Porque razón los Lightforged no pueden ser monjes?
Tiene mucha coherencia de que al llegar a Azeroth muchos de ellos se inicien en aprender las artes del combate marcial, sin embargo, no pueden ser esta clase.
Creo que necesitan tener habilitada esta clase, su lore los respalda y esta raza aliada tiene muy pocas clases disponibles.
Tal vez sea porque pasaron casi toda su vida viajando en naves espaciales a través del universo y tratando de detener a la Legión en vano hasta que llegaron los de Azeroth y terminaron con todo?
Es como pedirle a un Cristiano que medite por buda.
Para que las razas puedan ser monjes debe haber alguien que les enseñe, por gameplay suelen poner un monje en las zonas de inicio.
La cosa es que en las misiones para desbloquearlos se da a entender que un forjado ya es su clase antes de hacer el ritual, o al menos ya ha iniciado algún tipo de entrenamiento. Cronológicamente no pueden ser ya que tendrían que haber sido entrenados para ser monjes antes de hacer su ritual.
Es lo mismo que pasa con los huargen y goblins, su historia ocurre antes de que pueda haber Pandaren que les enseñaran como ser, no es que no puedan serlo, es que no hay forma que puedan aprender.
Lo único que se me ocurre es el poco tiempo que están en Azeroth pero tampoco tiene sentido viendo casos como los tauren altamontaña o natonocturnos y el error de darles a los Zandalari la posibilidad de ser monjes cuando estos están en conflictos con los pandaren desde la época de Lei Shen.
pero igual los elfos de sangre y los draenei normales su zona de inicio esta atrapada en TBC y sin embargo pueden ser monjes , igual creo que la razon por la que los draenei forjados no pueden ser monjes es para equiparar la cantidad de clases que tienen los tauren altamontaña que tambien tienen el mismo numero de clases
No lo creo, claro, todas las que he dado pueden sonar a excusas rebuscadas pero aquí es lo mismo para todas las razas, ellos empiezan cronológicamente en Cataclismo, son misiones de, pero es que aquí se podría tomar porque ellos están empezando de cero en la época contemporánea. A diferencia de los forjados, los huargen y los gnomos ya tienen una historia empezada a la hora de que otras clases pueden ser monjes.
Al final tienes razón y es equiparar cantidad de raza/clases/facción pero al menos la excusa en este caso es mejor que simplemente, nos sacamos una explicación de la cola y los zandalari no serán brujos a pesar de que en el vanilla ya hayan existido.
Cómo continuidad al Lore podría ser, pero aquí ya no serían enemigos, Ji y los Huojin están obligados a entrenar a los aliados de la horda, además estos son Pandaren de la isla errante que poco o nada tienen que ver con Pandaria.
Ya se mencionó en el libro de Vol`jin que los troll desprecian las tácticas de los pandaren y una de las tácticas e combate de ellos es el combate sin amas (monjes) además del resentimiento que tienen entre sí por los conflictos que tuvieron hace siglos atrás y no hay que olvidar el conflicto ultimo durante mop.
Por la situación en la que están y el futuro conflicto en el que perderán a su rey y demás cosas, no veo que Talanji y los Zandalari estén en posición de ponerse mojigatos.
Ahora bien, si a mí me agrada que sean monjes, sin duda no. Preferiría que fueran locks, pero de tantas contradicciones al Lore el que decidan aprender de un Pandaren me parece de las más excusables, lo mismo que los forjados no puedan serlo.