Yo en mi caso me gano la vida vendiendo tintas.
Cuando costaban arriba de 100g era un negocio más que rentable.
Poco a poco lo empezaron a bajar al punto que juntar los materiales ya casi era pérdida de tiempo, teniendo en cuenta de que éstos estaban casi al mismo precio que las tintas en sí.
Podría intentar comprar todas las baratas y subirles el precio para sacar más, pero siempre son miles y al minuto aparece uno que lo vende aún más barato.
Ya han intentado subirles el precio, pero no dura nada.
Supongo que como la alquimia de bfa, juega mucho con el tema de tener la suerte del crafteo multiple, o ahora poder gastar menos materiales. por eso lo venden al costo. igual opino al voleo ya que no se como se crafteara eso en df.
En BfA tenías que tener las plantas compradas, y cada 1 hora hacer andar la Esfera de Transmutación de Silas. Si te tocaba la Pota de Prosperidad (o algo así) el crafteo múltiple podía alcanzar cifras absurdas.
No crafteo ni potas ni frascos en DF, así que tampoco sé. Siempre hice transmutación, desde que saqué la maestría, y en pocas expansiones frascos.
solo hice alquimia en bfa, y si con esa esfera era ridiculo lo que sacabas, ademas si mal recuerdo habia calderos que te daban pociones gratis. las demas expansiones ni idea la verdad, solo tengo mineria y herreria subidos
Ups! Yo soy de esos que venden barato.
Es que yo aplico una máxima: “Haz a los demás lo que quieren que te hagan a ti” es decir, “vende los objetos al precio que te gustaría en que te los vendieran”.
Si alguien me compra barato y después lo revende a mayor precio, a mí no me ofende.
Volviendo al tema del post:
Yo también me considero una persona con exceso de “real life” al grado que para mí se ha vuelto un lujo tomarme un tiempo para jugar WoW. Tambien me considero jugador casual.
Lo que yo suelo hacer es que, si me encuentro con una misión, logro, reputación o profesión que me va hacer perder mucho tiempo, mejor me lo salto y me enfoco mejor en las cosas que sean mas accesibles de obtener. Por ejemplo hay un logro de gana 2000 duelos de mascotas en Draenor que al final preferí no hacerlo hasta que ya haya completado primero todo lo que sí está más a mi alcance hacer y hasta al final dejo lo que me tome más tiempo hacer.
En los negocios no hay lugar para la empatía xd
Lo que ocurre es que si tú dejas algo barato, al rato llega alguien que lo deja aún más barato para asegurarse de vender antes que tú, y luego otro y otro.
Hasta que al final el producto termina devaluado.
¿Ponerle un precio mínimo que no se pueda bajar por sistema ayudaría con el problema?
Me contaron que eso hacen en Black Dessert.
es mas, hay muchos items en la subasta por debajo del precio que se pueden vender a un npc.
El ejemplo mas reciente que recuerdo es la Runa de aumento velada, de shadowlands, hoy en dia estara unos 70 de oro y esta un poco mas normalizado.
Al npc tiene un valor de 11 de oro. literalmente vi gente subastandola a ese precio. y hasta un poquitito menos. y considerando que la subasta se queda una parte con su impuesto. era cero rentable hacer eso. literalmente podias venderla al npc, y ganabas mas o lo mismo sin esperar a que se venda. y claro, no eran 2 gatos locos, habia varias decenas de miles de unidades publicadas.
yo me saque 100k de oro crafteando Elementium inestable sin coste de comision. todo a base de la buena voluntad de la comunidad (propinas) y resourcfulness
Por las mañanas dejo a mis pjs haciendo cosas. Uno de mis últimos hallazgos fue los que ponen ítems verdes de profesión a 1 oro. Excelente rendimiento en desencantar. Muchas gracias a ellos.
Ademas, la economia del wow es dinero para 1d1otas.
En epocas de San valentin, mientras hacia misiones, me caia brazaletes del evento, asi que sacaba un oro extra, estaban en 500g y alguien vino y posteo un monton a 200g, yo le pregunte porque y dijo que solo queria deshacerse de eso, que no le importaba hacer oro.
y asi como el hay muchos, pero hay gente como Crispin que se creen genios por intentar predecir una economia que esta años luz de una economia real.
En el wow simplemente no te mueres de hambre por regalar materiales.
Ahora mismo pasa algo parecido con las telas.
Tienen el mismo precio la subasta y el vendedor, si se venden en la subasta, estarias perdieron oro por la comision del 5%.
Luego los ves quejandose que no les alcanza para el mes y que el wow deberia ser gratis.
Misma gente con dos dedos de frente que busca youtubers como dantaes tratando de pagarse el mes en 2 horas de farmeo.
NUEVO METODO DE FARMEO AFK!!! 187K/HORA HACIENDO ESTO!!!
Mientras tanto el precio de las tintas baja más y más, pero no el de sus materiales.
Ya estoy que me decido a vender las plantas directamente.
Quizá así saque más oro que vendiendo las tintas.
Qué horror xd
eso ya pasa, en arg el metal con el que se hace las monedas vale mas que el valor de la moneda en si.
y puede pasar en la vida real si tratas de vender empanadas en un lugar donde nadie las quiere. oferta y demanda xd
mientras tanto estoy seguro de que usted aun no usa herramientas de profesion de color azul y aun no tiene inscripcion al maximo. talvez sea eso y no el hecho que se quedo atras. con mi inscriptor usando herramientas con multicraft o Resourcefulness saco ganancia.