Lo que yo creo de la siguiente expansión

Desde wc3 que puede hacer cosas como teletransportar ejércitos enteros ella sola.
Antes de MoP estuvo a punto de destruir Orgrimmar ella sola si Thrall no la hubiera hecho cambiar de parecer.
O esa vez que deleteó en dos segundos a los escoltas de Aethas en Dalaran.
¿Por qué de pronto hacer volar un barco es algo roto en WoW?

Teniendo en cuenta que se vio venir a leguas la traición de Azshara, ante lo cual lo primero que hizo después de que ella cumpliera su tarea fue atraparla y encerrarla, pues me atrevería a decir que al final la owneada fue ella.
Visto así, no creo que sea difícil pensar que N’Zoth se limitó a seguirle el juego mientras le fuera de utilidad.

Los dioses antiguos están sobrevalorados.
Solo párate a pensar que ninguno de ellos duró más de un parche.
Encima en las expansiones de temáticas ajenas a ellos xd

El problema es que todo esto de “feminista o machista” es algo que se va a quedar en el punto de vista de cada quien.
Por ejemplo, algo fuera de WoW, el personaje de Bayonetta.
Todos sabemos cómo es ella.
Algunos la ven como un ícono feminista y otros como una representación que denigra a las mujeres.

Va a depender de a quién le preguntes.

Porque tú puedes decir lo que quieras sobre los escritores (y tienes razón sobre sus ideologías y declaraciones personales, pero eso no siempre va a incidir en sus trabajos), pero al final tus ejemplos de “progresismo” se ven limitados a “ahora veo más personajes femeninos que antes”.
Y no veo por qué eso sería algo malo.

1 "Me gusta"

si incide en sus trabajos, una escritora feminista no deja de ser feminista cuando escribe, asi como cuando un diseñador de personajes para un juego de peleas no deja de ser machista cuando diseña un personaje femenino con poca ropa o muchas curvas (a ojos de las feministas), y no, no es “ahora veo mas personajes femeninos que antes”, es “ahora hay mas lideres femeninas que masculinos” y si no se mantiene un porcentaje cercano al 50/50 en los casos en los que no hay mucho lore detras del porque ese personaje (hombre o mujer, da igual) es el lider de su raza entonces que sean mujeres solo porque si es feminista y lo malo es que se siente antinatural, poco genuino, forzado, etc.
Pregunto porque no se, no jugue wod, la lider de los mag’har es mujer cierto? los mag’har no son los orcos lobo gelido del draenor alternativo de wod pero en el futuro? la lider es hija de durotan o algo?
Si quieren mujeres poderosas en puestos de poder denles proezas que les valgan sus puestos, hubieran hecho que talanji mate a sylvanas, que reviva a rezan, pero no, mejor matemos al rey onvre 70n70 y mostremos a una mujer alzandose victoriosa gracias a la muerte de su padre onvre

1 "Me gusta"

Bayonetta existió antes de la explosión woke que invadió el entretenimiento en los últimos años, por un lado es una mujer fuerte, independiente que no le teme a nada eso es apreciado por el feminismo, por el otro lado es muy sensual y eso es algo que las feministas no aprueban… Por eso en su último juego está más tapada que una monja xD ahora si supongo será un icono 100% feminista.

No tengo problemas en que aparezcan más personajes femeninos, el problema es como lo hacen. En la ideología de esta gente los personajes tienen que venir empoderadas y para ellas eso implica la emasculación o denigración del hombre por la misandria que naturalmente lleva esta ideología.

Por ejemplo en Disney Star Wars, Rey es la nueva protagonista, y es más poderosa que cualquier otro jedi jamás existido aun sin entrenamiento mientras que Luke Skywalker, el héroe de la saga, es mostrado como un cobarde que se esconde en un planeta remoto a chupar leche de vacas espaciales. Aca en BFA vimos algo parecido con Saufarg yendo a morir para escapar de sus problemas o quedándose encerrado sin hacer nada porque “esperaba que otro resuelva sus problemas” cuando todos amante del lore de WoW sabe que los orcos son una raza guerrera y no piensan así, ellos siempre pelean sus propias batallas y nunca se rinden.

