Los drust solo defendían sus tierras

Los drust habitaban Kul’tiras desde mucho antes que los humanos llegaran desde los Reinos del Este.
Los humanos fueron los invasores y los drust defendieron sus territorios.

En realidad, los humanos fueron los malos, y los drust fueron los buenos.
El rey Gorak’tul defendió a su pueblo.

Los jugadores deberíamos jugar desde ambos lados de la historia, y no solo desde el punto de vista de los humanos.

Así como en Rasganorte hay una guerra entre el vuelo azul y el vuelo rojo.
El vuelo azul tenía sus motivos para hacer lo que hacía.
Malygos y el vuelo azul no eran los malos.
Pero los jugadores también jugamos desde un solo punto de vista en esa guerra de Rasganorte.

El juego debe mejorar esta situación, debemos jugar desde todos los ámbitos y puntos de vista de la historia, no solo desde un único bando.

Los drust terminan extintos, y los humanos se adueñan de todo Kul’tiras. Entonces, ¿quién es el bueno, y quién es el malo?

3 "Me gusta"

Son casos donde personalmente yo no vería si uno fue malo y el otro bueno, en ambos casos cada bando tenía su razón de hacer las cosas.

Sobre los humanos de Kul Tiras estos habían llegado en primer lugar en paz y los Drust comenzaron a atacarlos incluso estando desarmados estos humanos durante esos primeros ataques. Y no es de extrañar una actitud así viniendo de los Vrykul, son belicosos y defendían sus tierras; pero tampoco podían esperar NO recibir una respuesta defensiva de los humanos que con dificultades habían llegado a esa tierra buscando un nuevo hogar. No se iban a dejar derrotar tan fácilmente.

Y con Malygos pues el tipo tenía razón, aunque sus acciones eran extremas. Su razonamiento era válido en cierta manera al querer despojar de la magia a las razas mortales al verlos como los causantes de todos los desastres que ha tenido el mundo por el mal uso de la magia arcana. Pero por otro lado, de haber tenido éxito habría acabado con Azeroth.

Estaría chulo algo así, en principio me gusta la idea; pero supondría trabajo extra que dudo Blizzard se anime a realizar (como idear líneas de misiones extra que abarquen lo necesario sobre esos puntos de vista). Pero no me parece tan mala la alternativa que hay actualmente y es la información que ves junto a las cadenas de misiones o esa información que sacan recientemente ampliando lo que conocíamos anteriormente.

No podemos jugar con los Drust pero con la cadena de misiones en Drustvar puedes ver que estos Vrykul se dividieron con la llegada de los humanos, estaban los que no dudaron en tomar las armas contra ellos y aquellos que preferían vivir en paz con este nuevo pueblo (y gracias a estos últimos y sus enseñanzas es que hay druidas entre los humanos de Kul Tiras). Ya con toda esa línea de Drustvar se puede conocer de manera básica las motivaciones de ambos bandos

Luego Crónicas nos amplía las razones de hacer las cosas de Malygos pero también nos dice sobre el daño que pudo haber causado al Alma-mundo de Azeroth si tenía éxito, consecuencia que incluso los dragones Aspecto no pudieron haber pensado pues desconocían Azeroth alberga el alma de un titán. Y esto sí critico que no se viera de alguna manera en el juego durante las recientes expansiones (hasta donde sé no se ve) en vez de un libro donde puede pasar desapercibida esa información, pero al menos se agradece ya que viendo solo WotLK Malygos queda como un loco más y ya. xD

1 "Me gusta"

Entiendo tu punto, PEEEEEEEEERO…
¿Cómo vamos a ver el lado de los drust si SOMOS NOSOTROS quienes los invadimos? y tampoco es que se lleven bien con la horda cómo para decir que ellos si podrían, una cosa es ver dos bandos diferentes, cómo pasaba con los bichitos de la cuenca de sholazar, y otra cosa es ESTAR en uno de esos bandos, los drust defienden su tierra si, pero nosotros cómo alianza vamos a ayudar a los kul tiranos, tratar de ver el lado de los drust sería completamente antinatural.

Es cómo si me quejara al ser un completo alianza, por no ver el lado de la horda ¿cómo por qué iba a tener que ver yo el lado de la horda si soy su enemigo? puedo entender lo que hacen y por qué lo hacen, pero sus ideales no me conciernen, todo lo que gire en torno a ellos es ageno a mi, soy su enemigo, si quisiera ver la horda, tendría que ir al lado de la horda, lo cual ya sería fuera del juego cómo tal, pero en principio la alianza no tiene por qué saber ni importarle los 10 mandamientos de orgrimmar.

