Mi problema con "los mortales" en shadowlands

Bien, segun lo que tengo entendido, en este plano, las almas poseen carne y huesos para ser representados, al igual que organos, como el kyrian de la campaña de maldraxxus que le sacaron los ojos. eso explica porque hay huesos en las fauces y maldraxxus, a pesar que en el otro plano solo deberian haber almas sin mas, pero bueno, lo acepto como parte de la historia, ademas que hace interesante las peleas al poder los personajes ser heridos o sangrar.

el tema es el siguiente. en la campaña de maldraxxus, la casa de los ensamblajes tiene varios cuerpos ya formados listos para que les inserten almas dentro, y ser parte de sus filas. pero… al insertar un alma, dentro de un cuerpo de carne… no deberia formarse un mortal? al matar el cuerpo mortal, solo quedaria el alma que lo habitaba.
Es lo que me incomoda en tema lore, pareciera que ser mortal, solo aplica a los que vienen del plano de la realidad, los que nacen o se forman dentro de shadowlands, aun con las caracteristicas de los mortales no parecen ser tomados de la misma manera.

Hay varios tipos de “almas” en las tierras sombrias, pero mayormente el cambio importante es que las almas se vuelven energia, anima, combustible para diferentes cosas y el sistema que maneje cada zona, podrias tomarlo como que cada coas que matas en las tierras sombrias se vuelve anima y nutre el resto de cosas que se encuentran alrededor.

No, porque eso sería nigromancia.
Los mortales tienen sus almas atadas al cuerpo gracias a la Vida, que también es parte de las fuerzas cósmicas, y solo así se puede considerar que están vivos.
Es lo mismo que con los no-muertos de siempre, sus almas son atadas una vez más a sus cuerpos gracias a las acciones de un tercero que usa magia nigromántica.
Y recordemos que Maldraxxus es, en teoría, la cuna de este tipo de magia.

1 "Me gusta"

yo lo veo mas como animación de materia por medio del anima, ya hemos visto como a través del anima activan o dan vida a objetos inanimados, como las gárgolas de los venthyr, los golems de bastión o los constructos de carne de maldraxus, aunque los constructos de carne y las gárgolas se diferencian de los golems de bastión es que estos poseen personalidad y el material del que están hechos, mientras las gárgolas usan piedra en maldraxus emplean la carne.

Geniales respuestas, supongo que quedaria como nigromancia con anima o algo asi

A su vez todas esas creaciones son hechas con anima, en ves de verdadera carne o algo de ese estilo, sería como si tomarás el alma de una persona y lo metieras en un muñeco Tiki de los Troll o en un golem etc