El empoderamiento femenino no debería ser a costa de personajes masculinos, no solo es guion malo y sin esfuerzo, sino que deja un mensaje misándrico subjetivo de que las mujeres son mejores que los hombres cuando deberían dejar un mensaje de igualdad. Por más que intenten esconder su misandria si odian a los hombres se va a notar en la obra de alguna manera, eso es lo que no me gusta de los nuevos progres y no que existan más personajes mujeres.

Tampoco me gusta que tapen las mujeres como una monja como si ser una mujer sexy fuera un delito ahora ¿Dónde quedo la revolución sexual y la liberación de las mujeres que en décadas anteriores pelearon contra el sistema mayoritario cristiano que les imponía como deben vestirse? Se hacen llamar progre, pero de progresivos no tienen nada si se parecen cada día más a los cristianos de los 70’ - 90’ que llamaban los videojuegos cosas del diablo y que decían que una mujer iría al infierno por vestir minifaldas y mostrarse sexy. No apoyo ni un poco a los “progre” de hoy en día y eso que siempre fui liberal no conservador.

1 "Me gusta"

Claro que no, pero lo que escriba no tiene porqué ser una antología de feminismo solo porque ella sea feminista.

¿entonces cuándo sería natural y genuino poner a una mujer como líder de algo?

¿por qué?
Ella no tiene casi nada que ver con la historia de Sylvanas.
Luego, después de hacerse reina de Zandalar se volvió un personaje intrascendente y que solo aparece de forma esporádica.
A lo mucho en el libro previo a SL.

¿Y sientes que eso pasó en WoW ahora?

Azshara quedó en ridículo y sometida por N’Zoth en la última raid de BfA.
Sylvanas quedó como una estúpida que solo fue el juguete de un hombre sin darse cuenta.
La Arconte quedó como la eterna más inútil de todos.
La Reina del invierno brilla por su ausencia en la mayoría de los casos.
La Árbitra solo era una máquina.
Tyrande que al final no hizo nada.
El Primus (el único hombre entre los eternos junto a Denathrius) resultó ser el único que de verdad sirve de algo de entre los suyos.

La única que pareciera salvarse es Jaina, pero ella siempre fue fuerte e independiente.
Y tal vez Draka, pero es solo por material externo que la vemos perfeccionándose como guerrera.

Pero ninguna llega a un nivel tan grosero como la Rey de Star Wars que solo es poderosa porque sí y ese es el único chiste de su personaje.
O la capitana marvel.

¿Te acuerdas de Anita Sarkeesian? Ella es de esa época xd

Bayonetta se lanzó en 2010, Anita Sarkeesian (que es una persona que odia a todos los hombres y jamás juego videojuegos en su vida, pero por alguna razón todas las compañías le hicieron caso a sus críticas y reclamos por mujeres más fuertes y menos sexy en los videojuegos) recién comenzó a ser relevante después del gamergate en el 2014

Tranquilo que ni siquiera las escritoras se dieron cuenta ni fue su intención hacerla quedar como idiota, una muestra clara de falta de talento y dirección por parte de los guionistas que querían hacerla cool y les salió mal. Hay que ver como la arreglan ahora, habrá que prepararse para un arco de redención.

Azshara no murio, pero N’Zoth si y en uno de los peores finales de todo el juego.

Todo ese lore de la Guerrera de la luna fue inventado de la nada en primer lugar para darle protagonismo a Tyrande ¿Donde esta malfurion que supuestamente es uno de los personaje más poderoso en el lore? ah cierto, es hombre asi que no importa.

Te creería, pero el problema es que el lore previo de Sylvanas hizo evidente que al final las cosas iban a terminar así.
De hecho hace varios meses se lo comenté a Shiannas en un video suyo de youtube (ese debe ser el rey del club de fans de Sylvanas), usando hechos anteriores del lore para demostrar mi punto.
Me llamó hater xd

El punto es que al final, el hecho de que Sylvanas estaba siendo usada como un peón por el Carcelero era tan obvio que no alcanzo a comprender cómo es que la gente se sorprendió de ello al final.
Y lo peor es que la historia del personaje lo respalda.

No, pero tuvo que ser rescatada como a una damisela en apuros.
N’Zoth solo tuvo el mismo final que sus hermanos :octopus:

El final de BfA es mejor que el de Legión.
Change my mind xd

Dudo mucho que sea por eso.
Malfurion siempre ha sido irrelevante ingame.
Solo lo vemos en material externo, por lo general libros.

