Buenas tardes. Saludos cordiales a todos los jugadores.
Me tomo el tiempo para redactar esto para arrojar una idea que obviamente se que tiene altas probabilidades de ser ignorada, pero aun asi deseo compartila, y quizas con suerte sea tomada en consideración.
A mi consideración el sistema de crestas es bueno hasta cierto punto, sobre todo para personas que se dedican exclusivamente a su personaje principal, ya que al estar avanzado digamos 630 o 632 y quieres jugar con un alter, es bastante engorrozo alcanzar el ilevel de tu personaje principal debido a la cantidad tan alta de farmeo de keys que debes hacer, a esto sumenle el hecho de que obviamente depende del rol que desees desempeñar lo cual determinara lo rapido o lento que vas a poder equipar a ese alter, ademas de tomar en consideración las bovedas perdidas como recompensa. Hasta este punto a pesar de que Blizzard a tenido la intencion de casualizar un poco el juego, se mantiene una idiologia orientada al farmeo, lo cual se traduce en que aquellos que tienen mucho tiempo para meterle al juego sacaran muchisima ventaja en contra parte de aquellos que no. Es por ello que mi sugerencia es:
Establecer niveles de objetos fijos como recompensas de los contenidos sin que estos objetos se mejoren por sistema de emblemas, sin embargo estos emblemas seguiran formando parte de las recompensas al final de las mazmorras o cada jefe de raid y los mismos seran usados para el sistema de crafting actual tal como habitualmente estamos haciendo, es decir con los cambios que propongo, seria de la siguiente forma:
Mazmorras o Calabozos:
- Calabozos aleatorios Loot ilevel 590
- Calabozos heroicos Loot ilevel 600
- Calabozos cronoviajes Loot ilevel 600
Miticas Plus
+2 Loot ilevel 603
+3 Loot ilevel 606
+4 Loot ilevel 610
+5 Loot ilevel 613
+6 Loot ilevel 616
+7 Loot ilevel 619
+8 Loot ilevel 623
+9 Loot ilevel 626
+10 Loot ilevel 629
+11 Loot ilevel 632
+12 Loot ilevel 636
Con esto se incentivaria aun mas la actividad en el sistema de M+ y asi los jugadores no tendrian la necesidad de farmear de manera incesante o bien piedras de valor o bien crestas para las mejoras de su equipamento, y podrian tranquilamente ir progresando en el contenido sin quedarse atras, NOTA: El item level maximo solo sera obtenible por Boveda Semanal y para obtenerlo debera hacerse keys +12 para llenar los slots correspondientes de las dichas bovedas.
En el caso de la Raid seria de esta forma:
Raid
- LFR Todos los jefes Loot ilevel 590
- Cronoviaje Todos los Jefes Loot ilevel 600
- Normal Todos los Jefes Loot ilevel 616 y Very Rare 619
- Heroica Todos los Jefes Loot ilevel 626 Y Very Rare 629
- Mitica Todos los Jefes Loot ilevel 636 y Very Rare 639
Al igual que por el sistema de M+ se obtendria el maximo ilevel 639 por la boveda, pero con lo unico diferente es que los Very rare de la Raid tengo ilevel incrementado para dar mas importancia al hecho de la potencia que tienen dichos objetos. De igual manera en todos los sistemas de Raid se mantendria el loot de Piedras de Valor y de Emblemas.
Todos estos cambios bajo mi punto de vista mejoraria el dinamismo de los contenidos entre los jugadores, reduciendo asi la necesidad del farmeo tan intenso como lo son los sistemas de emblemas, facilitando tambien el poder jugar con alters si asi se desea, participar en otros contenidos sin tener la mentalidad de quedarse atras por no farmear, Volverias al juego divertido de jugar, no divertido de farmear y por supuesto las personas podrian utilizar mejor el tiempo para Pushear.
En fin para mi este sistema traeria un monton de beneficios al jugador y permitiria tener un sistema mas sano y homogeneo en todo nivel.
Muchas gracias si leyeron el articulo completo y disculpen por tanto texto.
Hasta luego.