Ahora mira a los drust, que no se pueden jugar, sólo sabemos que están ahí, nos atacan, y queremos ir allí, podemos entender su historia, sus motivos, pero siguen siendo nuestros enemigos por ser alianzas.

2 "Me gusta"

Solo diré que no todos los Drust se unieron a Gorak Tul, una gran parte siguió siendo neutral a ese conflicto y sobrevivieron hasta volverse la orden del oso ese, el cual incluso te aclara que no todos los drust estaban de acuerdo en ese suicidio colectivo que planteaba Gorak y el cual estaba mansillando las ideas y prácticas antiguas de los Drust (uno de los motivos por el cual los representantes del bosque como los dos ciervos mágicos o el lobo (incluidos los mismos drust) se unieron a los kultirianos para vencer a Gorak Tul.

Por lo que no no son invasores, es más el mismo oso confirma que los actuales habitantes de Drustvar llevan la sangre de los drust en ellos.

2 "Me gusta"

Khalafani, no me había fijado en ese detalle de que los kul’tiranos son altos.
Es por los antepasados drust.
:blush:

1 "Me gusta"

eso afectaría a todos los humanos al ser descendientes de los Vrykul, pero si podemos suponer que los gilneanos y kultirianos conservan mas de su gen vrykul por esa mezcla supongo

1 "Me gusta"

Los kultiranos jugables son la mezcla de vrykuls con humanos, por eso son más grandes que un humano pero mas pequeños que un vrykul.

Los Drust que seguian a gorak tul no eran para nada buenos, estaban ya influenciados por gol inath, que es el arbol maldito que lleva a las tierras plagadas, donde sale la escencia de muerte que usan las brujas y los drust, a mi criterio no es mas que una zona dominada por yshaarj y de donde sacaba todo su poder para ser invencible, las brujas veneran a la cabra con cuerpo de serpiente, fuego en la espalda y largos brazos, donde mismo eran dominios de yshaarj cuando el imperio negro dominaba azeroth.

1 "Me gusta"

Aun recuerdo cuando mandaron a ejecutar a un montón de orcos desarmados en Pandaria, no todas nuestras misiones son justas, pero las amenazas deben ser destruidas aún si tienen razón.

1 "Me gusta"

Esa fue cuando éramos poseidos por el sha si no mal recuerdo.

1 "Me gusta"

Hasta cierta parte estoy de acuerdo contigo, concretamente cuando señalas que los Drust solo defendieron sus tierras de los invasores gilneanos. Pero con el resto, no estoy de acuerdo, me explico:

Los marineros gilneanos avezados se lanzar a lamar para descubrir nuevas tierras, naturalmente llegaron a Kul’tiras (ellos la bautizaron así). Algunos llegaron a las costas de Cantotormenta y fueron guiados por la casa Cantotormenta. Otros llegaron a Drustvar, guiados por Arom Tarjasenda a asentarse, hasta ese momento NO HABÍAN PROVOCADO a los Drust, pero estos últimos, por órdenes de Gorak Tul (GT en adelante) atacaron a los colonos, asesinaron civiles y soldados por igual. Es así que Arom les declara la guerra, GT fue superado por Arom, por ello empezó a usar magia de manera totalmente agresiva, incluso un grupo de Drust ya no confió en él y se fue, entre ellos tenemos a los Hablaespinas. Ulfar, el último Drust y maestro de esta orden, nos cuenta el porqué se desligó de GT. También los fantasmas de Gol’koval te pueden contar.

Entonces, GT enloqueció hasta que le dieron muerte. Ahora, es falso afirmar que los Drust se extinguieron, puesto que de acuerdo a Ulfar los Drust se meclaron entre los humanos. Es por eso que los kultiranos son genéticamente más fuertes y altos que los humanos continentales, además de que existe el propio Ulfar.

2 "Me gusta"

Bueno no se si estas familiarizado con el lore de los Troll (sobre todo los Amani) en resumen si no puedes defender tus tierras las pierdes, fue asi desde mucho antes de la epoca de los humanos y es usualmente como se comportan todas las civilizaciones, lo correcto, bueno o malo es muy subjetivo y pedir que haya un arbitro que haga que todo sea justo para todas las razas es… ridiculo, por no decir imposible, hay civilizaciones que sufrieron mucho mas que los Drust y probablemente sus historias te pareceran desgarradoras, pero asimilar estas tragedias y seguir leal a tu faccion es el proceso que todo soldado tiene que atravezar, las heridas de la guerra, la dureza de la batalla, endurezca su corazon y no deje que le hagan lo mismo a su faccion, por que si vamos a protestar por cada cosa moralmente incorrecta que ocurre libraremos mas guerras de las que podemos ganar.

2 "Me gusta"