Latencia y su influencia en el juego

con 500 latencia pues me voy a dormir ya que con esa latencia se hace complicado esquivar o seguir las mecanicas como los caprichos de Ashara,si dices que con X reino se dispara tu latencia puede que cambie el datacenter en el cual esta “alojada” la raid. y eso te de problemas.

aunque si te soy sincero siempre hay dramas de este tipo las primeras semanas de los Raid y la cosa suele estabilizarse entre la 4° y 8° semana.

Ni que lo digas!, es un suplicio, aunque lo maximo que he sufrido fue 1500 de latencia.
Si te soy sincero no creo que se trate de las primeras semanas de la raid, porque esto me sucede en cualquier actividad que implique mas de un jugador, sea mazmorras, expediciones insulares, raids o incluso los frentes de guerra.
Por supuesto no siempre sucede, pero cuando pasa me pone mal.
Yo pienso que de mi parte no hay nada que pueda hacer, quizas sea el precio que hay pagar por estar tan alejado de los servidores.
Por eso cuando veo directos de streamers, es su mayoria de España, y veo que juegan con una latencia de 30-40 me entra una envidia… :pensive:
Desde ya mi caso es uno mas del monton, ademas que he leido que la situacion es mucho mas grave para los jugadores que hacen PVP.

1 "Me gusta"

No se depende del timig pero tienes que tener en cuenta que el TRG esta hecho para equilibrar el tema de latencia menos de 100 ya no hace una gran diferencia 140 o 160 (mi latencia) solo hacen que sea menos de un segundo de diferencia pierdo mas tiempo pestañeando que a causa de la latencia.

cuando realmente siento que hay retraso en las acciones de mi personaje se debe a que la latencia se disparo a 250-300 o mas.

solía tener problemas con los jefes de mundo pero era a causa de los fps y que el PC colapsaba por la cantidad de números y gente entrante problema que he resuelto incrementado las RAM de 8 a 16 y mejorando componentes como el Disco duro (Cambie de uno normal a uno solido)

yo “solo” tengo 50 megas que es lo que llega a mi ciudad y me es cómodo pagar.

mi mayor handycap actual es el sueño y el frió y aun así soy bastante competente.

Ahora que lo mencionas a mi tambien me pasaba, lo notaba mas que nada en el jefe de mundo de Costa oscura. Digo pasaba porque hace tiempo que no me pasa.
Igual como tu yo tambien deberia considerar aumentar la RAM, ahora mismo tengo 8, pero siento que se me hace poco, al menos en algunas situaciones me da un bajon de fps que no es ni normal.

Yo con esos cambios Logre que este a 60+ estables no importa si estoy a medio Boraluz o en un jefe de mundo,los tiempos de carga también han bajado a la nada.

Por favor, reportar el problema en esta tema:

Deberia haber una forma de conectarnos a un servidor sudamericano cuando queramos,y cuando queramos pugear pues uno de US, pero eso es mucho pedir a un juego free to play, si el wow fuera de pago seguro que ya hubieran intentado alguna solucion.
120ms+ ya es perdida.En pve se pierden gcds en una pelea de 5 minutos y que hablar de pvp a 2400+… ojala y blizzard abriera donaciones para apoyar a esta queridisima pero pequeña desarrolladora independiente de juegos.

Latam es un % menor de jugadores. Y cuando hablamaos de servidores y problemas de latencia, no hablamos de Latam. Hablamos de Sudamérica.

Sería muy difícil que añadan servidores de Sudamérica. No economicamente, sino en población. Si tuviesemos una cantidad de jugadores significante, lo harían. Lo hicieron en Oceanía. Lo hicieron con los servidores Sudaméricanos en Overwatch.

Realmente, ¿en Sudamérica podríamos tener un reino estable? (economía, cantidad de jugadores, etc).

En Overwatch nos añadieron servidores en Argentina y Chile. “Cuidado con lo que deseas”.

Ayer había problema generalizado. Yo tenia 60 fps en zonas donde no hay nadie, y el juego se desconectaba. Pero el problema yo me di cuenta q venía de la red que, aunque me mostraba q funcionaba a full estaba en shock internet. Con 25 megas no movía ni un video.
Parece q hoy esta todo normalito.

Un enorme enorme problema que tiene LA… aunque si por definicion America Latina se llama asi porque hablamos español que es derivado del Latin lo EstadoUdinences deverian ser Latinos ya que su idioma tambien viene del Latin… Okey mejor dejo la menta fermentada.

La cosa es asi Area52 es un server norteamericano Y UNO MUY POBLADO, por lo que sumando puedo mencionar:

  • si bien la argentina tiene mal internet piensa que este deve meterse en un embotellamiento (Brasil) para poder ir a EEUU.
  • agrega que tu core/grupo son de distintas zonas, es como si todos fueran en un autobus (server) y los fuera a buscar y dejar en recorridos eficientes, eso hace que los que viven fisicamente del lugar demoran mas en viaje que los que estan proximos.
  • agrega que el server (area52) ya es un server lleno eso hace que quieras ir en coche/auto al centro de la ciudad en hora punta, de ahi le sumas el problema de que vives en la periferia.

¿solucion?

