Los espíritus y chamanes-Lore

Hola a todos compañeros de aventura y también futuros rivales, El motivo de este tema(además el primero que abro), es preguntarles a los expertos del lore algunas dudas que tengo.

  • ¿Qué son los espíritus en el mundo de azeroth y en que se diferencian de los elementales?

  • Según me spoilee Thrall el chaman más poderoso, perdió sus poderes. ¿Por que paso?

  • ¿Los espíritus pueden seguir a un chaman que comete crímenes o es malvado por naturaleza?

Les agradezco de antemano sus respuestas y espero con ansias que me compartan sus conocimientos.

2 "Me gusta"

La unica que te respondo con certeza es la de thrall.
Cuando viajan al draenor alternativo reta a garrosh a un mak’gora y thrall usa a los elementos para ganar la pelea, cuando en verdad es algo deshonroso, ya que las reglas es pelear solo con 1 arma, nada de poderes. desde ahi como que los elementos se fueron apartando de el.

1 "Me gusta"

Depende a qué te refieres con “espíritus”. ¿Fantasmas de personas que murieron?
Porque los elementales son en sí entidades nacidas de, como su nombre indica, elementos; y están atados a sus propios planos por mano de los titanes que los sometieron al llegar a Azeroth.

No queda muy claro si fue porque los elementos lo consideraron indigno de usar sus poderes después de matar a Garrosh por venganza, o si la culpa que lo invadía de alguna manera le afectaba de alguna forma en que ya no podía seguir invocando a los elementos con la armonía que les profesaba antes.
Aunque parece que ya está mejorando.

No de buena gana.
Existe una rama del chamanismo que se llama “putrefacción”, que al contrario del chamanismo convencional, en éste los chamanes oscuros los someten ,torturan y esclavizan.
Recuerda que los elementos abandonaron a los orcos cuando éstos comenzaron a atacar a los draenei (los cuales eran inocentes).
Aunque eso no impidió que usaran fuego de los chamanes para hacer arder Teldrassil y que miles de inocentes murieran incinerados.
Aunque bueno, los elementos de Draenor eran más sabios y tranquilos, mientras que los de Azeroth siempre han sido más violentos.

1 "Me gusta"

De lo que yo conozco del lore por haber jugado y por haber leído:

  • Espíritu viene a ser alma. La diferencia con el mundo real es que en Azeroth todo ser que estuvo vivo, deja un alma-espíritu; sea humano o animal. Los elementales son fuerzas de la naturaleza, son elementos y por ende, vivos. Tierra, agua, viento, fuego. Existe una costumbre de traducirlos mal y decir que son “espíritus”, cuando no lo son: son elementos.
  • No sé donde viste o leíste lo de Thrall y la pérdida de poderes. La única “pérdida de poderes” de Thrall que recuerdo es cuando los Chamanes Oscuros Kor’Kron (bosses de la raid Asedio de Orgrimmar) corrompen la tierra y eso hace que Thrall no tenga poderes (es decir, no podía invocar nada). Pero bueno, eran precisamente chamanes oscuros, y Kor’kron, la fuerza de elite de los orcos.
  • Los elementos defienden la naturaleza. No tienen ética o moral, defienden su medio, para eso existen. Luego, serán leales a quien sea leal a la naturaleza.

Redondeando: el chamán toma los elementos y los convierte en una forma de magia destructiva (mejora, elemental) o magia sanadora (restauración, que cura con agua).
Cuando Thrall -después de la corrupción demoníaca de la Legión- prohibe el uso de la brujería y la nigromancia, los orcos se vuelcan al chamanismo, que extrae magia de la naturaleza. El heroísmo del chaman se llama “sed de sangre”, recordando la sangre de Mannoroth que bebieron los orcos y los corrompió.
En bloque aparte, quizás te interese, te comento cómo nacieron los chamanes draeneis (soy una).

