta el hastío, malas traducciones al español de las quests, indicaciones confusas, ¡el corazón, ohhh, el corazón, traigan azerita!!! no, no, dejen el corazón ¡la capa y Wrathion (again la capa y Wrathion omg), suban la capa!!!
Me voy a levelear pets, chau, saludos.

3 "Me gusta"

Y yo que creía que Burning Crusade fue la peor expansión en cuanto a narrativa.

Convengamos que en primer lugar el tema de una guerra total entre facciones ya está más que gastado y no tiene sentido alguno a esta altura. Aun así, quizás si se hubiesen concentrado solamente en la guerra, y utilizar el “relleno” de los Dioses Antiguos para anticipar contenido para una futura expansión, les habría ido mucho mejor.

2 "Me gusta"

Yo solo le doy de momento un 5/10 porque aun no miro el lado horda y tampoco e completado muchas cosas

Lo unico que me molesta o me molesto mucho fue lo de Nzoth y Azshara, desperdiciaron mucho buen contenido solo por resolver rapidamente cabos sueltos dese Wc3 y lo que se venia hablando desde Ulduar, me parece triste eso

Por otro lado, la jugabilidad me gusto un poco mas que en Legion, al menos ya no era tan arcade usar habilidades al menos desde mis personajes que siempre e usado (guerrero tanque, paladin heal, cazador survival [melee])

Lo malo o mejor dicho lo peor fue lo desaprovechado que esta mucho contenido, como los frentes de guerra, que hablandolo con un amigo pensamos que debio ser pvp puro y duro para ver quien tomaba el control del lugar, algo al estilo Conquista del Invierno, pero no fue asi, pudo dar lugar a muchas sinergias, pero bueno, hacerlo Pve no fue buena decision

Con lo de Nzoth me molesto que fuese el mismo refrito, todo tranquilo y oh vaya! Sorpresa, un Dios antiguo que pasa tan sin pena y sin gloria y no se sabe mucho lore de el, un ejemplo, Yoggsaron, que apenas salio el parche del torneo argenta y posteriormente ICC ya nadie se acordo de el

Por lo demas, al menos la campaña de guerra tiene cosas buenas malas y horrendas, pero no taaaaaaaaan catastrofico

Pero como digo, hubieran alargado mas la expansion, daba igual si duraba 3 años o 4, pero si explotaban todo eso al 100% hubiera sido muy buena expansion porque habia contenido aprovechable, pero desperdiciado

Y miren que hay de todo de donde buscar y cosas por ver, como mecandria, todo kultiras, zandalar, ambas campañas de guerra (horda y alianza) pero eso, muy desperdiciado todo el buen contenido

BfA no fue una mala expansión, pero no está cerca de ser una gran expansión. Desde el inicio con la quema del árbol esto fue un ‘quiero y no puedo’ o ‘Quiero y no sé como hacerlo’.

Recuerdo aún mi comentario sobre el soso sentimiento que te daba el rescatar civiles del árbol, donde directamente era absurdo y no lograba dar ese golpe al estómago para decirte, verga ke sad. Dónde habría sido mejor darte 10 minutos para salvar a esos civiles, y darle al jugador qué podría hacerlo e ir reduciendo el tiempo y mostrar temblores por la destrucción de la madera sin dar nada gráfico, reduciendo y quitando minutos al jugador. Y más aun del lado de la horda donde la razón para Sylvanas era demostrarle a una elfa random qué era bien perra.

Todos los personajes en la expansión eran terriblemente tóxicos, no podías empatizar con ninguno, en la alianza eran serios, aburridos, mezquinos, idiotas, odiosos y la trama era absurda. En la horda lo único divertido era cuando Gallywix estaba en pantalla, pero tenían en bonus de que había personajes ya desarrollados con los que al menos empatizabamos porque ey, este me dio una misión cuando leveaba antes.

Pero el peor de todos es Sylvanas, es una mary sue mal escrita qué resuelve todos sus problemas gritando, y al punto qué vamos ella misma habrá planeado nacer elfa para que Arthas la matara y así llegar a dominar el mundo. No tolero a Sylvanas más que nada por la patética copia de Katnis Everdeen en la qué la han convertido.

Parte del más quiero y no puedo se encuentra en las mismas campañas de las zonas. Al ser tan limitadas y ser solo 3 queriendo contar una historia mediana en cada una, la cantidad de misiones secundaria se volvía enfermiza y al menos en la alianza detesté las 3 zonas en especial Drustvar pero ya llegaré a eso.
Canto tormenta termina tan rápido qué no me di cuenta en qué momento llegó un ataqué y por que ahora estaba matando Jabaespines y un ebrio me hablaba sobre como un ebrio liberó a Neptulon cuando yo estaba ayudando al odioso Pike.
Tiragarde es la misión más sosa porque hay una gorda qué es mala y la madre de Jaina es una idiota y lo único memorable es ver a Flynn (el único personaje entrañable de la alianza) aturtido por la sirena.