No soy gey pero en la horda genn marris alias clamañublos era mi idolo en bfa me mataba de de risa cuando nos retaba ay patético decía y se tomaba la cabeza no se si a le gustaba sacar le canas verdes.

1 "Me gusta"

ahi lo dije, denle una proeza que le valga el puesto

porque bwonsamdi se lo ofrecio como trato a cambio de anular el que hizo con rastakan

1 "Me gusta"

yo creo que debería ser un reboot de la saga , ya harta seguir la historia de los mismos personajes durante 2 décadas para que terminen como Sylvanas o Garrosh.
prefiero matar a un simple rey corrupto que seguir matando entidades cósmicas que son mas antiguas que el propio azeroth.

Entonces tendría que ser así para todos los personajes, no solo para los femeninos pues

Pff
Tyrande sigue teniendo motivos mil veces mejores que ese para matar a Sylvanas.

1 "Me gusta"

reboot de la saga, y volver con los mismos personajes del final de w3 que ya le terminamos sus mil y una historias? aburridooooooooooo…
van a volver a sacar 2 decadas de historias con los mismos personajes para estar exactamente donde estamos en este momento.

1 "Me gusta"

me preocupa el hecho que muchas de las cosas pasadas en shadowlandsm,coincidan con los susurros de de iglynoth (el boss ese de pesadilla esmeralda y nyalotha), como de n zoth

*Antes de que caiga la última sombra, el Padre del sueño se dará un festín. *
*El dorado reclama un trono vacío. La corona de luz solo traerá oscuridad. *
*Cuando su señora llama, nueve cuervos alzan el vuelo. Todos buscan ganarse su favor. *
*El vasallo de la vida oculta traición. Teme a los ojos verdes. *
Cinco faroles, ahora oscurecidas. La llama que buscan iluminará el camino del maestro.
*La reina ciega empuña un cetro de huesos. De las profundidades invoca la fatalidad. *
*Los astutos se arrodillan ante seis maestros, pero sólo sirven a uno. *
Los que cruzan… se ahogan… en la sombra.

y sobre n zoth

La Luz ha hecho un trato con el enemigo de la existencia.
Seis asientos en la mesa de honor. Seis bocas hambrientas. Una consumirá al resto.
El velo mengua. Su corona abrirá el camino. (acerto de lleno con el casco)
El anochecer revela su verdadero rostro. Ella solo traerá ruina.
Cuando la flecha encuentre su objetivo, la última cadena desaparecerá.
Solo yo puedo salvaros de lo que está por venir.
Su hambre aumenta…, y su audacia, pero vuestros ojos no ven.
Él se entregó a las profundidades. Se entregó a mí.
No es la última, es la primera. Ahogadla y podréis ver.

hasta el momento, muchas de los susurros revelan la trama de las kurias, zovaal, sylvaas, anduin, pero como rayos n zoth sabe eventos en un mundo al que no tendria acceso? siento que ahi algo que no estabamos viendo en todo esto, solo queda esperar que pasa en la cinematica final

1 "Me gusta"

Pero si el vacio, al igual que las otras fuerzas del cosmos, se conocen entre ellas. El vacio ya invadio SL en el pasado, al igual que la luz. Las pruebas estan en Revendreth y Bastion :thinking: :thinking:

2 "Me gusta"

Exacto. Y no nos olvidemos que los Dioses Antiguos existen en Azeroth desde antes que los Eternos del plano del Orden (Titanes) llegaran al planeta.

2 "Me gusta"

Acordate que para reiniciar el planeta de Azeroth necesita usar la cámara de los orígenes si zovaal llega ahí chau a todos los personajes de wow y empieza un nuevo mundo pero eso no lo sabe zovaal porque lo que quiere es destruir Azeroth.

1 "Me gusta"

Si. Pero de todos modos él necesita a Azeroth para reescribir TODO el cosmos, ya que la primigenia en gestación es una fuente inconmensurable de poder para lograrlo.

En la pelea contra Zovaal se presume que la tercer fase (el momento en el que empieza a atacar a Azeroth) se da porque él llega a darse cuenta de que fracasó en su plan, y ahora solo le queda destruirlo todo.

2 "Me gusta"

Que buena data me gustó tu comentario.

2 "Me gusta"