1 "Me gusta"

Nobundo era un tábido, que supo ser un vindicador (paladín) draenei.
Cuando los orcos corrompidos por la Legión intentaron exterminar a los draenei, Nobundo y otros vindicadores se quedaron en Shattrath -mientras Velen y el resto se ponían a salvo- para distraer a los orcos y hacerles creer que no quedaban draeneis vivos.
En la pelea final, se produce una explosión extraña, y cae sobre ellos una niebla roja.
Cae en la construcción que estaba, y nota que su pierna está rota. Escucha sonidos y gritos de dolor; intenta con la luz (era paladín, recordá) curar su pierna para ayudar a los otros y se da cuenta que esa niebla roja le ha quitado los poderes de la Luz.
O sea, no puede ser más un paladín.
Esa niebla roja, a él y a sus compañeros, además de quitarles el poder de la Luz, los fue deformando. Dejaron de parecer draeneis, y comenzaron a llamarlos “krokul” (tábidos). Akama, es uno de ellos. Fueron rechazados por su aspecto.
Nobundo todos los días iba a orar al lugar de Nagrand que hoy conocemos como el “Trono de los elementos”, rogando recuperar su aspecto draenei y el poder de la Luz. Pero nada pasaba.
Hasta que un día, el viento le susurró verdades. El equilibrio de la naturaleza, el poder de los elementos -que son eternos y se extienden por todo el cosmos-, el camino del chamán. Y tras décadas de práctica, regresó con los draeneis a ofrecer su saber. 1 solo draenei lo acogió y le creyó: Velen.
Todos los chamanes de la Alianza somos el legado de Nobundo, un paladín draenei que se conectó con los elementos luego de perder el poder de la Luz.
Nobundo, Akama: /respect

Les agradezco que me compartieran un poco de su conocimiento del lore, resolvieron mis dudas a la perfección. Hace que quiera leer mucho más a fondo el lore que wow tiene Xd. Nuevamente gracias y espero encontrarlos en el mundo de azeroth.

1 "Me gusta"

Si te interesa, buscá algo que yo (que tengo libros y leo bastante) recién conocí hace poco. Sabía que el origen de los huargen eran los druidas de la manada, llamados también druidas de la guadaña, del Monte Oscuro, en Gilneas.
Lo que no sabía era que eran cultores de Goldrinn, y que fue Malfurion el que les puso límites y los expulsó por los excesos en los que incurrían cuando estaban “en manada”.
Lo encontrarás (si te interesa) bajo la búsqueda “Historias de Azeroth: Druidas de la Manada (Parte 1)” así, con comillas.

1 "Me gusta"

Se que este esta muerto y si alta nigromancia como diria Eikken pero me gustaria hacer algunas cosas que veo por aqui y prefiero tomar en cosdideracion por las dudas de algo.

1- Depende que denomines como espiritu y la especie entre demas, algunos como trolls y taurent te diran que los elementales son distintas clases de espiritus incluso que en el caso de los taurent incluso sus ancestros por madre tierra y demas. Normalmente un espiritu es cualquier ser sobrenatural en el plano fisico o que pueda interceder en las distintas culturas como fantasmas, loas, dioses salvajes, elementales etc.

Tambien existen los llamados espiritus elementales, los cuales son entidades o conceptos semi concientes que de estos se desprenden todos los elementos "neutros " del mundo (tierra, fuego, aire, agua espiritu y en teoria putrefaccion ) y cuyos mayores representantes son los señores elementales o furias de cada elemento al ser quien mas tiene de estos conceptos, logrando la manifestacion de los elementales en la combinacion justa de espiritu y putrefaccion.

2- Contrario a lo que muchos creen Thrall no perdio sus poderes por el magkora o la venganza (mas aun por que eso paso en el draenor alternativo y los de azeroth ni se enteraron y poco les interesa esa practica, mas aun cuando esa practica te deja usar los elementos ironicamente) lo que sucedio como señala Eikken es que por el trauma o culpa de matar a Garrosh y otros errores su conexion espiritual se debilito. Algo que es comun que los guionistas usen cada tanto, literalmente fue la misma trama en cata de thrall debil elementalmente y su esposa uniendo sus partes literalmente XD. Y sera el mas grande o ni podra lanzar chispas dependiendo de con que pie se levanto ese dia en palabras mas sencillas, por lo que prefiero decir que Nobundo es el chaman mas grande por ser mas claro en ese sentido y no subir y bajar a lo loco.

3-Depende que o para que, los elementales persiguen sus intereses y comercian siempre con el chaman a cambio de sus servicios, siempre que no vaya en contra de sus intereses te apoyaran y si no tendras que obligarlos usando putrefaccion en ves de espiritu para comerciar, mas esto no es ni por ser malo o bueno, por ejemplo los bisontes son todos chamanes oscuros por usar putrefaccion y obligar la relacion mientras varios del culto crepuscular o los enanos hierro negros son chamanes corrientes que tienen tratos con elementales de fuego o que los apoyen.