Pero Drustvar se lleva las palmas en cuanto a la zona más quiero y no puedo. ¿Como seria llegar a Rasganorte sin saber nada de WC3 y que nos contaran acerca de un tipo que mató a su padre y causó terror en el mundo? Ver la estatua de Tyrion su asesino y después de todo eso verlo empuñando una espada qué para ellos es legendaria y matarlo en una mazmorra y abandonar todo y no decir nada más, Drustvar es la peor zona del mundo porque es aburrido ver que toda la historia interesante qué pudo haber tenido pasó hace mucho tiempo. No sabemos nada de GorakTul, Corlain, no sabemos sobre como fue la guerra, y todo aquello qué hace un buen lore en ese lugar. Es el equivalente a llegar a Rasganorte y que no nos contaran la historia de Arthas, en su lugar tenemos un problema ya de antes, gente idiota y misiones tediosas donde terminamos humillando al supuesto gran enemigo qué incluso está en la pantalla de carga, no una ni dos si no tres malditas veces.

Y eso solo en el inicio, aun con el 8.3 tiene esos problemas, más sabiendo que no habrá 8.3.5 hacen qué BfA sea el wannabe de Legión y el mayor quiero y no puedo de la historia del WoW.
En la escala K dónde 10 es el más alto 0 el más bajo y 5 la media yo le doy a esta expansión un 7. Si eso ya diremos qué tiene de buena la expansión al final de la misma.

2 "Me gusta"

Las 2 campañas son malisimas

1 "Me gusta"

4 de 10 Gnomos

BFA se resumen en una larga cadena de potencial desaprovechado,Ahi afuera hay supuestamente una gran guerra pero jamas la vemos.Las Facciones Ambas son nerfeadas en conveniencia del guion a fin de como siempre hemos sabido ninguna puede ser aniquilada.Sistemas de grindeos aburridos (Y si un MMO es grindeo pero hasta Taanan en WOD era mas divertido de grindear) El departamento de arte hizo trabajos geniales pero faltaron cosas,cosmeticos,zonas enteras que podíamos explorar.

1 "Me gusta"

6/10
Tiene cosas interesantes pero que no fueron explotadas a fondo.
Vamos demasiado rápido en la historia a mi parecer.
Hace un año peleamos contra Sargeras por el destino del universo y ahora luchamos contra N’Zoth por el destino del universo.

Ah y nunca hubo justicia por lo de Teldrassil.
Tampoco olvido eso.

5 "Me gusta"

Bfa se podría resumir como el potencial mas desperdiciado.
creo que todos saben mi opinión de la historia, que estuvo bien y que mal (mención honorífica a lucille waycrest y drustvar :heart:).

Pero por motivos enteramente personales sumados a que me gusto el pvp, las raids no tanto,el arte y muchas de las cinematicas y le dare un 6/10.

Tenia el potencial de llevar la guerra de facciones,azshara y n’zoth de forma mucho mas natural y mejor desarrollado con mejor final,una lastima.
por que hay cosas lindas como monturas o tiers.

1 "Me gusta"

5/10 Mediocre.

  • Jugavilidad deficiente en 8.0 y molesta para parches posteriores RNG del RNG del RNG con el tema de Guear Corrupto ya pasaba de buscar armadura forjada lo de la corrupcion ya es ridículo,no voy a ir a por metas imposibles.

  • Clases como siempre se han sentido menos rotas que en Otras expas.

  • PVP intanciado bueno no tengo mayores quejas.

  • WPVP Malo a causa de decisiones de diseño que causaron desequilibrio de facciones.

  • Lore: sin duda una de las expaciones mas desagradables en este sentido,horda golpeada por el bate del villano y alianza golpeada por el látigo de la indiferencia ¿guerra?¿que guerra?¿OG? ¿que OG?¿Venganza?¿Eso con que se come? todo pateado al futuro.

  • Cinemáticas bonitas pero,la del ending fue un gran ¿haber haber que paso aquí?

  • Musica excelente como siempre.

  • Leveling cumplidor.(NI fu ni fa eso si bastante desconectado del lore prinsipal sobre todo si eres Ali)

  • Armaduras buenas pero se hecha de menos a los Tier y las Raciales podrían haber sido mejores.

  • Raid y mazmorras del montón se me olvidaran en unos años.

Creó que esta Expa pudo ser mejor pero que no le echaron ganas ni tiempo,salio cruda de Horno y el único equipo que sabia de que iba el asunto era el de Cinemáticas,los demás paresia que no se enteraban de que Iba la expa sobre todo los del Lore in Game.

Me da la impresión de que mucho fue rehecho sobre la marcha y la rápida,que no solo anduvieron cortos de personas si no también de dirección y liderazgo.

Creó que lo peor fue la Narrativa y el exceso de foco en el “ajedrez 9D” pretencioso.

Demasiado misterio forzado y demasiadas promesas de que las cosas mejoraran en el futuro.

Ese espera y veras que lo que viene sera grandioso que nos dijo el buen Metzen no ha llegado aun ni tiene pinta de llegar este año.

Como fan de Warcraft 2019 fue un año horrendo lleno de malos ratos y promesas rotas.

Algunos dicen que llegar a una meta después de un duro camino es satisfactorio,he llegado a supuesta meta pero no hay nada solo agotamiento y la noticia de que tengo que seguir corriendo.

1 "Me gusta"