Las habilidades raciales pasivos y activos limitan al jugador escoger una raza de su agrado

Buenas tardes, les doy un cálido saludo, soy Santiagodx ó Santiagolol, y me gustaría contribuir dentro de la comunidad y el juego dando mi punto de vista respecto de que “LAS HABILIDADES RACIALES PASIVOS Y ACTIVOS LIMITAN AL JUGADOR ESCOGER UNA RAZA DE SU AGRADO”:

Como todos saben o entienden, la mayaría de los jugadores en Word of Warcraft buscan tener una ventaja sobre otros jugadores por muy pequeña que sea, por lo que elegir una raza que le favorezca más en el contenido que hagan, ya sea PvP o PvE, es indispensable para estar por encima de otros jugadores o por lo menos tener una probabilidad mayor de éxito, así sea que el porcentaje de la ventaja que ofrezcan los raciales sea de un 10% o menos. Esa es la verdadera naturaleza del jugador competitivo, y blizzard nunca va a poder cambiar eso, y es precisamente por ello que deberían quitar los raciales pasivos y activos. Y es que a pesar de que yo también soy un jugador competitivo como muchos otros, creo que a la mayoría también le gustaría poder elegir una raza que le sea de su agrado visualmente. Es por ello que dicho modelo viejo de raciales, es limitativo, ya que de cierta forma si queremos hacer un contenido alto tenemos que escoger la raza que más nos convenga de acuerdo a la clase que tengamos.
Siendo honesto, a mí me gustaría que mi chaman no fuera Orco, sino un Troll Zandari por ejemplo, o que mi paladin holy no sea un tauren sino un blood elf, cuantos de ustedes o a cuantas personas que juegan “por competir” sólo ocupan una raza con el fin de conseguir una ventaja en diferente contenido (PvP o PvE), olvidando por completo si les gusta como se ve su personaje o si se sienten cómodos con la raza en cuestión, yo creo que a muchos nos ha pasado lo mismo, incluso a la comunidad PVE prefieren elegir cierto tipo de raciales para incrementar más su dps, healing o tener más HP. Ustedes que opinan?. La verdad es que a mí me gustaría que los raciales desaparecieran para poder escoger la raza con la que nos sintamos más cómodos e identificados para jugar.

Este post esta abierto a expresarse libremente, humor, sugerencias y debate, pero con el debido respeto.

La ventaja que dan los raciales, es mínima… y es como tú mismo mencionas, un pequeño detalle que en realidad solo importa a los jugadores que son más competitivos.

Quitar los raciales sería quitarles esa “ventaja” a los mismos jugadores competitivos, además que (creo que es lo más importante) cada raza tiene su identidad, quitándoles los raciales estás básicamente diciendo que no importan.

Yo personalmente prefiero jugar con la raza/clase que me gusta y listo… y como escribí en otros temas similares sobre las especializaciones y los pactos que vienen, jueguen a lo que más les gusta y listo. No soy un jugador “competitivo” quizás pero me la paso bien, y en rendimiento estoy contento con mi personaje.

Al final de cuentas es eso: uno tiene que decidir si prefiere ser “hardcore” o ir más tranquilo escogiendo lo que más le gusta, que me parece una mejor opción… los ajustes luego vienen y si eres “hardcore” a veces te toca cambiar todo de nuevo.

¡Saludos!

1 "Me gusta"

si bien hay mejores combinaciones que otras, la diferencia es del 1 al 2% podes revisarlo en bloodmallet, a los unicos que realmente les importa eso son las guilds que buscan los wf o los que quieren estar en el ladder de pvp. volver las razas solo cosméticas porque el menos del 1% de los jugadores busca ir lo mas optimo seria un mal cambio y volver las razas solo cosméticas seria aburrido porque perderían su identidad. podes completar todo el contenido siendo chaman hierro negro o orco monje.

de echo la mejor raza en la horda para chaman es tauren
https://bloodmallet.com/index.html#shaman_elemental? data_view=races

2 "Me gusta"

A no ser que esas un enfermo desquiciado que quiere estar en el top 1, esa diminuta diferencia no se nota ni debiera molestar a nadie.

Esto es lo que pasa cuando el juego pasa a ser dominado por los indeseables jugadores elitistas de hoy en dia , como el lider de raid que te pide que seas de tal raza y clase por la diferencia minima de ventaja.
Las raciles seran lo de menos , con las habilidades de curia que tendremos en Shadowlands veremos la otra cara de la moneda y sera cuando habra un grupo de personas de la “Elite” que te exigiran que ser para el contenido maximo (es muy probable que suceda aunque esto sea mas de mentalidad que algo practico).

Ninguna guild te pide eso, salvo las TOP TOPS, lo cual esta justificado ya que ellos son profesionales…

Ademas con respeto a el post los raciales deberian seguir manteniendose, es lo que hace unico y divertido cada raza, si no exisitirian los raciales todos serian una sola raza y no habria variedad.

1 "Me gusta"

Es como te dicen arriba los únicos que se fijan en el tema de raciales son la gente competitiva a los demás no nos interesa que X clase haga un 1% o 2% mas de daño, puede tener las mejores raciales pero si no me gusta estéticamente no la elijo.

Claro es como cuando buscas pareja, no te fijas en sus raciales, solo en su estética xde

1 "Me gusta"

por suerte no es como en el classic donde si o si tienes que escoger la raza correcta para la clase que tu quieras o te rebajaba mucho dps,etc.