Desde el inicio de los campeonatos mundiales de wow, siempre han participado exactamente las mismas hermandades (y exactamente las mismas personas con leves variaciones), por ende siempre han ganado los mismos.
Los campeonatos de wow necesitan urgentemente implementar una política de integración.
Esa es sencillamente mi opinión, sin más comentarios.
Lo que dice Käzänøv es muy cierto, porque refleja una verdad:
Hace unos años LoL tuvo una publicidad que decía algo así como “¿cansado de ver como otros juegan?, ¡Juega LoL!.
Y esa publicidad no era para nada casual. Wow (a causa del diseño de Chris Metzen) había caído en el error de convertirse en un juego donde ves como es que otros jugadores muy dedicados logran algo y tú no, donde tenías que dedicarte y esforzarte mucho para obtener un objeto, un objetivo o un logro, donde siempre veías que alguien en algún lugar llegaba a ser el primero del mundo y tú no, donde alguien obtenía la montura del caballo de Arthas y tú no, etc.
Entonces LoL supo abordar esa debilidad de wow.
Y es lo que también sucede con los eventos de competencia internacional, ¿Acaso tú has participado en alguna?, la respuesta es no, toda tu vida en wow has visto como gana Method y sabes que la siguiente competencia también la ganará.
Entonces este es un punto muy débil de wow que se debe corregir urgentemente.
Tienes razón, yo voy cada año a la Expogame Concepción, y ahí siempre hay campeonatos ínter-escolares de lol y fifa, pero nunca jamás se ve algo de wow, excepto librerías que vender libros de wow.
Pues, cualquier equipo bueno puede llegar a ese lugar, la cosa es falta de gente o interes.
Con respecto al lol, nunca me intereso rankear para ser “alguien”, ya te insultan en partidas casuales ni me meto a rankeds, soy puro aram.
El asunto también radica en que tan $ignificante $ea el evento, pero de manera real, como para hacer algo más macro y con variedad… Personalmente prefiero ver un duelo de dos tankes paladines jajaja, es casi igual de aburrido pero en primera persona (depende la cámara, claro)
LOL si es un e-sport entretenido porque hay competencia de ver quien es mejor, pero ¿WOW? por mas que han intentado hacer e-sports de las miticas o las arenas la verdad es que no pega para nada, a nadie le interesa ver como matan bichos por 40 minutos
Se trata de jugadores profesionales, es decir equipos que trascienden una simple hermandad del juego, sino ocupan varias disciplinas en distintos títulos del mercado que permitan competencias cuasi-deportivas entre jugadores.
Estos equipos de jugadores profesionales cuentan con sponsors, que a su vez financian sus centros de formación, hardware de gaming, imagen, etc, con tal de promocionar sus marcas comerciales. Lograr conseguir sponsors no es tarea fácil, pero si los jugadores son realmente buenos y tienen un asesor de marketing que los sepa promocionar, pueden conseguir muy buenos sponsors.
Eso se llama meritocracia, y aplica en la vida real. Puedes llegar si verdaderamente te lo propones.
Que ganen “siempre los mismos”, es porque todavía no existe un equipo que sea mejor en su terreno. A mi también me aburre que sean siempre o casi siempre los mismos, pero es como en el fútbol, siempre va a ganar el que deportivamente sea superior a su rival. En los esports pasa lo mismo.
Tal cual.
La comunidad de ese juego es literalmente basura, en todo sentido. Esa es la principal razón por la cual doy gracias a que Blizzard no se le ocurrió la absurda idea de convertir World of Warcraft en F2P.
la mayoria de las partidas cuando ingreso le doy mute a los 9 jugadores, cero interes en leer insultos gratuitos.
Es el mayor miedo en el F2P, y a decir verdad el chat en general esta bastante falto de moderacion, se ven a menudo algunos insultos o gente maleducada. unas buenas semanas de silencio serian justas para que aprecien el juego que estan pagando. si asi esta hoy en dia el chat del wow, no me imagino si fuera gratis.
la comunidad no se volvera aun mas basura de lo que es si se vuelve f2p, para mi el problema raidca en los juegos que tienen algun tipo de competitivo que afecte a la gran mayoria de la playerbase.
un ejemplo de ello es path of exile, no tiene un competitivo que afecta a la gran mayoria de los jugadores y por ende gente no es tan j0dida como lo es en dota, lol, csgo, ect.
pero eso no significa que apoye la idea de que el wow sea f2p.