  • migrar a un server menos poblado y que sea e una region mas neutra.

podrias talvez mitigar la latencia usando un vpn que te direccione en una via menos congestionda, claro si eso puede ser legal segun la normativa de blizz.

Buena suerte haciendo arenas 2400+ con solo players de Sudamérica, si en USA arenas de más de 2200 llegan a tardar un tiempo considerable imagínate con los como 6 players de todo LATAM que juegan a 2400 van a tener que coordinarse para jugar solo entre ellos a la misma hora.

Muchos piden servers en latam para ser más “competitivos” pero los verdaderos jugadores competitivos juegan aún con sus limitantes y si les dieran a escoger entre solo jugar con gente de latam o quedarse como estan, no lo supongo sino que lo afirmo, se quedarian como están o se van a servers de USA.

1 "Me gusta"

No se yo hasta que punto eso ayudaria, ahora mismo estoy en un server que el juego considera como poblacion media pero en realidad es media-baja.
Desde mi punto de vista no hay solucion posible, vamos a poner como ejemplo algo bien sencillo como son las expediciones insulares, el sistema de buscador es lo mas aleatorio que existe y tarde o temprano aunque yo este en un server despoblado el sistema me va a unir con jugadores de servers llenos como son Area-52 o Illidan.
Tener servidores en america del sur, por lo que comentan tampoco seria una solucion.
Entonces si los servidores en el norte son un problema, los servidores en el sur serian otro problema ¿hay solucion posible que deje satisfechos a todos?

el tema es: es lo mismo ir en avion de la argentina a rusia? o a chile ¿en cual te demoras menos?

lo server LA estan enfocados a que su trafico sea lo mas expedito a los usuarios v/s que los de EEUU estan enfocados a darles la maxima rapidez a los que viven en ese mismo pais.

Opciones como te dije tienes o cambio de reino o usar un vpn y asi enrutar tu manualmente tu coneccion

Acerca del vpn no puedo comentar porque no tengo idea de lo que es.
Segun tu, ¿cual seria mi opcion de cambio de reino? Ahora mismo estoy en el reino Silvermoon de USA, si yo me cambio al reino Drakkari de LATAM ¿los problemas con la latencia desaparecerian?
Lo pregunto desde la total ignorancia, ya que no tengo conocimientos en el tema de redes y conexiones.

realmente no hay diferencia, lo de la VPN para el juego es para tratar de saltarse la ruta que toma normalmente tu proveedor para usar una alternativa que podría ser un poco más directa y por ello más rápido

Tienes razon en el pvp.Y esa una cagada para ellos.
Pero en pve la historia es diferente,estoy seguro que si tuvieramos un ping mas bajo habria mas competitividad en latam.

Nop, el inglés es anglosajón, no viene del latín.

Yo si quiero probar eso.

1 "Me gusta"

el cambio de reino es una opcion pero ten presente el hecho que mejora la latencia cuando TU JUEGAS solo o cuando tu armas el grupo porque son ellos que se transfieren a tu reino . Pero si tu entras a una party de ellos te transfieres al reino donde ellos juegan y podrias tener denuevo latencia.

Sobre el VPN (Virtual Private Network) es un servicio (ya sea gratuitos o de pago) donde tu tomas el control de la ruta de tu coneccion, muy parecido a los servicios de direccion virtual para compras en EEUU y te envien a tu pais la compra.

En terminos practicos es como si los datos fueran un vehiculo:

provedor de internet (isp) usara un programa que le da la ruta en linea recta, pero no toma consideracion peajes o embotellamientos pudiendo demorar entre 1 a 7hrs del recorrido.

vpn: tu elijes hacer una escala por otras rutas no muy usadas pudiendo hacer el recorrido entre 3 a 5 hrs, pudiendo elejir entre varias rutas.

eso seria una burda explicacion, para mi es la que uses vpn, hay servicios gratuitos. Pero ojo revisa si blizz lo autoriza.

Falso, ese justamente es un problema que ocurre a menudo, el ruteo deja de ser directo de Las Toninas hasta Miami como debería ser siempre, cuando va por Brasil hay un promedio de 300 de ping, hace no mucho el ruteo nos hacía conectarnos a Italia, una locura! todo el país con 400 de ping. Lo de Brasil está ocurriendo justamente ahora, al menos en mi región, está asi desde ayer.

Puedes usar vpn para mejorar mucho la latencia en caso de que la ruta usada no sea la mejor, tenes que tener algunos a mano porque es algo que ocurre muy seguido, pero tené en cuenta que si el problema no es la ruta no van a ayudar en nada. Te recomiendo 2, para mi el mejor es WTFast aunque es de pago tiene un trial y otro muy bueno que lo podes usar siempre gratis es Hide me, la coneccion debe ser EE:UU East o Florida.

Por lo que comentas del lag al estar con gente de X reino tal vez un vpn no te ayude pero prueba igual, yo lo experimenté también a eso pero en BGs, me paso 2 o 3 veces y noté que habia gente de reinos “raros” que nunca o pocas veces antes habia visto, un colega de hermandad peruano me comentó en estos días que le pasa eso en todas las BGs pero en el mundo le anda normal