Monk MW PVP, Opinión

Me gustaría abrir tema respecto al Monk MW (Healer) en PVP, ¿qué opinan?, en lo personal lo siento que están muy malos, muy por debajo de los otros healer, me está costando subir rating, sé que muchos dirán que soy malo y debo mejorar y no culpar a mi clase/spec, pero creo que necesita un buff considerable.

Resultados en arenamate:
Si entras a arenamate podrás ver que el 1.3% de los healer son monk, a diferencia de priest con el 41.8% o pala 35.1%, hasta los priest holy se usan más con un 1.8%

Aspectos de mejora en mi opinión:

  • Aumentar un heal 10 a 20%: Sé que el monk healer cura bien, sin embargo comparado con otros healer, no está curando sobresaliente, lo que hace qué rinda mejor un shaman o pala que un monk por el beneficio en otros aspectos.

  • Poder usar defensivos en stun: Un problema que tiene el monk es que si está stun, no puede usar defensivos, la única opción es usar trinket, y después de ese trinket, otro stun con burst, no aguantas, a diferencia de un pala que puede usar burbuja en stun sin necesidad de trinketear.

  • Global cooldown: Creo que hay muchas skill que entran en GCD, a veces en lo que uno usa SM, EM, Vivify para empezar a curar poderoso, el compañero se murió por un double burst, o bien quieres ccear y debes esperar al GCD y ya no es tan bueno el CC.

¿Qué opinan al respecto?, gracias por su atención.

2 "Me gusta"

y al monje tanque, lo borran… :V

El monje MW en todos los aspectos está horriblemente balanceado, actualmente tenemos entre 5% y 9% mas de gasto de maná por hechizo de sanación que el resto de las especializaciones. Sumado a eso, nuestros CDs grandes (Reanimación, Yu’lon, etc.) están horriblemente nerfeados ya que no son sanaciones en el tiempo, sino que son sanaciones únicas, si, reanimación realiza un dispell en masa, pero aún así sigue siendo mas débil que otros CDs grandes de su clase, como por ejemplo, el enlace de espíritu del chamán.

Sumado a todo eso, tenemos que la burbuja ni siquiera es viable mas que para un escudo temporal, ya que el bonus de 50% extra de sanación es ahora sanación en el tiempo, no directa. Y para coronar la torta, tenemos que el casteo de Niebla Reconfortante (el hechizo canalizado) no conviene usarlo si es para castear vivificar instantaneamente, ya que aunque el gasto de maná se da en el momento de castear, no es hasta el 1,1 segundo de canalización donde el aliado comienza a recibir sanación.

En resumen, Blizzard debería prestar un poco de atención y cariño a esta spec tan defenestrada, pero bueno… quedará acostumbrarse y esperar.

Opino q es basura actualmente, el rogué te mata de open a no ser q uses trinket pero sabes q al siguiente stun vas a morir, eso por dar un ejemplo de lo mal q esta hay quienes me rechazan al instante en el buscador por ser monje, esperemos q con el buff sea decente.