La Situación del Rol Hispano-Hablante

Hola, espero que estén bien.

Vengo a hablarles de lo que ha sido mi experiencia personal y las observaciones personales que he recogido sobre el role-play Hispano-Hablante, el cual incluye tanto a Latinoamericanos como Españoles. Repito, esta mi apreciación personal, no estoy diciendo que sea la verdad revelada. Hecha la aclaración comienzo.

El role-play hispano en el universo de WoW es en lineas generales bastante malo a mi parecer. Veo mucha gente roleando a sus personajes sin tener consideraciones de su clase, raza, cultura de la raza, y aun mas sin tener en cuenta que están en un universo pseudomedieval y barbarico. He visto mucha gente con personajes que hablan y piensa como si fueran personas del mundo real moderno. Veo personajes que supuestamente deberían tener una inteligencia superior a la media que actúan y hablan como t0ntos. Veo que rolear en WoW es como ver un anime donde el absurdo esta presente todo el tiempo, y no es que este en contra del absurdo y del humor, pero el universo de WoW no es así. Lean novelas y comics y verán que las cosas son mas “serias”. Claro que hay excepciones a estas cosas, como son los gnomos y goblins que son razas super chistosas.

Realmente sugiero que los que quieran rolear lean las novelas y relatos cortos de WoW, para darse una mejor idea de como son las personas de este universo, como actúan hablan y demás.

Como dije antes, esto es mi opinión personal, no me considero el dueño de la verdad. Pero desde mi apreciación personal debo decir que entre la forma en que la gente rolea en WoW y lo que el universo de WoW es en sí, hay una distancia enorme actualmente. Obviamente que hay excepciones a esto, y las he visto, pero son los menos.

Gracias por leer y hasta luego.

4 "Me gusta"

Aunque estoy muy de acuerdo contigo, también hace falta aclarar que hay gente que rolea dentro del wow pero dentro de su rol no están dentro del universo de Warcraft, sino precisamente en otro (juegos como el de príncipe/princesa y demás en Gilneas que son muy populares en la comunidad anglosajona)

Dejando eso de lado y en claro, es decir que te encontrarás gente que claramente no rolear en el mismo universo que el nuestro, estoy de acuerdo, la comunidad hispanohablante no tiene mucho tiempo en el mundo del rol en general, y por lo tanto suele ser ‘medio mala’ pero aún así hay mucha gente que está dispuesta a aprender y muchos otros que lo hacen estupendamente.

También hay que decirlo, en muchos “detalles” las cosas no son tan claras y se prestan a discusiones interpretativas por ejemplo : ¿Los orcos son machistas como los humanos? Habrá gente que diga que si, otra que no, además de tópicos de cómo percibe la subjetividad de cierto personaje a algún acontecimiento que puede que tú lo estimes y por lo tanto tú personaje de otra forma, (ejemplo cualquier acontecimiento de esta expansión que no te gustará o de la expansión en turno) por lo que puede causar mucho conflicto entre los roleros a la hora de interpretar, por lo que para este problema aconsejo : apertura, es decir, todo el universo de Blizzard está interpretado por nosotros una persona no tiene la ‘verdad’ absoluta sobre los acontecimientos por lo que hay que dejar que los demás se expresen tanto on rol como of rol , cosa que amigo mío, es ardua tarea.

Un último punto para rematar mi gran texto, es que hay distintos niveles , tipos y formas de hacer rol, hay gente que le gusta ir al arquetipo de héroe y así va el rol, hay gente que le gusta enfocarse en los combates, historias más dramáticas, historias más generales, historias de tabernas banales , rol con máster o sin máster y un largo etcétera. Pero la diferencia de un rol a una novela, es que el rol está para entretener a los que están dentro del mismo, no para que sea visto por otros jugadores y estos se encanten con la trama que sucede, por lo que la comunicación off rol es un punto clave para obtener el tipo de rol que estás buscando porque puede que simplemente estés con personas que disfruten otro tipo de rol que al que a ti te gusta.

2 "Me gusta"

Ciertamente, por eso suelo rolear en hermandades donde me entero rapidamente como son las cosas.

Aún así, una persona te puede decir “estamos haciendo rol aventurero-busca tesoros”, por decir un ejemplo cualquiera, y vos pensas “genial, justo lo que estaba buscando”. Pero después te pones a rolear con ellos y vez que hay un elfo de sangre que habla como un rapero de new york, o un humano sacerdote de la Luz que vive la vida de un playboy (por citar ejemplos burdos).

O sea que hasta que no empezas a rolear con las personas no te enteras realmente si ese grupo es lo que estas buscando.

1 "Me gusta"

Hola Onshu, tienes toda la razón…

En Latinoamérica aun esta ese problema que todos siempre anden por las ramas y no se centren en un punto serio e inmersivo.

Me ha tocado rolear con hermandades y estas por llenar sus filas aceptan a cualquiera con tal que su “comunidad” sea grande :confused:

Y lo que dices es cierto. Hasta que no roleas con esas personas no sabes realmente si es lo que buscas.

Seamos serios… atentamente, un panda.