La Primera Semana engorrosa del 8.3 (Diseño de misiones y más)

Ya dejé de jugar el juego por una situación similar cuando se abrió la parte de Jungla de Tanaan en WoD. No creo que esta empresa no lleve estadística de abandono ante nuevos parches. No entiendo lo que están haciendo; solo sé que cuando el juego se me convierte en “un trabajo” que me demanda demasiado y no me permite hacer pequeñas cosas que me gustan… no es juego, al menos para mí.
Quizás me resulte la opción de dejarlo hasta que salga SL. No lo sé. Veremos si la demanda afloja, o si nos dan alguna facilidad con los alts. Final Fantasy, te veo en el horizonte…

see muy de acuerdo con esto, hmm se me había olvidado la selva de tanaan y tener que ir a matar a kazzak con cada pj una vez por semana, el único y miserable jefe de mundo que tenia ese parche jajaja, los objetivos de bonificación que nacieron en esa expansión, el equipo torvo jajaja se me vino uno y mil recuerdos, no fueron tan malos xD ahí jugaba con amigos al menos ahora casi juego solo LOL

1 "Me gusta"

Y ojo, que ahí teníamos la Garrison, había que farmear carne, hierbas, hierro, lo que fuera tu profesión, y mantener la Garrison al día y repeler los ataques… parecía demasiado, hoy a comparación es poco.

Sin duda para mi lo peor fue hacer Mechandria cuando aun no podia volar, jamas entendi como a la gente le pudo gustar esa zona, era terrible.

Ahora las nuevas misiones me parecen muy lentas, como han dicho no da tiempo de hacer otras cosas, en mi percepcion principalmente por el mal respawn de los enemigos, espero lo solucionen.

2 "Me gusta"

Uff ir a farmear el jardín y la mina a diario, reclutar seguidores, recoger el oro, equipar a los seguidores, lo recuerdo con cariño nose por que, tengo una relacion amor odio con la garrison, pero me encantaba el tema de los seguidores, en esta expansión esta tan mal implementado que miro hacia atrás y me inunda la nostalgia LOL

1 "Me gusta"

Aún con buen respawn o encontrandole “la vuelta” (un spot para Ojos en Pandaria, buscar los bichos que den mayor porcentaje, buscar grupo en el buscador) todo lleva tiempo. Y no hay portales que faciliten la movilidad. Terminaste con 1 pj, volver con el otro. Mientras te titila el indicador de misiones de seguidores cumplidas, pero volver y mandarlos a otras misiones es todo un engorro de movilidad. Llegás a Boralus y hay ataque de la Horda. Ves en el mapa que hay misiones que te sirven (oro) o interesan en Zandalar (materiales), y queda en el cu… del mundo. Mi pj alt tiene 1 seguidor sin subir en Nazjatar, no me da el tiempo. Juego no menos de 10 horas por día. De hacer M+ o Palacio, ni hablar; entonces me atraso con los adornos. Como diría un tema de Charly García (Argentina) “saquenla un poquito, saquenla un poquito…”

1 "Me gusta"

Hasta hace unos días (pre 8.3) iba a la Garrison y a El Alcor todos los días. Sigue siendo muy lucrativa la Fortaleza. Con recursos (en el almacen, al goblin) comprás cosas que se venden muy bien en la subasta. Y en El Alcor, sembrar “metales” es altamente redituable. Bueno, ya no. Abandonado por el parche.

El tema acá es que pese a todos los percances para hacer el contenido de este parche, la recompensa no lo vale, ni en las mejores ni en las peores situaciones.

A lo largo de su historia, WoW se ha destacado por ser un juego de farmeo, constancia y a veces grindeo. Pero todo eso valía la pena, por que ganabas algo que pocos se dieron el tiempo, o pocos tuvieron la suerte, o pocos tuvieron las ganas de estar un día farmeando una receta de ingeniería (TBC, recolectar elementos), campeando estatuas para sacar una montura de camello, hay miles de ejemplos.
El problema de hoy, particularmente este parche, es que haces unas misiones que son casi obligatorias, que no son para un premio del cual sentirse orgulloso, que mires para atrás y digas “uff valió la pena”. Es para subir tu ilvl. Algo que se necesita para “rendir mejor”, no es un premio. Y que haya tanto jaleo para eso, encuentro que es desmotivante. Hasta los que farmean oro matando falcosauros tienen más ese sentimiento de recompensa.

3 "Me gusta"

Comenzó con la capa de Wrathion de MoP, pq sino no podías llegar a Ordos.
Pero bueno, si no la tenías, solo te obturaba hacer Ordos y punto, no te obstaculizaba el resto del contenido. Lo mismo el anillo de Khadgar en WoD, y otros ítems en Legión.
Hoy no es opcional. Necesitás la capa por la corrupción, y salvo que te quedes matando bichos en los caminos, pescando y farmeando, sin capa no podés hacer casi nada, te convertís en un paria. La única recompensa real es que puedas jugar, lo cual se denomina “requisito”.
No es optativa, es obligatoria para poder jugar.
Luego, si la capa es requisito, deberían poner una recompensa acorde.

el anillo no era opcional.

