La vida y muerte del roleplay: como me uní y dejé el rol

Todo comenzó hace 5 años con mi vieja cuenta, estaba buscando por rol en Ragnaros, pero luego me di cuenta de como es el server en realidad, como dicen, a veces las cosas comienzan con una buena idea.

Luego de 4 años llegó la hora de decir adiós Ragnaros, partir hacia Quel’thalas y buscar lo que quería.

Quizás todo fue bien, hasta que un grupo de roleros no voy a decir sus nombres por seguridad, me empezaron a hechar de su fogata, en especial uno con un actitud muy matonesca.

Unos cuantos días después, los problemas se intensificaron aún más, llegando hasta el punto de que este rolero matonesco y un séquito de él empezaron a perseguirme y hostigarme durante 1 o más de 1 año, nisiquiera era como que me los encontraba derrepente y lo hacían, no, ellos ivan literalmente a buscarme para hostigarme y molestarme, fue tanto jaleo que no di por más de rol y volví a ragnaros.

Eso me hizo dejar el rol, no se sabe si de por vida, pero cuando piensas “Oh el rol es maravilloso” y luego te das cuenta de como es la gente que rolea, no vuelves a tener la misma impresión del rol.

Lamentablemente, errores que cometí con mi vieja cuenta (Como no decir que era jugador nuevo hace 10 años, usar la ficha de nivel instantáneo obligado, no abandonar los servers latinos apenas supe como eran, etc), me llevaron a abandonar mi vieja cuenta y volver a empezar, si, yo lo llamaría romper todo y empezar de nuevo, pero si, el propósito de esto fue, dar a exponer, que muchos en la comunidad de rol “son tan amigables como una muela picada”_Jake en RDR.

Hola Melkhar, yo lo que hubiera hecho en tu lugar es usar la herramienta de ignorar. Ya con eso no te pueden susurrar, hablar en el chat o invitarte a un grupo.

¿O de que manera te hostigaban?

Toda comunidad es bien variopinta. El tema es que en los servers latinos todo es más toxico por el nivel educativo de la gente en nuestro continente. Y son comunidades muchisimo más pequeñas, así que se nota más.

Moonguard es bastante “chill”, si sabes ingles, tienes de todo, desde guilds militares, de comerciantes, piratas, degenerados, en fin, de todo un poco. Yo prefiero jugar en server NA por lo mismo, raids, rol, pvp, lo que quieras, hay gente más decente en general

Por ese problema, particularmente en la horda, muchas personas dejaron de rolear. Yo estoy regresando después de unos años y TODO ha cambiado demasiado. No sé si es la edad de muchos de los roleros, para ese entonces eran todos adolescentes de 15-16., con poca madurez y muchas ganas de pelear x.x (y ojo, no creo que todos sean así… son ccasos puntuales). Pero al final, volvemos, con muchas ganas de rolear, creando personajes divertidos y nuevos, pero ya no hay con quién.

Deberíamos agruparnos en buena onda para hacer algo cool y volver a rolear :frowning:

Amh… digamos me perseguían y me molestaban, y nisiquiera era que me encontraban derrepente y me hacían eso, literalmente ivan a buscarme para sentarse sobre mi personaje o hacer weas muy molestas

1 "Me gusta"

No se, la verdad no me gusta Moonguard, demasiado rol erótico y no me gusta eso,

Uuf… para mi ya es tarde, dejé el rol y ya no quiero saber nada de él.

PD: soy Melkhar, este es el primer personaje que hice, en mi vieja cuenta, de hecho este tiene como 1 década de antigüedad

Me parece que se quien eres y estuve ese día tan horrible donde vi como te acosaban esos jugadores. Te susurré de hecho para intentar ayudar.
Me alegra saber que cambiaste de reino y ambiente, fue lo mejor. Cuando uno quiere ser parte de una comunidad y en ella hay gente con serios problemas de psiquiatría lo mejor es apartarse.
Yo también tuve muy malas experiencias allí y al mirar hacia atrás lo mejor que me pasó fue ampliar mi horizonte =) he encontrado mejor rol fuera de ese lugar y guilds muy amigables de contenido con quien comparto hoy en día :heart:. Muy de vez en cuando aparezco en ese lugar donde te pasó todo como simple espectador y veo que nada ha cambiado desde al menos 5 años.

2 "Me gusta"