Ni tan terrible el parche, pero estaría bien saltarse las gestas de Uldum y Pandaria si ya las hiciste con un pj.

3 "Me gusta"

Primero que nada unas menciones:
Betalucecita: hoy he leido varios posts tuyos en el foro y dejame decirte que me encantan! pienso exactamente como vos.
Radiocrashh: tienes toda la razon!, no hay recompensas que valgan la pena para tanto esfuerzo y perdida de tiempo.

La cosa esta clara: nos metieron otro artefacto bien metido y creo que muchos todavia no se dan cuenta, porque eso es la estupida capa, otro artefacto que hay que subir, mejorar y toda la estupidez que eso conlleva. La cagaron tan feo con el collar que por mas intentos que hicieron no pudieron arreglarlo y para hacerla facil pues nos metieron otro.

Como dicen los demas, este parche ya es el colmo de discriminacion hacia los alters, ni una sola ventaja u opcion para saltarse la larguisima cadena de misiones inicial, que si, es un poco interesante, pero despues de hacerla una vez se vuelve infumable! :nauseated_face:

2 "Me gusta"

Blizzard no entiende que nos jugadores odiaron el arma artefacto, la cagaron con el collar y para colmo ahora la capa. Yo veo sin sentido esas misiones de uldum, te mandan de aqui para alla y “mata a 10, cura a 5, ahora ve alla, mata otros 15, etc” y no te dan nada de recompensa.

las misiones han tenido sus problemas como siempre debido a la cantidad de jugadores que quieren tener todo al día y los aumentos en el tiempo de reaparición de los objetivos mas importantes pero a fondo el juego es jugable con la excepción de los golpes de lag que arruinan las visiones horrorificas aunque a pesar de todo eso ayer conseguir subir mi corazón al rango 75

Evitar las diarias o hacer un grupo para acaparar todo lo que se mueva…

Toralmente, muy decepcionante. Terminé odiando al enano.

Mira esa generalización, se de muchos que lo amaron, y lo que en verdad odiaron fue perderlo en el final de expansión-preparche.

Dan una recompensa que a la hora de la verdad, no te sientes obligado a farmear, por que solo podrás sacar una mejora a la semana desde el siguiente martes, o desde nivel 6, asi que puedes simplemente hacer la que te da 1k diarios, y esas cosas. A menos que te refieras a que querías gear épico gratis

Rayos y yo creí que era yo un jugador muy casual, a mí se me hizo sencillo eso de ir y matar bichos en el asalto teniendo en cuenta que mi ILV es bajo incluso en cuanto a lo verde que lanzan dudo que sea problema del juego yo lo juego en un i3 sin gráfica y no pasa nada de eso.

Yo lo que veo es que al parecer nos hacemos viejos, ya no es como antes cuando subir medio nivel en una sesión de juego era suficiente, ahora ya el tiempo todos sienten que es mucho.
El WoW ha ido cambiando con el paso del tiempo hoy por hoy el juego es súper amigable y no necesitas ser alguien sin vida para disfrutar todo el contenido, aún así hay quien dice que es tardado y tedioso jajajaja quizás debieron darse una vuelta por Classic cuando salió, una misión de zona inicial podía llevarte hasta una hora para no recibir nada más que una poquita de experiencia.

Esto es verdad y muchas veces las quest largas de classic no te daban un item biss para tu clase, por lo que era por amor al arte.

No te puedo explicar el “deja vú” que me produce farmear capa en Pandaria… esto es MoP 2.0, no me jodan!!! otra vez la corrupción (ahora de N’Zoth, antes del Sha), otra vez los ojitos y los humitos… ayer fui a hacerle transmog a mi shaman, le puse el bastón “Mirada de Arrogancia” del Sha del Orgullo (3er boss SoO), el que tiene el ojito naranja… como N’zoth. Demasiado.
Pobres los pandaren, creyeron que con la niebla iban a evitar que se les metiera la Alianza, la Horda, los Dioses Antiguos, y Pandaria parece un balneario en verano, no entra un alfiler de punta!
Sobre los alters: este parche es absolutamente anti-alter. Jugá 1 sola clase, y si te cansás lo lamento. Tus alts serán para pescar, farmear y hacer tonterías. Llevalos a la Garrison, ponelos a cultivar en El Alcor… no sé, arreglatelas.
Voy a Uldum con la warrior, termino, tiro piedra, voy con la shaman. Idem en Pandaria. Con la demora de spwan para cuando termino no tengo tiempo ni para M+, menos para raid. Y al día siguiente, lo mismo. 2 veces lo mismo y sin tiempo para otra cosa. Ojo, como mecanismo para empujarme hacia Final Fantasy o algún juego de consola, funciona genial!

1 "Me gusta"